Toda la animación está bien, tan solo deberías mejorar un poco la movilidad del robot, se le ve demasiado rígido y en algunas tomas, cuando camina parece estar resbalando sobre el suelo.
Para evitar que un personaje de animación en Blender parezca rígido y camine resbalando, hay varias técnicas y consideraciones que puedes tener en cuenta:
Asegúrate de que la rigging del personaje esté bien hecha y sea lo más precisa posible. La rigging es la estructura que sostiene al personaje y le permite moverse de forma natural. Si la rigging es mala, es difícil lograr movimientos naturales y el personaje puede parecer rígido.
Utiliza una curva de acción en lugar de keyframes para animar el movimiento de los pies. Las curvas de acción son más suaves y te permiten ajustar la velocidad y la curva del movimiento de una manera más natural.
Verifica de que los pies del personaje estén correctamente posicionados en el suelo. Si los pies del personaje no están bien posicionados, pueden parecer que están resbalando o flotando en el aire.
Utiliza técnicas de overlapping motion en la animación del personaje. La overlapping motion es cuando los diferentes elementos del personaje, como los brazos y las piernas, se mueven ligeramente desfasados para dar una sensación más natural de movimiento.
Ajusta la velocidad de la animación de forma gradual y no brusca. Un cambio abrupto de velocidad puede hacer que el movimiento del personaje parezca rígido y poco natural.
Comprueba de que la postura del personaje sea adecuada en cada frame. Si la postura del personaje es incorrecta en un frame, puede arruinar toda la animación.
Realiza pruebas con diferentes velocidades y curvas de movimiento para encontrar la combinación que te dé un movimiento más natural y fluido.
Estas son solo algunas de las técnicas que puedes utilizar para evitar que un personaje de animación en Blender parezca rígido y camine resbalando. La práctica y la experimentación son clave para lograr una animación suave y natural.
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