Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Yafray me cierra Blender al intentar renderizar

Blender Yafaray me cierra Blender al intentar renderizar

Hola. Tengo un problema con Yafray y Blender 2.49b. Y es que se me cierra cada vez que quiero renderizar algo con Yafray.

He comprobado que ambos programas estén compilados en la misma versión de Python (2.6.2).

El caso es que, por mucho que lo intento, con escenas semi complejas o simplemente con un cubo en un plano. No consigo renderizar nada.

Me lanza un escueto: Blender dejó de funcionar. Y santas pascuas.

Tengo Windows Vista Home Premium 32bits, Dual Core 2.00 Ghz, 2 Gb de RAM. Etc.

Echadme una manita por caridad, que soy joven e inexperto en estos mundos del 3d (y en el otro también).

Yafaray me cierra Blender al intentar renderizar

Mira a ver.
    Gracias Caronte, pero de nada sirve, el YafRay_ui, py está en la carpeta de scripts, pero sigue crasheando al intentar hacer un render. Me he bajado las librerías QuickTime (creo que se llaman así) pero no sirve de nada. La verdad me chincha mucho no poder usar uno de los motores de render más famosos.

En fin, a ver si alguien sabe algo. Un saludo gente.

The script crashes: use latest versións of Yafray & Blender. Be careful, you should have compatible versións of Blender & Python & Yafray installed. It is explained in Yafray download page, por favor read it. The latest compatible combination is:
    Python 2.6.2 - Blender 2.49[size=7"]a[/size] - Yafray 0.1.1 stable.
    A ver si así es más fácil.

A ver si así es más fácil.
    Gracias majo, ains mi inglés. Pues vaya lío porque para hacerlo compatible me bajé la 49b y resulta que tenía la a.

Como habréis podido comprobar soy un principiante todavía y estoy investigando cual ratilla por todo lo que pillo.

Me he puesto en serio con el modelado de una CBR 600 con blueprints, pero me parece que he mordido más de lo que puedo tragar de momento. Que opináis? Saludos.
    (Caronte, he visto tu medicina Blender+Yafray, me encanta).
    Última edición por Roteira; 14-11-2009 a las 20:01

Gracias majo, ains mi inglés. Pues vaya lío porque para hacerlo compatible me bajé la 49b y resulta que tenía la a.
    ¿quieres un consejo? Desinstala todo y bájate el Python, Blender y Yafray desde el enlace he puesto más arriba, así estas seguro de que funciona.
    Me parece que he mordido más de lo que puedo tragar de momento. Que opináis?
    Ni idea, porque no sé tu nivel, pero si eres principiante, deberías empezar por cosas muy sencillas (más de lo que te gustaría) e ir subiendo el listón poco a poco.
    (Caronte, he visto tu medicina Blender+Yafray, me encanta).
    Gracias, aunque es un render viejo y por suerte muy mejorable hoy día.

¿Quieres un consejo? Desinstala todo y bájate el Python, Blender y Yafray desde el enlace he puesto más arriba, así estas seguro de que funciona.

Ni idea, porque no sé tu nivel, pero si eres principiante, deberías empezar por cosas muy sencillas (más de lo que te gustaría) e ir subiendo el listón poco a poco. Gracias, aunque es un render viejo y por suerte muy mejorable hoy día.
    Gracias Caronte. A ver si hago algo como dios manda y me ánimo a subirlo al foro para explicar más que nada el porqué de mi inicio en el 3d.

Seguiré tu consejo y bajaré todo de ahí a ver qué leches pasa.

Por hoy no te doy más la brasa. Un saludo.

Edito: el enlace me redirecciona a la 49.b, pero voy a googlear un poco a ver si encuentro de dónde bajarla de forma segura y legal.
    Última edición por Roteira; 14-11-2009 a las 20:19