Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 75

Tema: Apagón mundial

Apagon mundial

Apuntarme a Greenpeace tampoco me parecía suficiente, no es que me sintiera mejor con una aportación económica (me parecía lo más cómodo, cuando no podía hacer nada más). Llevaba tiempo con la idea de plantar árboles, pero de una forma controlada. No puede llegar uno y plantar cualquier árbol en cualquier parte. Y por fin he encontrado un grupo. Algo es algo.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Apagon mundial

Me gustaba mucho la sección del hormiguero en la que plantaban árboles por toda España, deberían reflotarla, voy a trastear por la web del programa.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Apagon mundial

Que sí Jor, pero no te sientas idiota, encima de que haces lo que crees correcto. No eres tú quien hace mal. Lo que me cabrea profundamente es la actitud, como yo me lo paso de miedo, a los demás que les den por culo. Pues nada, matemos gatos, caguémosnos en la puerta del vecino, porque como yo me lo paso bien, al resto que les jodan.

No sé, a mí me enseñaron que cuando paseara por el campo, ni se notara que había pasado, para que el siguiente que paseara, disfrutara lo mismo que había disfrutado yo. Debe de ser que esto ya está anticuado.

Por cierto, yo disfruto más plantando un árbol y viéndolo crecer, que quemando ruedas haciendo trompos y el espabilados los fines de semana. Supongo que será cuestión de gustos.
    Eso es confundir ecologismo con educación, Hyda. Yo cuando voy al campo tampoco dejo rastro de mi paso por allí, y me lo paso de miedo, pero ni quemo ruedas, ni hago trompos, ni me cago en la puerta del vecino, y sin embargo, opino igual que Caronte.

Estoy convencido que cualquier aporte que yo pueda hacer en plan gastar poco papel, o reciclar envases, no vale para nada. Porque si esas medidas no son impuestas por ley para todo el mundo, literalmente, y encima China y EU, los 2 países más contaminantes, se acaban de reunir y han dicho que no iban a tomar ninguna decisión respecto a medio ambiente, a uno se le quitan las ganas de preocuparse por el tetrabrik de leche que acaba de tirar a la basura, la verdad.

Apagon mundial

Pues a mí esa idea no me parecía muy bien. Imagina que a alguien se le ocurre plantar un eucalipto cerca de un encinar o algún árbol invasivo que no sea autóctono. La que se puede liar es pequeña. Lo primero es enseñar y concienciar. Como idea estaría genial bien pulida, pero no es llegar y hala. Pero cada uno en su casa puede plantar lo que quiera, eso sí me parece bien.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Apagon mundial

Estoy convencido que cualquier aporte que yo pueda hacer en plan gastar poco papel, o reciclar envases, no vale para nada. Porque si esas medidas no son impuestas por ley para todo el mundo, literalmente, y encima China y EU, los 2 países más contaminantes, se acaban de reunir y han dicho que no iban a tomar ninguna decisión respecto a medio ambiente, a uno se le quitan las ganas de preocuparse por el tetrabrik de leche que acaba de tirar a la basura, la verdad.
    Si nadie hubiera luchado por abolir la esclavitud, por los derechos de los trabajadores, por el derecho al voto, la igualdad de la mujer, pues seguiríamos en la edad de piedra. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Allá cada cual. Yo no voy a convencer a nadie, y voy a dormir más tranquila haciendo lo correcto. Por mí que no quede.

Apagon mundial

Siempre me ha gustado este cuento que Alejandro Jodorowsky suele narrar.
    en un lugar en oriente, había una montaña muy alta y con su sombra tapaba la aldea. Y por ellos niños crecían raquíticos. Y una vez un viejo, el más viejo de todos, se va con una de esas cucharas chinas de porcelana y sale de la aldea.

Y le dicen los otros:
    -Adonde vas viejo.

Voy a la montaña.

Y a que vas.

Voy a mover la montaña.

Y con que las vas a mover.

Con esta cuchara.

Nunca podrás.

Si, nunca podré, pero alguien tiene que comenzar a hacerlo.
    .

Apagon mundial

Lo que me cabrea profundamente es la actitud, como yo me lo paso de miedo, a los demás que les den por culo. Pues nada, matemos gatos, caguémosnos en la puerta del vecino, porque como yo me lo paso bien, al resto que les jodan.
    Estas targiversando las cosas.

Si yo no reciclo basura, no voy a maltratar a nadie, si voy a trabajar en moto en lugar de ir en bici, no voy a maltratar a nadir y, por supuesto, si no apago mis aparatos eléctricos, no vo a maltratar a nadie.
    ¿O es que tú me garantizas que dentro de x años (o siglos) alguien va a sufrir por mi modo de vida?
    Venga ya.
    No sé, a mí me enseñaron que cuando paseara por el campo, ni se notara que había pasado, para que el siguiente que paseara, disfrutara lo mismo que había disfrutado yo. Debe de ser que esto ya está anticuado.
    Yo también dejo el campo igual que lo encontré, pero porque eso es pensar de forma realista, ya que molesto a gente directamente (gente real) y además no me produce ningún placer dejar por ahí, otra cosa muy distinta es que me digas, no vayas al campo porque donde voy a pisar dentro de 100 años va a nacer un árbol que dará sombra a un hombre en peligro de deshidratación y que ese hombre tendrá la formula para que un clarividente de Singapur evite la destrucción de nuestro planeta.
    Por cierto, yo disfruto más plantando un árbol y viéndolo crecer, que quemando ruedas haciendo trompos y el espabilados los fines de semana. Supongo que será cuestión de gustos.
    Me me parece perfecto que tú disfrutes con eso, pero no puedes pretender que todo el mundo disfrute con las mismas cosas y te digo más, todo depende del cristal con el que se mira y si x divertimento para tí es de tonto, no lo dudes que lo mismo pensaran ellos del tuyo.
    Si nadie hubiera luchado por abolir la esclavitud, por los derechos de los trabajadores, por el derecho al voto, la igualdad de la mujer, pues seguiríamos en la edad de piedra.
    Venga ya. ¿lo dices en serio? No compares, que no hay ni punto de comparación.
    Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
    Creo que era así:
    Un grano no hace granero, así que, daselo a Greenpeace, que con todos ellos se montaran un granero de muy bien.

Un enlace al azar de varios que hay por la red (no, no es el que decía que movían collares GPS destinados a especies en extinción con caballos, para justificar los fondos recibidos): http://www.taringa.net/mensajes/apun...enpeace-i.html.
    Allá cada cual. Yo no voy a convencer a nadie, y voy a dormir más tranquila haciendo lo correcto. Por mí que no quede.
    Pues ahí está el tema:
    yo voy a dormir más tranquila.
    yo disfruto más.

Me parece perfecto, bien por ti, pero eso no te humilde en la buena de la película y al resto en los malos.

Apagon mundial

Estas targiversando las cosas. Si yo no reciclo basura, no voy a maltratar a nadie, si voy a trabajar en moto en lugar de ir en bici, no voy a maltratar a nadir y, por supuesto, si no apago mis aparatos eléctricos, no vo a maltratar a nadie.
    ¿O es que tú me garantizas que dentro de x años (o siglos) alguien va a sufrir por mi modo de vida?
    Venga ya.
    No claro hombre, tú solo si no reciclas basura, pues no se acaba el mundo. Pero si todos hiciéramos como tú pues, sí, aunque no quieras verlo, se maltrata a los demás. Piensa en las filtraciones en el agua de la basura que tú generas y no se recicla, en los vecinos que viven cerca de los vertederos, en los humos que genera quemar esa basura, etc. Pero es que como tú, piensan muchos alcaldes, muchos políticos, etc. Si vas a trabajar en moto, en lugar de ir en bici, lo mismo. Una moto no se notara en tus pulmones, pero si tropecientos millones piensan como tú, tropecientos millones de motos estarán jodiendo.

La electricidad no surge de la nada. Se genera de diversas maneras, varias de las cuáles son altamente contaminantes, y si se consume más electricidad, y tu vecino, y el primo del vecino y tu pueblo y tu ciudad y tu país, y tal, pues nos estamos jodiendo unos a otros.
    Yo también dejo el campo igual que lo encontré, pero porque eso es pensar de forma realista, ya que molesto a gente directamente (gente real) y además no me produce ningún placer dejar por ahí, otra cosa muy distinta es que me digas, no vayas al campo porque donde voy a pisar dentro de 100 años va a nacer un árbol que dará sombra a un hombre en peligro de deshidratación y que ese hombre tendrá la formula para que un clarividente de Singapur evite la destrucción de nuestro planeta.
    Gente real? ¿pero que pasa, que para ti sólo es real lo que tocas con las manos? Lo que no ves, no es real, ¿no? El dióxido de carbono, nitratos, nitritos, y toda la pesca no es real, ¿verdad? Vete juntando durante un año toda la basura que generas, a ver en cuánto tiempo tienes que salirte de casa. Y eso que la puedes tocar, que es real. No sé, en serio me parece alucinante estar respondiendo esto. A lo del hombre clarividente de Singapur, me abstengo de contestar.
    Me me parece perfecto que tú disfrutes con eso, pero no puedes pretender que todo el mundo disfrute con las mismas cosas y te digo más, todo depende del cristal con el que se mira y si x divertimento para tí es de tonto, no lo dudes que lo mismo pensaran ellos del tuyo.
    Que no, que ya te digo que hay gente a la que le gusta matar gatos y tal. No me importaría si no fuera por un pequeño detalle: a mí (y no sólo a mí)me jode. Yo no hago mal a nadie plantando un árbol, todo lo contrario. Si no ves esa diferencia, entonces no sé que estamos discutiendo.
    Venga ya. ¿lo dices en serio? No compares, que no hay ni punto de comparación.
    A ti te parecerán cosas superadas, pero te aseguro que en otros países eso aún no se ha conseguido. Y creo que las siguientes generaciones tienen derecho a que les dejemos un planeta digno y en condiciones habitables. Si tú eres dueño de un piso y lo alquilas, lo mínimo que esperas encontrarte cuando lo desalojen es que te lo dejen en el mismo estado (al menos), no lleno de y en ruinas.
    Creo que era así:
    Un grano no hace granero, así que, daselo a Greenpeace, que con todos ellos se montaran un granero de muy bien.

Un enlace al azar de varios que hay por la red (no, no es el que decía que movían collares GPS destinados a especies en extinción con caballos, para justificar los fondos recibidos): http://www.taringa.net/mensajes/apuntes, npeace-i.html.
    Greenpeace no es dios, hará cosas mejores y cosas peores. Ha hecho muchas cosas buenas, pero como actúa a nivel político, presionando y tocando los cojones puede tener sus detractores, y no digo que haya gente mala dentro. Pero es que la cuestión no es esa, si empezamos con la guerra de los links, estoy convencida de que te puedo poner más positivos que negativos. Y en este hilo no he entrado a discutir sobre Greenpeace. Te vuelvo a repetir, que el que los demás hagan las cosas mal, no significa que yo deje de hacer lo que tenga que hacer. Vaya, es que como fulanito no reclicla, para que voy a reciclar yo? Tú haz tu parte, y después exige a los demás que hagan la suya, pero no taches de inútil a los que hacen algo, que al menos hacen algo, cuando tú no mueves ni un dedo.
    Pues ahí está el tema:
    Yo voy a dormir más tranquila.

Yo disfruto más.

Me parece perfecto, bien por ti, pero eso no te humilde en la buena de la película y al resto en los malos.
    El problema es que esto no es una película. Es la vida real.

Me gustaría aplaudir y agradecer a mucha gente que hace mucho más que yo, parecerme más a ellos, y quisiera hacer más de lo que hago, intentar día a día que el mundo fuese a mejor, y no a peor, como algunos, consciente o inconscientemente pretenden.

Posdata: vaya, y menos mal que yo soy la egoísta, cuando tú piensas que si esto se va al carajo, que se jodan los demás.
    Última edición por Hyda; 17-11-2009 a las 20:06

Apagon mundial

A mí lo que me jode de todo este tema es que, siempre somos los mismos los que pagamos el pato, el ciudadano medio tiene que reciclar, el ciudadano medio tiene que usar el trasporte público o la bici, el ciudadano medio tiene que usar menos elecctricidad, menos agua, menos de todo.

Mientras el ciudadano rico tiene, campos del golf, piscinas climatizadas, casas con 15 habitaciones, todas a 25 grados, coches que consumen 25 litros a los 100, tiran de todo, y sobre todo pasan de todo.

Por que si una moto contamina menos que un coche, esta paga más de impuesto de circulación, que ahora se paga en base a lo que contaminas, yo pague 900 euros por una moto nueva que cumplía la norma e3, una moto con menos de 80gr/km paga más que cualquier coche medio, a parte, una moto gracias a su poco peso y poco tamaño optimiza mucho más el combustible, tarda menos que un coche en realizar el mismo recorrido y nunca será la culpable de un atasco, y hablo de una moto grande, imaginaros una media o pequeña, consumo de risa, no he visto a ninguna ONG quejarse por esto, claro, ellas usan coches.

De todos modos, entiendo las opiniones de los dos compañeros, yo soy de los que reciclan, aunque sepa que la basura se mezcla, soy de los que apagan las luces, gasto el mínimo de agua, pero sé que no vale para nada por que quien tiene que hacer que esto funcione es el hombre, y este cuando ve pelas pierde el culo, y en casi todas las ONG hay algo que huele mal. Saludos.

Apagon mundial

Piensa en las filtraciones en el agua de la basura que tú generas y no se recicla.
    O sea, que si el pueblo no recicla, todo al río ¿no?
    Que no, que el hacer que el pueblo recicle no es más que marketing, que tanto si el pueblo ayuda como sino, se va a reciclar igual, pero les va a salir más caro.
    Si vas a trabajar en moto, en lugar de ir en bici, lo mismo. Una moto no se notara en tus pulmones, pero si tropecientos millones piensan como tú, tropecientos millones de motos estarán jodiendo.
    Mi forma de penar es la misma de antes, que empiecen a dejar de derrochar los que lo hacen a lo grande, porque un simple vuelo del jet privado de un solo ricachon, expulsa más co2 que las motos de mucha gente que va a trabajar.
    La electricidad no surge de la nada. Se genera de diversas maneras, varias de las cuáles son altamente contaminantes, y si se consume más electricidad, y tu vecino, y el primo del vecino y tu pueblo y tu ciudad y tu país, y tal, pues nos estamos jodiendo unos a otros.
    Eso es resultado de la evolución tecnológica y no se va a parar porque se desenchufe la tele en lugar de apagarla del mando, y si no, que se lo digan a los del acelerador de ladrones que necesita una central eléctrica para el solo.
    Gente real? ¿pero que pasa, que para ti sólo es real lo que tocas con las manos? Lo que no ves, no es real, ¿no? El dióxido de carbono, nitratos, nitritos, y toda la pesca no es real, ¿verdad?
    Para mí es real el hoy y si acaso el mañana inmediato, pero esos residuos que comentas no me van a matar, ni a mis hijos tampoco, además (puestos a especular) los combustibles sólidos se están acabando y no solo eso, la ciencia avanza exponencialmente, por lo que problemas que hoy son insalvables, mañana serán simples tareas superadas.
    Vete juntando durante un año toda la basura que generas, a ver en cuánto tiempo tienes que salirte de casa. Y eso que la puedes tocar, que es real.
    Claro, claro, como digo que me parece que el reciclaje por parte del pueblo es una inutilidad, automáticamente desaparece el sistema mundial de recogida y reciclado de basura ¿no?
    Que no, que ya te digo que hay gente a la que le gusta matar gatos y tal. No me importaría si no fuera por un pequeño detalle: a mí (y no sólo a mí)me jode. Yo no hago mal a nadie plantando un árbol, todo lo contrario. Si no ves esa diferencia, entonces no sé que estamos discutiendo.
    Me estas comparando una acción (plantar un árbol) con la que disfrutas, con una omisión de acción (no reciclar) que por mucho que niegues, es un trabajo que será más desagradable a unos que ha otros.

La diferencia (consecuencias personales) entre que tú plantes un árbol o que yo recicle (aparte de que tú disfrutas y yo no), es nula hoy día y el que signifique un gran cambio dentro de 100 años, es muy discutible.
    A ti te parecerán cosas superadas, pero te aseguro que en otros países eso aún no se ha conseguido.
    No me refería que fuese algo superado, sino a que son cosas totalmente distintas que no tienen nada que ver.
    Y creo que las siguientes generaciones tienen derecho a que les dejemos un planeta digno y en condiciones habitables.
    No a costa de cada individuo actual, siendo que no hay absolutamente ninguna garantía.
    Si tú eres dueño de un piso y lo alquilas, lo mínimo que esperas encontrarte cuando lo desalojen es que te lo dejen en el mismo estado (al menos), no lleno de y en ruinas.
    Yo no creo en dios, a mí no me a alquilado nadie el vivir aquí y si yo género residuos extra, es porque otros humanos me los venden (o me los regalan, como las bolsas).
    ¿Tú que sabes cómo serán las próximas generaciones? A lo mejor son menos cuidadosos o puede que ni siquiera les haga falta, porque si hoy día se hacen islas artificiales, mañana se harán planetas. ¿quién sabe.
    Greenpeace no es dios, hará cosas mejores y cosas peores, estoy convencida de que te puedo poner más positivos que negativos.
    Claro, faltaría más, es una empresa que se dedica a salvar el planeta (con muchos beneficios para sus directivos), así que, si quiere seguir siéndolo, tendrá que hacer cosas.
    Y en este hilo no he entrado a discutir sobre Greenpeace.
    Ok.
    Te vuelvo a repetir, que el que los demás hagan las cosas mal, no significa que yo deje de hacer lo que tenga que hacer. Vaya, es que como fulanito no reclicla, para que voy a reciclar yo? Tú haz tu parte, y después exige a los demás que hagan la suya, pero no taches de inútil a los que hacen algo, que al menos hacen algo, cuando tú no mueves ni un dedo.
    ¿las cosas mal? Mal bajo tu (personal) punto de vista.

Nos ha tocado vivir en una época concreta con sus ventajas e inconvenientes y el cambiar o modificar el estilo de vida actual, porque se han hecho extrapolaciones y se cree que dentro de x (muchos) años el mundo será un vertedero o cosas así, no es motivo suficiente para que yo ejerza un trabajo que no me apetece hacer y gratis. Que otros lo quieren hacer y además disfrutan haciéndolo, pues me parece perfecto, pero a mí, no me interesa.

Vuelvo a especificar que no me parece inútil el reciclado de basuras en general, sino el que hace cada sujeto individualmente.

Yo cierro la ducha al enjabonarme porque no me sirve de nada y no me cuesta nada cerrarla, pero lo que no voy a hacer es ducharme con un hilito de agua, si me apetece estar 20 bajo el agua, ten por seguro que lo haré.

Yo apago la tele si no estoy en el salón, porque no me cuesta tanda y es una estupidez dejarla, pero si me apetece quedarme durmiendo en el sofá viendo una película, ten por seguro que la tele se queda puesta hasta que me despierte.

Yo hago un consumo mínimo con mi moto para moverme habitualmente, pero si salgo a divertirme (sí, algunos espabilados nos divertimos así) y me apetece enrroscarle por el simple hecho de sentir la adrenalina, lo haré aunque me gaste un deposito entero.

Etc.
    El problema es que esto no es una película. Es la vida real.
    Tan real como que es como es y no como en los mundos de yupi, donde todos reciclan al unísono al son de una bonita canción.
    Me gustaría aplaudir y agradecer a mucha gente que hace mucho más que yo, parecerme más a ellos, y quisiera hacer más de lo que hago, intentar día a día que el mundo fuese a mejor, y no a peor, como algunos, consciente o inconscientemente pretenden.
    Pues perfecto, pero si es de lo que se trata, de que hagas lo que te apetezca sin molestar al de al lado, pero no pensando en que vas a molestar a un par de generaciones por delante.
    Posdata: vaya, y menos mal que yo soy la egoísta, cuando tú piensas que si esto se va al carajo, que se jodan los demás.
    Sí, yo soy egoísta, es más, pienso que todos los somos en mayor o menor medida, lo contrario al 100% va en contra de nuestra propia naturaleza. No debe ser muy sano.
    Quien tiene que hacer que esto funcione es el hombre, y este cuando ve pelas pierde el culo, y en casi todas las ONG hay algo que huele mal.
    Efectivamente.

Vaya. Ya me he cansado de discutir, yo me planto, total, cada cual está muy agusto en su postura.

Apagon mundial

Claro hombre, yo estoy muy agusto en mí postura. Un asesino estará encantado con matar a gente, un ladrón lo estará robando, un loco pegándose contra las paredes, otros destrozando el planeta, y yo, pues eso, plantando árboles.

Apagon mundial

Borrar.

Apagon mundial

Sin embargo, hay una postura en esto del reciclaje que no me gusta. Suelto el cristal, ellos hacen otra botella y me la venden, cuando yo se la he dado gratis.

Del móvil que tiras sacan oro también, a que no te lo regalan.

En lo del reciclaje hay más de lo que nos quieren hacer entender.

Si creo que hay que cuidar el medio ambiente, pero, ¿por qué hay que regalarlo todo?
    Entiendo que des ropa o cosas que no utilices para gente que lo necesita, pero que otros se enriquezcan gracias a mí, no me hace mucha gracia.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Apagon mundial

Yo me he ido a vivir a un pueblo. Ahora para desconectar, el lugar de derrochar electricidad en ordenadores, teles, ideojuegos.

Me pongo ciego de embutido de matanza y vino de pitarra casero y tradicional.

Ese es mi granito de arena.

Sobre lo del apagón.

Ojo con los apagones generales, pueden provocar caídas de tensión un país que pueden provocar problemas muy serios a su suministro de energía.

Y recordar que hay servicios que no pueden permitirse esas caídas: quirófanos de hospitales, incubadores de prenatales.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Apagon mundial

Del móvil que tiras sacan oro también, a que no te lo regalan.
    Hace un par de semanas vi un anuncio por la tele de zonzo, es.

Te dan dinero por pues móviles viejos. Como tenía un par de ellos tirados en un cajón, probé a ver qué tal:
    Te metes en su web, marcas los modelos de móviles que vas a reciclar, les dices cuando quieres que se pase un mensajero por tu casa. Se pasa, le das los móviles, comprueban que funcionan, y te ingresan la pasta.

A mi, por un Nokia n95 me han ingresado 114 EUR (más de lo que me costó), y por un Samsung d500 del año del pedo, 3 euros.

Funciona, funciona.

Y además dan un porcentaje a la ONG que elijas.

Perdón por el offtopic.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo