Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Material completamente blanco y sin sombra

Material completamente blanco y sin sombra

Buenas tardes. Necesito saber cómo configurar un material completamente blanco por todas partes y que no genere sombras. Lo necesito porque mi intención es ocultar unos objetos con un cubo y que este gire de derecha a izquierda haciendo aparecer los objetos según los va desocultando, la idea es que, aparezcan de la nada y poco a poco.

A ver quién me puede echar una manilla porque he probado varias configuraciones de materiales, pero no doy con ello (de hecho, no sé si lo que intento se puede, imagino que si). Gracias de antemano. Un saludo.

¿Software?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, perdón es verdad es en 3ds Max 2009, lo siento.

Una forma de hacerlo es marcar la casilla self-illumination y seleccionar el color blanco (en la pestaña basic parameters del editor de materiales.

Luego en object properties del cubo (botón derecho) desmarcar la casilla cast shadows (pestaña rendering control).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ok muchas gracias, lo probaré en cuanto llegue a casa. Había probado lo de selfiluminaton, pero sin lo segundo que me comentas y por eso me genereaba sombras. Gracias de nuevo. Un saludo.

Buenas. Lo he podido probar, pero me ha surgido un problema y es el siguiente. Mientras este cubo oculta a los obetos estos no debería de dar sombra y hay si que no sé cómo hacerlo. Gracias un saludo.

Buenas. Nadie sabe cómo hacer lo que menciono más arriba, es decir, que mientras el cubo que tapa el objeto, el objeto que este oculto no muerte la sombra. Gracias. Un saludo.

Nadie sabe cómo hacer lo que menciono más arriba, es decir, que mientras el cubo que tapa el objeto, el objeto que este oculto no muerte la sombra.
    Tío no te ofendas, pero es que, te explicas como el culo.

Si pones unas imágenes quizás la gente lo vea más claro. Suerte.

Vaya no me ofendo prefiero que me digas que me explico de culo y lo vuelvo a explicar a que no me digas nada. Vale a ver si lo puedo explicar mejor, mi idea es que en un escena aparezcan objetos de la nada, pero no que aparezcan sin más sino que aparecen poco a poco, como por un barrido. Entonces a mí se me había ocurrido oculta todos esos objetos con un cubo gigante del mismo color que el fondo (en este caso blanco) y que este se desplazara dejando ver los objetos poco a poco. No sé si lo he explicado mejor sino mañana subo un par de dubujos para que lo entendáis.

Ya he conseguido que el cubo sea blanco totalmente, que no genere sombra. Mi problema surge con las sombras de los objetos que tapo, que siempre se ve, aunque este tapado por el cubo gigante. Me gustaría saber si hay alguna manera de poner el cubo gigante con la característica de que no deje pasar la sombra del objeto tapado mientras no lo deje ver y cuando el objeto tapado se empiece a ver proyecte sombra sobre el suelo que hay debajo, pero solo la parte que se va hasta que finalmente se destape el objeto y se vea completamente con su sombra y todo. Gracias por todo. Un saludo.

Poss. Sigo diciendo que sin imágenes es complicado enterarse. De todas formas, creo que lo que quieres hacer se haría mejor con un slice plane.

Te dejo un video de YouTube, piensa que en el video se ve la malla, pero se puede hacer que desaparezca totalmente.

Busca por Google o en este foro, slice plane, de 3d Studio Max.
    http://www.youtube.com/watch?v=ztzlbbflx0s saludos.

Buenas. He probado con slice plane y es justo lo que quería hacer, muchas gracias. Dejo tres imágenes de ejemplo para que se vea lo que quería, pero ya os enseñare el video que tengo que hacer para mí corto, ya que hablo de el se trata de un corto en el que voy a combinar 2d y 3d (2d para la animación de los personajes y 3d para los escenarios). Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen1.jpg 
Visitas: 35514 
Tamaño: 2.0 KB 
ID: 119090   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen2.jpg 
Visitas: 573 
Tamaño: 42.0 KB 
ID: 119091   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen3.jpg 
Visitas: 942 
Tamaño: 51.7 KB 
ID: 119092