Aquí presento un dilema que en muchas ocasiones me ha costado puntos de realismo en modelos orgánicos: Manejo sin problemas las herramientas de ZBrush hasta llegar a un nivel de detalle convincente. Todo se ve bien en el viewport y estoy listo para exportarlo a Maya. Aquí empiezan los problemas.
1. Los cambios en la masa los re-importo sin problema, pero cuando se trata de detalles como arrugas o poros, ningún mapa refleja lo que vi en ZBrush. Aquí presento un Normal Map, que, aunque oigo por todos lados que es más avanzado que un Bump b&n, yo lo veo algo flojo.
2. He investigado trucos sobre cómo reforzarlo en Adobe Photoshop, pero en general no siento que el mapa realiza cortecitos como los que dibujaba con el slice, parecen más bien hendiduras.
Quisiera escuchar algunas opiniones, alternativas o ideas para poder continuar con este proyecto. Entre otras cosas, como generar un Bump map tradicional a partir de los detalles de ZBrush, solo para compararlo con el Normal Map.
Adjunto una imagen del viewport en ZBrush, y otra de un render en Maya con el mapa aplicado al mapa de color, agradezco de antemano cualquier respuesta.