Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias con creación de webs

Talking Ayuda con creación de webs

Hola a todos, últimamente estoy muy interesado en la creación de páginas web así que, me bajé un curso de html y a practicar, y ya lo domino relativamente bien.

El problema que tengo es que estoy haciendo una página (para practicar).

Y me gustaría hacer que cuando se pase el cursor sobre un enlace (o se haga click en él) se emita un sonido, y mi pregunta es:
    ¿Se puede hacer esto solo con html, o tengo que rrecurrir a javascript o a flash? Y además ¿Qué formatos de audio son aceptados?
    Espero me ayuden (vamos, siempre lo hacen). Muchas gracias de antemano.

Nota: si este tema no corresponde a esta sección del foro agradecería a un moderador que la reubique en el lugar que más convenga, gracias.

Ayuda con creación de webs

Es necesario un poco de programación cuando se sale de lo típico de html. Prueba a ver con flash, aunque lo ideal sería javascript, no sé que podrán decir mis compañeros.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Slash148, se puede reproducir un sonido mediante código, el tema es que no estríctamente html. Puede hacerse con javascript para sitios o webs que no sean creadas en flash naturalmente. En el caso de que el sitio lo hagas en flash deberías utilizar actionscript que es el lenguaje de programación de flash.

Aprender html es un primer paso y el primero que se debe conocer, pero html sirve para representar básicamente la estructura troncal del sitio y no tanto sus detalles o contenidos.

La evolución del diseño web de hoy día obliga a aprender a programar como para tener un dominio completo del diseño y de la interactividad del usuario con el sitio.

Javascript es un lenguaje de programación potente que se ejecuta en el navegador del usuario, y puede controlar eventos, los eventos son sucesos que ocurren por la interacción del usuario, por ejemplo, poner el mouse sobre un botón, lo que en programación se conoce con hacer un ver, en base a esto programar un código que se ejecute cuando ese evento suceda, y en este caso seria reproducir un sonido.

En flash, actionscript, se ejecuta dentro del motor flashplayer y es similar a grandes razgos.

En fin, queda mucho camino por recorrer, pero arrancaste por el principio cómo se debe, luego te recomendaría aprender y controlar hojas de estilos (css) luego incursionar el javascript para aplicar aquello que html no puede ofrecer.

Una ayuda puede ser usar un editor tipo Dreamweaver que genera código javascript a partir de su interfaz gráfica y de lo que quieras hacer. Estudiando ese código que genera Dreamweaver + algún libro de apoyo, vas a tener pequeños logros interesantes que te darán inercia como para facilitarte el camino.
    La realidad es hija de percepción, y madre de la objetividad.

Gracias a los dos por responder, css es esbastante sencillo y lo estoy estudiando paralelamente a html, creo que voy a empaparme de estos dos primero antes de meterme con js, que ya lo he visto por encimita y (como dicen los españoles) mola, pero hacer tantas cosas a la vez da dolor de cabeza (además de ser contraproducente), así que, primero lo pimero. De todos modos, cualquier duda que me surja la iré publicando.

Dicho lo dicho. Agarrate html que ahí voy.

Un diferenciación importante es que html y css son el aspecto más básico de representación/ diseño de un sitio, pero javascript o actionscript al ser lenguajes de programación, en estos casos de script, y eso implica que, si no programaste nunca en un lenguaje, no va a ser algo sencillo, javascript por ejemplo, es un lenguaje muy completo y muy extenso, pero como todo lenguaje de programación, tiene una curva de aprendizaje densa, hay muchas cuestiones envueltas que pueden frustrarte o hacer que el camino sea tedioso. La syntaxis, la lógica interna del lenguaje, etc. Por eso, piensa en un camino muy largo a transitar y por eso te diría que te conviene meterte sin esperar a estar empapado en lo otro. Más que nada porque es un modo de ir tomando dimension y descubrir si es lo tuyo y de paso ir transitando el mundo de la programación que tiene fecha de inicio, pero no de fin.
    La realidad es hija de percepción, y madre de la objetividad.

Sin embargo, hay programas ya estándar que puede ahorrar dolores de cabeza, tal como dreamware, hotmetal que puedes importar plugins y los puedes poner dentro de la página que crees.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)