Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ZBrush exporta los obj suavizados

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    ZBrush exporta los -obj suavizados?

    Buenas. Lo explicaré de forma sencilla. Tengo una malla en 3dsmax que exporto como.obja. La abro en ZBrush perfectamente, y desde ZBrush la exporto de nuevo como.objb.

    Bien, resulta que la malla que exporto como objb desde ZBrush es una malla más suavizada que la original. Porque? Guat ij japeninj?
    aight?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    ZBrush exporta los -obj suavizados?

    Pues la has aplicado algún nivel de subdivisión en ZBrush? En cual ZBrush estas tocando 3.1 o 3.5? Que max usas 2009 o 2010?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    ZBrush exporta los -obj suavizados?

    ZBrush 3.5. Lo que hago es suavizarlo para detallar. Después, una vez finalizado, uelvo al nivel 0 de suavizado para exportarlo desde ZBrush. Y sale suavizado. Raro raro.
    aight?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    ZBrush exporta los -obj suavizados?

    Aquí una imagen que muestra la diferencia.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prob.jpg  
    aight?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    ZBrush exporta los -obj suavizados?

    Es totalmente normal, ZBrush tiene 2 opciones de subdivisión, subidivsión con suavizado, que es la que viene por defecto, que lo que hace es a la vez que subdivides recoloca la malla para que quede suavizada y otra que es desactivando un botón (no me acuerdo del nombre, esta debajo de los niveles de subdivisión) que subdivide la malla tal cómo está, pero para orgánicos no es una buena solución.

    Otra cosa que puedes hacer si quieres que te deje la malla inicial como la trajiste, es antes de subdividir crear un Morph dentro de ZBrush, y cuando acabes de detallar vuelves a la subdivisiones 0 y vuelve al Morph de dónde partiste.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    ZBrush exporta los -obj suavizados?

    Ok. Probare lo de morf, o si no aplicare el displace sobre la malla original, sin rexportarla de ZBrush que es lo que he estado haciendo normalmente.

    Thankiurr.
    aight?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    ZBrush exporta los -obj suavizados?

    Es eso exactamente lo que te dice trancos, no sé porque, pero ZBrush al subdividir esa malla base, aunque le bajes las subdivisiones a 0 te la encoge por así decirle, algo raro, lo mejor es mantener la que tenias de max ahí, y exportar los Normal Maps o displacement y aplicárselos a esa de max, yo ya me llevé una sorpresa con eso, ah y otra cosa, si de ZBrush no la exportas con la pestaña de export y con la casilla de mergue pulsada, te abre el Unwrap entero, te lo revienta, es como si cogiese todos los vértices del Unwrap y le hiciese un break dividiéndolos todos, cuidado.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    ZBrush exporta los -obj suavizados?

    Si de ZBrush no la exportas con la pestaña de export y con la casilla de mergue pulsada, te abre el Unwrap entero, te lo revienta, es como si cogiese todos los vértices del Unwrap y le hiciese un break dividiéndolos todos, cuidado.
    Si, de eso me di cuenta después de la cagada con otro personaje. Bueno saber cómo toca hacerlo, gracias.
    aight?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    3,854

    ZBrush exporta los -obj suavizados?

    Claro, al subir de subdivisión la malla original también se modifica. La malla importada:

    Subdividimos dos o tres niveles.


    Y al volver al nivel 1.


    La solución para esto seria crear un Morph Target cuando importes la malla, antes de subdividir, y si no lo has hecho:
    1.-bajas al nivel 1.
    2.-guardas un Morph Target.
    3.-importas la malla original.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas dimon001.jpg   dimon002.jpg   dimon003.jpg  

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    ZBrush exporta los -obj suavizados?

    Entendido. Gracias. Ya me estaba quedando medio loco.
    aight?

Temas similares

  1. 3dsMax No exporta me modificadores
    Por jirakun en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 28-10-2013, 15:00
  2. Se exporta con mas malla
    Por heunithen en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 25-08-2010, 14:48
  3. Edges suavizados en edit mode
    Por afkael en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 21-01-2010, 03:54
  4. Cómo se hacen los suavizados correctamente
    Por danielblanco3d en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 30-12-2008, 18:56
  5. Intrados de unos arcos no suavizados
    Por Gepetto en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    : 14-10-2005, 12:00

Etiquetas para este tema