Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Coste de un largometraje en 3d

Question Coste de un largometraje en 3d

Hola. Tengo una cuestión que siempre comento con un amigo, el coste de una película 3d. ¿Me gustaría que me pudierais decir más o menos el coste general, de una película y por que es tan cara?
    Yo entiendo que aparte del tiempo (que es muy largo), la gente que se necesita y del equipo informático necesario, ignoro por que es tan sumamente caro hacer una película. Me refiero a la película concretamente no a la distribución y públicidad y cosas así.

Que me explicarais así a Grosso modo cuáles son las partes de las película y el coste general, supongo que, dependerá muchas cosas, pero bueno algo orientativo.

La cuenta que hecho yo (por que no sé, en que más se puede gastar el dinero):
    Si tubiéramos la infractustura echa (lugar de trabajo).

Sueldos de los 350 a 600 trabajadores durante 5 años, por lo que veo en Planet 51 o up.

Material infomatico, nu se? Supongo que, trabajan con Workstation de 4000 u 5000 euros, una granja que cueste Mh no se 1 millón de euros?
    Pues eso saber que es la parte más cara y por qué? Gracias.

Posdata: Planet 51 55 millones, up 140 millones $ y avatar (mañana voy a verla) 237 millones más 150 de destribución es icreíble. http://www.cnnexpansion.com/economía...cula-más-cara.

Posdata: soy diseñador de 3d (utilizo Rhino).

christiandan No registrado

Coste de un largometraje en 3d

Pues tú mismo te estas dando la respuesta. Calcula el sueldo de 300 a 600 personas durante 5 años.
    + pagar al guionista.
    + pagar actores que ponen voces.
    + material informático.

Y ya lo tienes.

Y no te dejes la labor de publicidad y marketing, que es otra movida.

Buenas. Y no te olvides de pagar las licencias de Maya y demás software. Tirando por lo bajo.
    450 trabajadores 3d a 30000euros/año x 5años = 65 millones de euros.
    450 Workstation a 4000euros/equipo x 450 trabajadores = 1.8 millones de euros.
    450 licencias software x Workstation a 1000 euros paquete software = 0.45 millones de euros.

Consumo energético 450 workstatio x 300 euros/años/workstation x 5 años = 0.67 millones de euros.

Así que se te van 68 kilos y te falta un montón de cosas, sueldo jefes, sueldo actores (avatar), sueldo guionistas, sueldo músicos, desplazamientos a emplazamientos, alquiler o compra material cinematográfico (luces, cámaras, claqueta.j).

La dsitribucion dobladores, publicidad es otra historia.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Bueno el grueso de la película es la mano de obra. Yo creía que había alguna cosa especilmente cara algún detalle que no tenía en cuenta o ignorara.

Pero si tenéis razón, simplemente con sueldos se gasta todo el dinero, por que realmente lo demás es barato, claro está, otra cosa marketing, públicidad, distribución, etc.

Si alguien tiene más cosas que aportar estaría bien, por saber más cosas. Gracias.
    Última edición por charli; 18-12-2009 a las 16:57

El software suele costar bastante más que el hard - Mira lo que cuesta una licencia de Autodesk Maya, 3ds Max, Houdini o de Digital Fusion.

Ninguna película la hacen 450 personas durante 5 años. 450 será el pico, durante unos meses, cifras más realistas con dos años con una media de 250, pero depende de la película.

El consumo eléctrico es muchísimo más de lo que has puesto.

Necesitas una granja de render, necesitas un sistema de almacenamiento y backup, necesitas aire acondicionado.

No se en España, pero 30.000 de media en sueldos me parece poco.

El coste de una película de animación, pues lo que se te ocurra, de 10 a 100 millones de euros.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Repetido.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

30000 euros? Y es poco? Que se lo digan a mi jefe. Yo cobro la mitad y encima tengo que suplicar. La verdad es que o no tenéis mucha idea de lo que se cobra en España (por desgracia) o la gente que yo conozco somos la excepción.
    Última edición por Taito; 18-12-2009 a las 18:01
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/
    [LINK]http://www.3dschool.ihman.com/[/LINK]

"Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admí*ralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

Es que Slime es de grandes vuelos. Además, tened en cuenta que el cauce del hilo ha ido por el de una superproducción, en la que no se pagara igual que en cualquier empresa, en principio.mangantes hay en todas partes.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Taito Slime ha dicho de media, y sí es poco, pero es lo que se suele pagar por aquí, hay gente de 30.000 de 60.000 y de 18000, por así decirlo es lo que nos merecemos.

Charli planet costó 55 millones hacerla, y 130 entre marketing y distribución, no dejes ese gasto de lado, porque por mucha pasta que te dejes en la película si no le haces publicidad no te comes nada de nada.

Sobre el coste de los ordenadores, en 5 años se cambia más de uno, así que, el precio aumenta un pico. Saludos.

Eso en una película muda claro está, porque el sonido y la banda sonora son otros tantos.