Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo eliminar un hueso del bípedo y como desplazar un hueso del bípedo

Como eliminar un hueso del bipedo? y como desplazar un hueso del bipedo

Hola gente, por dedicarle tanto tiempo al modelado y a la infoarquitectura se me han olvidado algunas cosas y acudo a vosotros para ver si me podéis resolver un par de dudas.

He rebuscado antes de publicar y no he loaclizado nada.

Amm tengo un personaje, Low Low Pol y, y no quiero que tenga dedos, como elimino los dedos sin que se me borre todo el bípedo?
    Y otra pregunta, de que modo desplazar un hueso del bípedo?
    Por ejemplo, tengo el fémur que le quiero poner más alejado de la cadera, pero con la herramienta de mover solo me rota, pero no se me desplaza. Gracias.

Tienes que configurar al bípedo para que opere en modo estructura. Creo recordar que es el icono que está a la izquierda de las huellas. Desde ahí, puedes editar el número de dedos. Ojo, porque no recuerdo si al cambiar la estructura, se perdían los cambios que se hubieran realizado en la escala de las distintas partes.

Sobre lo de las piernas, dentro del mismo modo puedes escalar la pelvis en uno de sus ejes para separarlas.

En general, te recomiendo que le des un repaso a la ayuda, porque seguramente descubrirás cosas que no conocías o que no recordabas.

Gracias por el consejo IkerClon, pero en structure solo me deja como mínimo una falange del pie, lo de escalar la cadera ha sido mi alternativa, mientras buscaba otra forma para desplazar huesos.

Es que creo recordar que se podía desplazar y eliminar huesos de un modo, pero ya tanto tiempo que no toco bípedos que se me ha olvidado, echaré un vistazo en la ayuda a ver si localizo algo, y si alguiens abe cómo resolver mis dudas se agradece. Gracias por contestar IkerClon.

Bueno no conozco mucho del bípedo, en mi caso me gusta mal los Bones, pero bueno que te parece zi dejaz el único huesito que te queda y a la hora de añadirle el skin, no agregas al huesito que te queda, así ese hueso no afectará en nada.

I sobre la escala, todos los cambios que le quieras hacer (rotar, movimiento, escala) lo tienes que hacer en el modo figura (el que está al lado de las huellitas), luego que ya haz terminado de acomodarlo a tu modelo, recién sales del modo figura y puedes añadirle el skin.

Spero me haiga dejado entender ×d.

Ah i recuerda que los cambios se hacen en motion. Por si las dudas.

Si, todo eso lo tengo claro, pero no me sirve, estoy haciendo un test para una empresa de videojuegos, y piden que solo ponga 20 huesos como máximo y el bípedo por defecto con todo al mínimo menos la columna vienen 24 así que me sobran huesos, pero nada, lo haré con Bones y ya está. Gracias, aun así si alguien sabe cómo hacerlo que lo ponga y así nos quitamos las dudas, aunque quizás no se pueda.

No sé en qué consistirá el test, pero si te piden que rigges un personaje, no uses Character Studio, hombre si te han dado libertad, entonces ya no digo nada.

En cualquier caso, creo que ese límite se aplicará al número de huesos que afectan a las deformaciones de la malla. Es decir, puedes tener un Rig con 50 millones de controles y huesos, pero sólo 20 pueden deformar, como máximo, la malla del personaje. Tal vez puedes jugar con eso.

Crea un Biped, déjale los dedos de manos y pies al mínimo. La columna, dos o tres huesos y arreando te sale un poco por encima de 20. Si lo haces con huesos, al final vas a acabar teniendo más o menos lo mismo. Simplemente deja fuera del skin los huesos de la mano y del pie. Aunque igual puedes hacer trampa y dividir el personaje en dos mitades (de cintura hacia arriba y de cintura hacia abajo), así te aseguras de tener menos de 20 huesos por malla.

Sobre lo de ajustar los huesos, hay un modo llamado Rubber band, dentro del apartado Modes and Display, en la persiana Biped. Tal vez te ayude a la hora de colocar articulaciones.

Vaya mil gracias, ya me lo he hecho con Bones, ya esta pesado y todo. Aunque tengo un problema con el tema de los pies, lo intentaré solucionar y si veo que se me complica haré un nuevo mensaje. Muchas gracias por la información, probaré esa opción de Rubber band, gracias.