aight?
Pues la has aplicado algún nivel de subdivisión en ZBrush? En cual ZBrush estas tocando 3.1 o 3.5? Que max usas 2009 o 2010?
ZBrush 3.5. Lo que hago es suavizarlo para detallar. Después, una vez finalizado, uelvo al nivel 0 de suavizado para exportarlo desde ZBrush. Y sale suavizado. Raro raro.
aight?
Aquí una imagen que muestra la diferencia.
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aight?
Es totalmente normal, ZBrush tiene 2 opciones de subdivisión, subidivsión con suavizado, que es la que viene por defecto, que lo que hace es a la vez que subdivides recoloca la malla para que quede suavizada y otra que es desactivando un botón (no me acuerdo del nombre, esta debajo de los niveles de subdivisión) que subdivide la malla tal cómo está, pero para orgánicos no es una buena solución.
Otra cosa que puedes hacer si quieres que te deje la malla inicial como la trajiste, es antes de subdividir crear un Morph dentro de ZBrush, y cuando acabes de detallar vuelves a la subdivisiones 0 y vuelve al Morph de dónde partiste.
Ok. Probare lo de morf, o si no aplicare el displace sobre la malla original, sin rexportarla de ZBrush que es lo que he estado haciendo normalmente.
Thankiurr.
aight?
Es eso exactamente lo que te dice trancos, no sé porque, pero ZBrush al subdividir esa malla base, aunque le bajes las subdivisiones a 0 te la encoge por así decirle, algo raro, lo mejor es mantener la que tenias de max ahí, y exportar los Normal Maps o displacement y aplicárselos a esa de max, yo ya me llevé una sorpresa con eso, ah y otra cosa, si de ZBrush no la exportas con la pestaña de export y con la casilla de mergue pulsada, te abre el Unwrap entero, te lo revienta, es como si cogiese todos los vértices del Unwrap y le hiciese un break dividiéndolos todos, cuidado.
Si, de eso me di cuenta después de la cagada con otro personaje. Bueno saber cómo toca hacerlo, gracias.Si de ZBrush no la exportas con la pestaña de export y con la casilla de mergue pulsada, te abre el Unwrap entero, te lo revienta, es como si cogiese todos los vértices del Unwrap y le hiciese un break dividiéndolos todos, cuidado.
aight?
Claro, al subir de subdivisión la malla original también se modifica. La malla importada:
Subdividimos dos o tres niveles.
Y al volver al nivel 1.
La solución para esto seria crear un Morph Target cuando importes la malla, antes de subdividir, y si no lo has hecho:
1.-bajas al nivel 1.
2.-guardas un Morph Target.
3.-importas la malla original.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Entendido. Gracias. Ya me estaba quedando medio loco.
aight?