Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Video 360 dentro de render

Video 360 dentro de render

Hola chicos. No sabía dónde poner este nuevo mensaje, así que, lo pongo aquí a ver qué pasa. Bien, la cuestión es la siguiente.

Imaginemos que tengo 4 grabaciones de vídeo que están hechas desde un mismo punto, únicamente cambiando la dirección de la grabación. De esta manera, tendríamos que des un punto x hay una grabación apuntando al norte, sur, este y oeste. En total, 4 grabaciones, cada una de la cuales abarcan 90 grados. Si las juntáramos harían 360 grados.

Bien, hasta aquí todo claro ¿no? Sigamos.

Ahora imaginemos que hago un cubo en Blender, y quiero que cada pared del cubo sea uno de los vídeos, de manera que, tenga un cubo reproduciendo 4 vídeos a la vez, como si tuviera una sala con 1 pantalla en cada pared.

Para más inri, necesito que ese cubo se pueda exportar a papervisión 3d (por ejemplo) y tenga la capacidad que con un reproductor flash poder girar el cubo y ver cada vídeo según vaya girando, vamos, todo un pitote.

Entonces, las preguntas clave:
    ¿Cómo pongo un vídeo dentro de un render de Blender? (en 3d Studio Max también sirve, pero preferiría Blender).
    ¿Hay alguna manera, de que este cubo con 4 paredes se convierta en una vista esférica (hablando solo horizontalmente) automáticamente? La idea de esto sería eliminar el efecto de las esquinas del cubo.

Bueno, sé que el tema es difícil, a ver si alguien me puede ayudar. Saludos, y gracias por adelantado.
    Última edición por mhergon; 13-11-2009 a las 11:08

Muy buenas. Respondo a las cuestiones clave.

Poner videos en Blender es tan sencillo como ir al menú de texturas y cargarlos como si de imágenes normales se trataran. Eso sí, depende que formatos te pueden problemas como wmv o mp4, así que, es mejor que el video esté en *avi.

Luego otra cosa importante: tendrás que asignar un material y una textura diferente a cada pared del cubo en el menú editing (f9).

Luego para conseguir el efecto que tú quieres. Yo desde luego no me complicaría. Aplicaría un efecto en ojo de pez seleccionando la cámara, y en el menú editing (f9 de nuevo), toquetear el valor Lens hasta obtener el resultado deseado.

Espero que te sirva. Un saludo.

Muchas gracias malkavian. Estaba probando y me faltaba el detalle de los distintos materiales por pared. Y respecto a lo del efecto de ojo de pez, no había caído. Gracias.

Posdata: si a alguien se le ocurren más ideas agradecido estaré.

No necesitas ninguna deformación, porque si las seis caras del cubo están tomadas correctamente, no verás ningún cubo (ni esquinas ni nada), solo veras una vista de 360 grados. Es una técnica muy vieja.

Gracias Caronte, voy a ver qué tal queda así. Saludos.

Hola chicos. No consigo que cada cara del cubo tenga un video distinto. Cada vez quepongo uno, se pone por todo el cubo.

Me dejo algo y no es que es.
    ¿Alguna ayuda? Gracias.

Me dejo algo y no es que es.
    Sí, te dejas el dedicarle algo de tiempo a aprender a usar Blender al menos léete el manual, o no vas a poder dar ni un paso sin que te surja algún obstáculo.
    ¿Alguna ayuda?
    Con el cubo seleccionado, entra en modo edición (tab), pulsa f9 para ir a los controles de edición y.
    1. .
    2. selecciona una cara.
    3. en el panel enlace & materiales en la zona de material pulsa el botón [new] y el botón [assing].
    4. repite los pasos 1 y 2 para cada cara.

Ya tienes un material en cada cara, solo queda que le pongas una textura distinta a cada material.