Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo dar brillo a solo un cara de un objeto

Cómo dar brillo a sólo un cara de un objeto?

Hola buenas noches. Estoy haciendo una escena con max 2010. Y renderizando con Mental Ray y perdonad soy un poco pardillo en esto.

Pero tengo un problema con los materiales.

Resulta que a la caja negra le estoy aplicando el material.

Arch&design para darle brillo y en las caras laterales se ve el reflejo.

De la caja blanca que no quiero que salga.
    ¿Cómo puedo evitar esto? O ¿cómo dar brillo y reflejo solo a la cara que me.

Interese con el material Arch&design o con otro material?
    Sé que cuando utilizas el motor de render estándar está el material simetria.

Plana (Flat Mirror) que puedes elegir mediante el id de las caras.

Aplicar reflexión a la caras que te interese, pero no lo cosngio con Arch&design.

Una ayuda por favor que llevo un montón de horas intentando.

Y buscando tutoriales y se que debe ser sencillo pero no lo consigo.

Para más información adjunto imagen y la escena ahora mismo no tiene luces.

Y la caja negra tiene de modificar editar malla>smooth.

Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo.jpg 
Visitas: 530 
Tamaño: 10.8 KB 
ID: 118179  

No término de entender bien lo que quieres, más que nada porque ese reflejo del que hablas me parece del todo lógico, no sé porque eliminarlo.

De todas formas, puedes hacerte en Adobe Photoshop un mapa que aplicado a la imagen en el canal de reflexión, te genere lo que ha ti más te interese.

Pintas una imagen con blanco y negro, donde este el color blanco reflejara, donde este el negro no reflejara, puedes jugar con los grises. Saludos.

No comprendo la imagen. Dos soluciones.
    1-si no quieres que salga algo o que algo sea distinto, es siempre mejor hacerlo de forma realista, como si fuese una maqueta y los materiales del render fuesen materiales reales, sin falsear, es decir, mueve la caja blanca o cambia la luz.
    2- Selecciona el polígono o las caras (del Editable Poly o editable Mesh) y asigna el material sin brillo a ese polígono o esas caras.

Josérecomienda usar una máscara, pero yo diría que no merece la pena.

José recomienda usar una máscara, pero yo diría que no merece la pena.
    La verdad después de releer este hilo sigo sin saber exactamente lo que quiere, dicho esto, tu opción número 2, me parece más adecuada y cómoda, pero no sé hasta qué punto puede quedar bien, si fuese una animación, con la opción número 2, quizás, en algún punto se verían cortes en el reflejo.

R3ds, estoy muy espeso la verdad, si no consigues lo que buscas espero tú vuelta para contarnos, y si lo consigues sea con el método que sea, me gustaría ver los resultados, seria provechoso para todos. Un saludo.

Antes que nada disculpad por retraserme en responder he tenido que dejar el tema del jobi de 3d unos días y muchas gracias dada y José por responderme.

José v te explico lo que me pasaba pues resulta que cuando ponía un material Arch&design a la tecla negra en su lateral se veía el reflejo de la tecla blanca y, aunque quizás sea natural esto no me gusta cómo quedaba.

Entonces como solución he seguido el punto 2 como me ha comentado dada, he creado un material multi/subobjeto y he aplicado, según el id del polígono de la tecla negra, a cada polígono el material que me interese.

Adjunto la nueva imagen aplicado esto como pides José, es muy cutre de momento porque está en fase de desarrollo.

Venga un saludo y seguimos por aquí.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo 2.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 14.6 KB 
ID: 118686  

Me alegro de que tú problema se vaya resolviendo, ten cuidado con lo que decía anteriormente, y es que, si la tecla refleja por arriba lo lógico seria que reflejara también por los lados, y si no es así puede quedar extraño.

Pero si es lo que buscas me alegro de que lo hayas conseguido. Saludos.

Anda, son teclas de piano. De verdad que no lo veía. En mi ordenador el negro sale muy negro, pero sospecho que las teclas se ven en el render de distinto tono, ¿no?
    La verdad es que hacer un material negro que quede bien es bastante difícil.

En los trabajos personales de 3dblasphemy, en su web, tiene un casco de Darth Vader muy conseguido, creo recordar.

La verdad dada si que es verdad si no te fijas mucho complicado de relacionado que es un piano, porque de momento estoy probando el modelado, luces, materiales y es algo cutre lo que hay y el negro me está costando un montón, pero la imagen que hay es un (*.jpg) renderizado directamente.

Y si José, puede resultar extraño lo que quiero hacer de que solo se refleje por la parte de arriba, de esta perpestiva de entrada no me gustaba que se viera el reflejo por el lateral, a ver si probando más con las luces y materiales cambia un poco y puede que lo hago que refleje un poco por las laterales.

Venga un saludo.

Gracias dada por tu tiempo, la verdad es que tenía alguna fotografía, pero no tan de primer plano, y con esto ya tengo una cierta idea más y la última el digitalve una pasada de guapa tope antiguo.