Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Mejores sitios webs para bajar modelos gratuitos y webs para plantillas? 2020

Question ¿Mejores sitios webs para bajar modelos gratuitos y webs para plantillas? 2020

Hola a todos compañeros.

He estados unos años inactivo pero he vuelto. El caso es que me gustaría saber cuales son para vosotros las mejores webs para bajar modelos 3D y plantillas para modelar, o las que vosotros soléis utilizar, he buscado en Google pero salen muchísimas y algunas no me dejan descargarme los modelos pese a que pone 0 euros o ponen GRATUITOS pero no me dejan. Sobretodo estoy interesado en webs para modelos, la de las plantillas es más bien secundario.

También me gustaría saber donde puedo bajar modelos de videojuegos, por ejemplo del videojuego Paladins, no encuentro ningún sitio donde bajarlo, Google me da resultados de Deviantart, pero o bien no me deja descargarlos, o cuando me dejan descargarlos e intento importarlo a programas 3D como Blender, no me encuentra el archivo para abrirlos.

Otra duda que tengo es como se llama correctamente en ingles a las plantillas, he encontrado estas traducciones pero no se cuál es la correcta:
    Template
    Reference
    Model
    Shee
    Blueprint
    Design references
    Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, un saludo compañeros.

Cita Iniciado por nicknick Ver mensaje
    Hola a todos compañeros.

He estados unos años inactivo pero he vuelto. El caso es que me gustaría saber cuales son para vosotros las mejores webs para bajar modelos 3D y plantillas para modelar, o las que vosotros soléis utilizar, he buscado en Google pero salen muchísimas y algunas no me dejan descargarme los modelos pese a que pone 0 euros o ponen GRATUITOS pero no me dejan. Sobretodo estoy interesado en webs para modelos, la de las plantillas es más bien secundario.

También me gustaría saber donde puedo bajar modelos de videojuegos, por ejemplo del videojuego Paladins, no encuentro ningún sitio donde bajarlo, Google me da resultados de Deviantart, pero o bien no me deja descargarlos, o cuando me dejan descargarlos e intento importarlo a programas 3D como Blender, no me encuentra el archivo para abrirlos.

Otra duda que tengo es como se llama correctamente en ingles a las plantillas, he encontrado estas traducciones pero no se cuál es la correcta:
    Template
    Reference
    Model
    Shee
    Blueprint
    Design references
    Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, un saludo compañeros.
    https://soliman.jimdofree.com/impresoras-3d/
    Al final de la página tengo los repositorios que más me gustan.

Lo de bajar videojuegos, no tengo ni idea, a parte de que eso debe ser ilegal.

Si te refieres a modelos famosos en alguna de esas páginas, seguro que sale alguno.

Devianart es una página donde hay objetos gratuitos, sobre todo imágenes, y otros de pago. Si no pagas, no puedes descargarlo.

Si descargas un modelo, debes de mirar la extensión que tiene. Blender, abre casi todo tipo de archivo, pero debes mirar en FILE > IMPORT y ver si tienes la extensión adecuada o tienes que activarla en Edit > Preferences > Addons
    La traducción normal de Plantilla es Template, aunque como en Español, puede tener varios significados (Template=Modelo).
    Mi traductor da este resultado
    Template
    Reference
    Model
    Sheet
    Blueprint
    Design references
    El Sheet lo tienes mal escrito, creo.

Modelo
    Referencia
    Modelo
    Sábana
    Plano
    Referencias de diseño
    Donde Template lo traduce como Modelo pero tiene cinco definiciones más.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    https://soliman.jimdofree.com/impresoras-3d/
    Al final de la página tengo los repositorios que más me gustan.

Lo de bajar videojuegos, no tengo ni idea, a parte de que eso debe ser ilegal.

Si te refieres a modelos famosos en alguna de esas páginas, seguro que sale alguno.

Devianart es una página donde hay objetos gratuitos, sobre todo imágenes, y otros de pago. Si no pagas, no puedes descargarlo.

Si descargas un modelo, debes de mirar la extensión que tiene. Blender, abre casi todo tipo de archivo, pero debes mirar en FILE > IMPORT y ver si tienes la extensión adecuada o tienes que activarla en Edit > Preferences > Addons
    La traducción normal de Plantilla es Template, aunque como en Español, puede tener varios significados (Template=Modelo).
    Mi traductor da este resultado
    Template
    Reference
    Model
    Sheet
    Blueprint
    Design references
    El Sheet lo tienes mal escrito, creo.

Modelo
    Referencia
    Modelo
    Sábana
    Plano
    Referencias de diseño
    Donde Template lo traduce como Modelo pero tiene cinco definiciones más.
    Mil gracias Soli! Voy a echarle un vistazo a tu web y mirar todos los links que me has pasado. Sí, cierto, es sheet, creo que lo mejor para buscar resultados en Google sobre modelos 3d es 3d models y para planos creo que es mejor usar blueprints, las otras como dices significan varias cosas a la vez.
    ¿Bajar o extraer modelos de videjuegos es ilegal? No tenía ni idea. Yo no lo iba a hacer con fines lucrativos ni nada, solo quería bajar los modelos de mis personajes favoritos y hacerle trajes con Blender. Como este juego es de Steam y tiene su Workshop donde la gente extrae los modelos y todo de forma legal para hacer walppapers, cinematicas etc, quizás no es ilegal para juegos de steam.

Aquí en Steam están gratis para descargar todos los modelos que necesito:
    https://steamcommunity.com/sharedfil.../?id=859059587
    PERO no los reconoce Blender y tienes que bajar que si plugins, que si extratores de archivos de steam, luego un convertidor a .obj etc. Por eso no quieor bajarlo de steam, para ahorrarme todo ese trabajo.

He encontrado unos cuantos pesonajes de Paladins que necesitaba, pero no hay ningún botón de descarga ni nada:
    https://sketchfab.com/3d-models/demo...62ceeb049b33f8
    https://sketchfab.com/3d-models/evie...ca022b07cef753
    https://sketchfab.com/3d-models/ch-y...dac309ed4dbfb7
    No me deja bajarlo, voy a ver si registrandome hay alguna manera de descargarlo y abrirlo con Blender, dandole a import y seleccionando una por una todos los tipos de importaciones (que hay unos 10 tipos distintos).

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¡Maaaaadre mia que te has molestado en hacerme un video y todo, muchísimas gracias Soli! Veo que no has cambiado nada :D, pero me ha sabido super mal por ti por molestarte, mil gracias me ha quedado todo super claro. Lo de las texturas ni me hubiese imaginado que era así porque a veces me bajo modelos de por ahí de webs aleatorias como deviantart y me vienen incluidas al abrir el .obj.

Es que mi idea es hacer trajes a estos personajes, así que tendré que borrar parte del modelo y hacerlo o con polígonos o esculpiendo (así que las texturas tendré que hacerlas de nuevo), he retomado tutoriales antigüos de Blender y tal, así que ando mirando un poco de todo, de modelaje pero sobre escultura que es lo que me interesa.

Y a partir de ahora voy a registrarme en todas las webs antes de probar si me deja o no descargar los modelos xD.

Mil gracias de nuevo Soli! :D.