Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Bios no reconoce un Hd por tanto raid0 no funciona

Bios no reconoce un Hd por tanto raid0 no funciona

Mi problema es el siguiente. Antes sin querer he apagado el ordenador del enchufe. No estaba haciendo nada importante en ese momento, pero el caso es que, al reiniciar, no detecta uno de los 2 HDS que tengo en raid0, y por lo tanto, no me deja iniciar Windows.

Estoy preocupadisimo ya que tengo datos muy importantes y me da miedo no poder recuperarlos. Me es igual tener que reinstalar y demás ya que es algo que me iba tocando hacer. Pero me cuesta creer que un disco haya podido ser dañado de esa manera simplemente por desenchufar el ordenador. Los Hd y el PC tienen poco más de 9 meses y en toda mi vida nunca se me ha borrado la información de un Hd de repente.

Bueno, se os ocurre que puedo hacer? Me deja meter un livecd, pero tampoco sé una vez lo haga que puedo hacer. Como ya os digo mi única prioridad es salvar la información. Tener que formatear después o lo que sea me da igual, pero por favor no puedo perder esos datos. Saludos y muchas gracias. Espero vuestras contestaciones por favor.

Bios no reconoce un Hd por tanto raid0 no funciona

Lo primero si uno de los Hd que tenias en raid 0 se estropea, se corrompe el raid, los datos no se pueden recuperar es el riesgo de montar raid 0 (entre comillas porque no está todo perdido), yo lo primero que haría seria comprobar si ese Hd que no detecta tu PC se ha estropeado, lo más fácil es pincharlo en otro PC porque y ver si funciona, por lo que dices puede que si al desconectar de la red el PC haya hecho un cortocircuito (raro, pero no imposible) y tu fa no es muy buena para impedir esto se haya llevado por delante el Hd, pero es muy raro, lo dicho intenta probar ese Hd que no funciona en otro PC, otro forma de detectar si se ha estropeado es acercar el la nariz al Hd, y comprobar si huela a quemado, o cuando el PC este funcionando con cuidado le pones un dedo en encima y se suele notar cuando está en marcha o apagado, pruebas a ver y ya comentaras.