Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Para los de ZBrush

Para los de ZBrush

Aquí presento un dilema que en muchas ocasiones me ha costado puntos de realismo en modelos orgánicos: Manejo sin problemas las herramientas de ZBrush hasta llegar a un nivel de detalle convincente. Todo se ve bien en el viewport y estoy listo para exportarlo a Maya. Aquí empiezan los problemas.
    1. Los cambios en la masa los re-importo sin problema, pero cuando se trata de detalles como arrugas o poros, ningún mapa refleja lo que vi en ZBrush. Aquí presento un Normal Map, que, aunque oigo por todos lados que es más avanzado que un Bump b&n, yo lo veo algo flojo.
    2. He investigado trucos sobre cómo reforzarlo en Adobe Photoshop, pero en general no siento que el mapa realiza cortecitos como los que dibujaba con el slice, parecen más bien hendiduras.

Quisiera escuchar algunas opiniones, alternativas o ideas para poder continuar con este proyecto. Entre otras cosas, como generar un Bump map tradicional a partir de los detalles de ZBrush, solo para compararlo con el Normal Map.

Adjunto una imagen del viewport en ZBrush, y otra de un render en Maya con el mapa aplicado al mapa de color, agradezco de antemano cualquier respuesta.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zbrush.jpg 
Visitas: 318 
Tamaño: 73.8 KB 
ID: 118916   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zbrushed_maya.jpg 
Visitas: 505 
Tamaño: 37.2 KB 
ID: 118917  
    "Nadie nota nunca los detalles, pero si la ausencia de ellos." www.pixelsketchbook.com

Para los de ZBrush

Yo no lo veo tan mal, es normal que no te quede exacto ya que en Maya es un mapa, mientras en ZBrush es la propia red la que modelas y modificas, de todas formas, has intentado meterle el Normal Map también por modificador displace (no sé si se llamara así también en Maya) siempre por encima de los subizadores.

Para los de ZBrush

No se que tan grande es el mapa de las normales que exportas, pero quizá para el nivel de detalle que buscas no tengas la resolución adecuada.

A parte de exportar normales, ¿has probado con exportar el mapa de desplazamiento y retocarlo en ZBrush para que vuelva críticas las zonas en las que quieres más fuerza de detalles (brillo / contraste, etc) para meterlo como un Bump? Y aquí vuelvo a hacer hincapié en lo grande que necesites que sea el mapa mismo.

Sacas las normales del ZBrush con zmapper, supongo, hay por ahí pre-configuraciones con las que exportas los mapas para cada programa de forma óptima. No sé si te has mirado esto último.