Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Primer largometraje cubano en 3d

Primer largometraje cubano en 3d

Hola colegas, he tenido el placer hace unos días, como ya antes había anunciado, de estar en contacto directo con el staff de producción y los directores de animación y el director general del largometraje por venir meñique, una versión libre del famoso cuento que lleva este mismo nombre, Ernesto Padrón, director del filme el cual me concedió una entrevista, así como me facilitó algunas imágenes sobre la producción, disfrútenla:
    Entrevista:
    J: Jerzi.

Ep: Ernesto padrón.

J: hemos sabido por algunas vías de que en los estudios de animación del Instituto Cubano del Arte e Industria se está cocinando en olla grande la producción del primer largometraje en 3d en cuba. ¿cómo comenzó esta idea?
    Ep: la idea de la película comenzó como una animación 2d clásica. Solo tenía concebido en 3d un espejo mágico. Pero cuando se hizo el diseño de la favela que forma parte de la ciudad, se propuso hacerla también en forma tridimensional. Y el modelado quedó tan bueno, que entonces pensamos en realizar con esta técnica todas las locaciones de la película. Finalmente, la extraordinaria calidad del diseño, el modelado y las pinturas de ambientes que se fue logrando, nos llevó a la decisión de incluir a los personajes en esta tecnología.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DeniMeñiFondoPantalla2A.jpg 
Visitas: 1770 
Tamaño: 501.4 KB 
ID: 83533   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior finca de meñique ambiente.JPG 
Visitas: 1503 
Tamaño: 1.67 MB 
ID: 83534   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2db0zn7.gif 
Visitas: 1337 
Tamaño: 103.9 KB 
ID: 100240  
    Última edición por 3dpoder; 12-04-2009 a las 19:44
    Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

- Albert Einstein

Tuve que editar el mensaje porque ya apareció una entrevista al director del film Ernesto, así como algunas más imágenes y detalles sobre la película, véanlo ustedes ahí.
    Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

- Albert Einstein

Me eh enterado de unas cosas muy interesantes en esa empresa en donde además de la serie, están desarrollando una serie animada.

Los trabajos de animación tradicional que eh visto de ahí son asombrosos y de muy alta calidad.

Num lock, tu trabajas ahí? Podrías darnos más información de lo que están haciendo.

Chao.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Que buena pinta tiene. Recuerdo que en 2d vi aquella de vampiros en la habana, otro largometraje supongo que, cubano.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

A ver, por que yo si no hablo exploto, la verdad no sé si llorar o reírme. Me parece que este mensaje fue abierto con la mejor de las intenciones y con una pasión desmedida por un proyecto que ha todos en Cuba les llenaba los ojos. Pero pongamos los pies en la tierra y eso va hasta contigo Num Lock. Ustedes no tienen ni idea de dónde se están metiendo.

De pequeño siempre fui un fanático de Yeyin (cómic cubano de ciencia ficción) más que de Elpidio Valdés (viene siendo como el Mortadelo cubano), por lo que la obra de Ernesto Padrón en lo absoluto me resulta ajena. Pero con el decursar de los años este señor solo ha desmostado una mediocridad absoluta en su transición del papel a la pantalla y no una sino en reiteradas ocasiones. Esta dónde está gracias a él hermano (Juan Padrón) y a la gran cofradía que son los estudios animados del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria) en donde a nivel ejecutivo no vale en lo absoluto que tengas talento, sino que seas de los viejos léase Mario Rivas, Paco y hasta el mismo Ernesto. Lacra que no deja que el talento de muchos jóvenes salga a flote y deje ver que estos señores se han dejado aplastar por el paso del tiempo y no son más que momias museables en muchos casos sin nada que enseñar a las nuevas generaciones. Ojo que no me estoy metiendo en política.

Me tome el trabajo de leerme la entrevista y tomar nota de algunas declaraciones del director.
    ¿Cómo comenzó esta idea?
    Ep: como te respondí en la primera pregunta, una decisión llevó a la otra y casi sin darnos cuenta el estilo artístico del filme fue apareciendo en tres dimensiones. Y una vez que visualizamos este estilo, quedamos completamente enamorados de él.
    Este hombre es un caballo, resulta que comenzó a hacer la película en 2d y cuando vio las primeras cosas en 3d simplemente se enamoro y bang, a hacer la película en 3d. Sin tener una infraestructura logística atrás que aguantara semejante decisión. Sin que el estudio tuviera la más mínima experiencia en esa dirección. Sin personal calificado para muchas de las funciones, que no todo es modelar. Sin nadie para el I+D. Sin una granja de render (, por que, aunque ustedes no lo crean no la tienen.) sin un director con experiencia no en cine sino en audiovisual, sin tan siquiera un corto de 30 minutos de animación en su haber. En fin, sin nada.
    Ya se terminaron la gran mayoría de las locaciones o escenografías 3d, y solo faltan unos pocos personajes por modelar. Estamos en la fase igualmente de crearle el sistema (setup) de huesos, interacciones y auxiliares que harán posible los movimientos de los personajes. Eso incluye el setup para las expresiones faciales. Esto quiere decir que estamos aproximándonos a la animación, que comenzara.
    Aquí vemos más del mismo nivel de despelote? Como es posible que mientras se modelaron todos los escenarios (cosa que a estas alturas aún dudo), no se modelaran en paralelos personajes? Y tampoco se riggean? Por cierto, además de Aby hay alguien más para riguear todos los personajes de la película?
    Ep: yo espero tenerla a mediados o a finales del 2011 y estrenarla el 28 de enero del 2012, en el 159 aniversario del natalicio de José Martí.
    Yo ya de esto ni comento por que me falta el aire de tanto reírme (definitivamente no voy a llorar), este anciano la verdad que está loco de remate. Pero más loco que el están los que le ríen la gracia y en su desconocimiento o pasividad lo dejan decir semejante barbaridad con tanta ligeresa.
    ¿Yo me pregunto Num Lock, además de las imágenes con las que llevan callándole a mentiras a todo el mundo durante años: tienen ya ensambladas escenas completas? Ya saben como van a iluminar las escenas? global Ilumination seguro ¿no? Ya saben como van a exportar las escenas por elementos, que elementos y quien va a componer todo eso? Por que, allá en Cuba solo uno o dos (que no trabajan el ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria), ni quieren) sabrían componer escenas tan complejas? Quienes son los encargados del departamento de FX ah que no han pensado en eso todavía? Es que me parto.

Que conste que no dudo del talento del chino&co para los fondos, ni que con el adiestramiento o la luz divina hayan formado un regimiento de animadores 3d para afrontar los que les viene por delante. Se y me consta por que tengo buenos amigos en el estudio que tienen los mejores animadores 2d de Latinoamérica y algunos de América completa (Tony eso va contigo) pero eso no es suficiente para salir a flote de semejante empresa.

Te deseo a ti a tantos otros como tu que se hayan dejado llevar por el canto de sirenas la mejor de las suertes y que la fuerza de voluntad les llegue hasta el final del camino. Que el esfuerzo no sea en vano (cosa que dudo) y que la película tenga todo el éxito del mundo. Yo voy a ser de los primeros que va a pagar por verla en los cines, de Madrid. Suerte amigo.

Posdata: y que conste que no estas escuchando una voz despechada. A mí me llamaron para el proyecto (hace 3 o años, ya ni me acuerdo) y cuando pregunte de dinero me dijeron que era la miseria que le pagan a todo el mundo ahí (50 cuc cuando mucho y más) y los mande para la p. (y si lo dudas pregúntale a junco).

Carajo compadre, me he destornillador de la risa leyendo tu post, no había visto este mensaje, que barbaridad, se ve que entro poco por aquí, pero bueno, para luego es tarde, aquí voy:
    Hace ya bastante tiempo que esto es noticia, y aún no había tenido la oportunidad de declararme públicamente en contra de semejante locura, porque definitivamente están locos de remate además de inexpertos, yo la verdad de animación ni jota, así que, no voy a hablar en términos que el colega Abraham explico con muchísima razón en el mensaje anterior, pero lo que sí es lógico, que experiencia tiene la animación cubana para acometer tal empeño? Ninguna, absolutamente ninguna, no solo en experiencia técnica, ni organizativa, ni nada de nada, y mucho menos financiamiento, ni tecnológico, puedo asegurar que mi PC es tres veces mejor que la mejor que tienen allí, que es mucho decir.

A veré no hubiera sido más inteligente comenzar con pequeños cortos 3d de historias menos comprometidas? Que en Cuba se sobran, y con ello ganar en experiencia de todo tipo. Pienso que todos están siendo llevados por la euforia del reto, de la nueva experiencia, están flotando en el sueño de la ignorancia, es posible que lo terminen y no en el 2011, quizás se les de la indicación por el partido o la UJC de terminarlo un año antes, para conmemorar sabrá dios qué, pero ya todos sabemos que saldrá de eso, solo lamento que una excelente historia de la cual pudiera salir algo muy interesante, no sea representada cómo se merece, de seguro Martí se indignara en la tumba.

Investigando un poco he encontrado esta noticia, al parecer será una coproducción con los estudios Silverspace Animation Studios de España, vamos a ver.

La alavesa Silverspace Animation Studios afianza su crecimiento.

Autor: gestión 2-17
    Edición: 38
    Publicado el 11/03/2009 0:00:00
    Silverspace es una productora audiovisual especializada en contenidos 3d de máxima calidad para cine, televisión y publicidad. Fundada en el año 2004 por Enrique García y Rubén Salazar ha conseguido reconocimiento internacional por su trayectoria empresarial y por la calidad técnica y originalidad artística de sus producciones. Esta productora alavesa dispone de un equipo creativo y técnico profesional para realizar proyectos cinematográficos de animación 3d, ficción, documental, y efectos especiales digitales. Durante el 2008 ha producido su primer largometraje documental mirando al cielo de Jesús Garay en régimen de coproducción internacional con Italia, y ha participado en la realización del largometraje de animación 3d el lince perdido de Raúl García y Manuel Sicilia que esta producido por Antonio Banderas.
    proyectos para 2009
    Silverspace afronta el presente ejercicio con una buena carga de proyectos entre los que se encuentran varios largometrajes como: Hiroku y los defensores de Gaia, primer largometraje de animación 3d de la productora alavesa en coproducción con la productora OEK de Canarias, televisión de Canarias y EITB, co-dirigido por Enrique García y Rubén Salazar junto a los directores canarios Manuel González y Saúl Barreto, meñique, largometraje de animación 3d en coproducción con el ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria) de Cuba. Esta dirigido por Ernesto padrón y con música de Silvio Rodríguez. Otro proyecto para este año es el largometraje de ficción reescritura, en coproducción con México y que está dirigido por Eduardo garza. En los proyectos para este año destacan asimismo varios cortometrajes como Daisy Cutter, cortometraje de animación 3d que va a ser dirigido por Enrique García y Rubén Salazar; trilobytes, cortometraje de ciencia ficción que va a tener como protagonistas a la actriz y directora Raquel Ajofrín (Perpetum Mobile), y a los actores Aitor luna y Hugo silva.
    premios empresariales
    En el apartado de premios empresariales, Silverspace Animation Studios cuenta también con un amplio currículum. Así, en su haber destacan, por ejemplo, el premio Gaztenpresa, a la empresa más innovadora del año 2005, el premio Ajebask, jóvenes empresarios como empresa revelación en el año 2006, a estos reconocimientos se suman el premio Dabilen Harria, otorgado por el diario de noticias de Álava, como impulsores de Álava 2007, la preselección para los Oscar de este año les ha dado un gran impulso ya que, como apuntan los responsables de Silverspace Animation Studios, hemos recibido la primera oferta para vender los derechos del cortometraje Perpetum Mobile en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.[/quote]Chao.
    Última edición por 3dpoder; 23-03-2009 a las 00:51

A ver 3d_cubano. Porque te has inspirado mucho para hacer todo ese comentario que acabas de hacer habiendo solamente leído antes la entrevista. Te invitoa que pases por el estudio si es que te queda cerca, y averigües un poco más ara que te actualices así puedes hablar con más bases.

Ahora te comento algunas noticias que tú al parecer ni ideas tienes de que confirmadas están. Si has visitado mi blog (jerzy3d, blogspot, com) te podrás dar cuenta que si hay gente experimentada en la producción de animación 3d, léete mi currículum y verás mi demo dentro de poco, solo es cuestión de poder organizarla y editarla. Que no se hayan hecho cosas en Cuba antes ahí si tienes razón, por un motivo u otro, eso no viene al caso porque por el primero se comienza.

Con respecto a lo de lanzarse a hacer unlargometraje sin hacer algo antes ahí si confieso que estas errando completamente. Los primeros pasos antes de comenzar la producción a full de la película son 5 promocionales, es decir 5 cortos en los que ya los animadores del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria) están trabajando, te comento que ya uno está terminado y está en fase de texturización. El segundo se está trabajando actualmente y los demás se irán haciendo sobre la marcha. Ves como tienes que, actualizarte?
    Antes de abandonar la cuestión de la animación te diré que ya hay unas cuantas secuencias listas (en animática) y una secuencia de la película ya yo comencé a animarla. Luego animare la otra y la otra y se irán sumando más. Ya te salde la duda si la producción había comenzado, pues a pasos lentos, pero ta aseguro que firmes, al menos por parte.

Setup: no solo aby está haciendo setup hay más de 3 haciendo setup, una de mis funciones en la película es también revisar los setup y darles el visto bueno para animar.

Se había modelado todas las locaciones de la película porque desde un principio se [enso hacer la película en 2d y 3d, 3d principalmente para fondos y locaciones. Luego se decidió hacer 3d 99% y entonces fue que se comenzaron a trabajar con los personajes. Saldada la duda otra vez?
    Render? Bueno render sabes que eso es una cuestión donde no estamos muy potente, no obstante, ya están las primeras pruebas de render en una granja montada experimentalmente en la UCI, recuerda amigo que el render es el penúltimo proceso en la producción de un largo o corto de animación 3d. Lo sabiasí bueno alguien seguramente también podrá confirmartelo si aún quedan dudas. No obstante ya leíste lo de Silverspace Animation Studios, hace 2 semanas estuvieron aquí y secretamente te cuento que todo quedo cómo se esperaba, indaga un poco más sobre Silverspace Animation Studios y ya verás por que aún no nos es preocupante el render o la granja de render.

Hey, pero se te paso una cosa, nunca comentaste que Silvio Rodríguez es quien le va a poner música a la película, de hecho, los temas están super.

Otra cosa y la última, en el 2012 la película va a ser estrenada así que, puedes esperar con certeza que la veras.

Acerca de lo demás no puedo decirte mucho, no conozco a Ernesto Padrón sino hasta ahora porque fui contratado para la película nada más, nunca antes trabaje para el ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria).
    3dglobe a ti si te tengo que decir que te documentes más, usted si es un ignorante completamente de lo que respecta a la producción de meñique. Sin ánimos de ofender por favor, te recomiendo pues que investigues un poco más antes de hablar, recuerda que en internet no aparece mucho sobre la producción del largo. Suerte y salud.

Posdata: conste tu mensaje no me molesto en lo absoluto, es bueno que si piensas así lo expreses.
    Última edición por numlock; 04-04-2009 a las 20:45

- Albert Einstein

A ver amigo voy para ti por que al parecer tu eres el no tienes ni idea de quien soy para tildarme por despistado.
    Te invito a que pases por el estudio si es que te queda cerca.
    Para comenzar siento mucho no poder aceptar tu invitación de ir al estudio puesto que vivo en Madrid hace casi un año. Me quedaba bastante cerca e iba más a menudo de lo que crees y más de un trabajo hice con muchos de los mejores animadores de, allá, (por la izquierda claro).
    Si has visitado mi blog (jerzy3d, blogspot, com) te podrás dar cuenta que si hay gente experimentada en la producción de animación 3d, léete mi currículum.
    Mira antes de ponerme a escribir lo primero que hice fue ver quien era el personaje autor de semejante anuncio y me tome el trabajo de leerme tu blog y ver tu currículum y además de ver las cosas que has hecho y las que has trabajado (hipertensito y demás) y te puedo decir amigo mío sin ánimos de ofendertes que tú nivel es bastante básico por no decir pauperrimo. Supongo que en la teoría estés escapado, pero en la práctica es otra historia. Aquí pueden suceder dos cosas una que de cuando pusiste tu currículum hayas metido un Spring y tengas un cv de miedo o que te creas (o te hayan hecho creer) el ombligo del mundo cuando en realidad no lo eres. Para comenzar en tu mandato por ver tu currículum veo que te guías bastante por los papeles cuando en realidad eso en animación no significa absolutamente nada. Un animador se calibra por su demoreel en video yo puedo decir que soy la mano derecha de Victor Navone y no por eso soy buen animador. Por lo cual te ánimo (valga la frase) a que te compiles tus mejores pinchitas y lo cuelgues porque la verdad dejas mucho que desear. Insisto no es para que te ofendas, sino para que habrás los ojos y no te creas cosa.
    Con respecto a lo de lanzarse a hacer unlargometraje sin hacer algo antes ahí si confieso que estas errando completamente.
    Siguiendo con el tema te cuento en Cuba si se han hecho cosas en 3d y si hay gente especializada (bueno a estas alturas cada vez menos por que muchos se están yendo) pero nadie trabaja en el ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria). A lo mejor lo han repoblado, pero si son realmente buenos lo dudo muchísimo, puesto que en Cuba da más negocio trabajar por fuera que no en el ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria) que paga una miseria. Por lo que me imagino que lo que hay es un ganado de entusiastas y amantes del 3d conocimientos medios y ganas de hacer el Pixar latinoamericano sin tener la menor idea de dónde se meten.

En Cuba se han hecho video clips completos en 3d, se han hechos videos con mucha carga de efectos visuales en 3d, de hecho, se han hecho ya películas con muchos planos en 3d (te suena cangamba? O viva Cuba? Por citar algunos) pero amigo mío ninguno de las personas trabaja en el ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria). Por lo cual no estoy completamente errado, estoy completamente en lo cierto.
    Los primeros pasos antes de comenzar la producción a full de la película son 5 promocionales, es decir 5 cortos en los que ya los animadores del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria) están trabajando, te comento que ya uno está terminado y está en fase de texturización.
    Mira cualquier estudio que tenga un mínimo de sentido común hace muchas cosas antes de tirarse a hacer un largometraje que no es el caso de ustedes. Que da vergüenza que se lancen así sin la más mínima base. Me da mucha gracias como dices que van a hacer 5 promocionales y el primero lo están acabando y está en face de texturización, solo espero que tú le digas texturización a lo que en el mundo entero se le dice color grading o cómo dirían en Cuba chroma de cine o puaf por que si es texturización de poner texturas estas frito.
    El segundo se está trabajando actualmente y los demás se irán haciendo sobre la marcha. Ves como tienes que, actualizarte?
    Pero bueno están haciendo una película en 3d y 5 promosiones a la vez, es que me duele el esternon de reírme, y deja que le cojan el gusto y le manden a hacer las promociones de la ujc en 3d, van a terminar para el año 3000.
    Antes de abandonar la cuestión de la animación te diré que ya hay unas cuantas secuencias listas (en animática).
    Otro punto más que denota que estas frito, después de la animática falta un chorron de cosas para decir que las tomas están completas. Y si suponemos que metes una animación de pinga tu te crees que tú solo vas a hacer una película? Estás loco, y si por el contrario tienes a 50 animadores a tu disposición full time tu te crees que en 2 años van a hacerla. Dios mío no sé si eres ciego o creyente.
    Se había modelado todas las locaciones de la película porque desde un principio se [enso hacer la película en 2d y 3d, 3d principalmente para fondos y locaciones. Luego se decidió hacer 3d 99% y entonces fue que se comenzaron a trabajar con los personajes. Saldada la duda otra vez?
    Para tu información ya que, al parecer tu llegaste después del aguacero, lo que se iba a hacer en 3d eran las cosas móviles como los coches carruajes y demás cómo se hico en vampiros en la habana y otros cortos como el de Alexander. Después fue el ataquíto de culo de hacerlo todo en 3d.
    Render? Bueno render sabes que eso es una cuestión donde no estamos muy potente, no obstante, ya están las primeras pruebas de render en una granja montada experimentalmente en la UCI, recuerda amigo que el render es el penúltimo proceso en la producción de un largo o corto de animación 3d. Lo sabias?
    Brother yo me parto de la risa contigo, mira cuando tengas un time (si tu internet te lo permite) visita mi sitio www.abrahamtorna.com o pregúntale por mi a Roberto de postproducción o a cualquiera de los viejos quien es Abraham para que ellos te digan del calibre con el que estas hablando. Que tu estas como quien dice virgen todavía en estas ligas. El que no sabe nada eres tú. Para tu información no solo vas a necesitar una granja de render cojonuda, que ordenadores en la UCI hay de sobra sino todo un despliegue logistico del que no tienen ni idea. Esperemos que la gente de Silverspace Animation Studios (que son mucho más serios que ustedes del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria), aunque tampoco nada del otro miércoles) puedan asesorarlos y sacarle buena lasca de su ignorancia. Tu secreto es un secreto a voces porque yo ya sabia lo de Silverspace Animation Studios hace un perro.

Otra cosa que al parecer se te olvido acortar es la composición. Quien la va a hacer? Porque te informo, en Cuba (sin falta modestia), los que llevábamos ese tema éramos: cespedes, rudel, morlans y yo y los cuatro estamos fuera de Cuba, créeme que ese es un puntal imprescindible en el que no tienen a nadie especializado en la materia. Por favor saludame a Roberto y compañía de mi parte, pero no está a la altura y se lo dices que el va a reconocer de quien viene la frase.
    Hey, pero se te paso una cosa, nunca comentaste que Silvio Rodríguez.
    Lo peor que me podías haber dicho es que Silvio iba a hacer la música, madre mia, todavía me acuerdo de la novela aquella de molla que era todo con sus canciones y me daba dolor de cabeza. Si al menos me dijeras que la iba a componer leo brower o vitier? Pero Silvio. Esta película es una de las que en Hollywood llamarían una película enferma. Pero esta tiene cáncer terminal. O pensándolo bien no, es que, sigue la línea amateur de todo el mundo ya que Silvio en su historia vida ha hecho la banda sonora de una película. En fin, cuestión de locos.
    3dglobe a ti si te tengo que decir que te documentes más, usted si es un ignorante completamente de lo que respecta a la producción de meñique.
    En cuanto a 3dglobe un respeto, tiene muchísimo más nivel que cualquier iluminador del estudio ese (el por lo menos está probado), deberías tener la humildad de pedir disculpa, no ser tan lanzado y pedirle de rodillas que vaya de a tirarles un cabo con la película. Eso si ponle casa en la habana que a lo mejor camina. Que tu crees 3dglobe, te animas?
    Te recomiendo pues que investigues un poco más antes de hablar.
    Yo solo te puedo decir que estudies mucho, pero mucho por que lo que te viene arriba en tu feliz inocencia es de pinga. Mira yo mande un disco duro de 500 gigas lleno de información para darle la luz a todo el mundo, allá. Sigueme la pista y a lo mejor algún conocido mío tenga algo que te pueda servir para la película.
    Conste tu mensaje no me molesto en lo absoluto, es bueno que si piensas así lo expreses.
    Para todo aquel que lea esto y no sea cubano, no se alarmen, no nos estamos fajando. En Cuba es como cuando jugamos dominó que parece que nos estamos matando, pero es solo una forma de expresarce. Bastante echada para adelante para la mayoría de los habitantes fuera de esa isla. Pero no pasa nada. Un abrazo para ti también y ojalá me respondas pronto que le estoy cogiendo gusto al tiki tiki este.

Abraham digo.3d_cubano.

Por cierto, un of: fabricio ojeda fue mi primera escuela mía yo vivía en la habanan vieja.

Colega, no leíste bien mi blog entonces pues nadie sale de Cuba hasta el otro lado del mundo así por así. Estuve trabajando en China por un tiempo en eastar digital corporation Xingxing (www.xing-xing.com) por un buen time donde trabaje en una serie que fue llevada de Stop Motion a 3d fireman Sam y comencé la producción de city colors bajo la dirección de becky briestow. Sera otra mediocre? Bueno porque tildas a todos de mediocres al parecer.

Anyway mi ánimo no es discutir, a mi bien me importa lo que piense, ya voy a poner pronto mi demoreel, es solo cuestión de time y estoy esperando me aprueben de China las cosas que anime para ponerlas en la demo.

Del modo en que hablas parece que estas resentido por algo, no sé. A Roberto lo conozco, de hecho, he estado por 3 meses sentado cada jueves y viernes de 4 -6 de la tarde en su PC dando un curso de animación con Maya. El no sé si me habrá vistro trabajar, pero si me conoce.

Lo que deberías hacer es esperar, quizás tengas razón, quizás te sorprenda cuando te des cuenta de que no tienes razón. O no sé, tu sabes que, aquí nada es predecible hombre.

Fabricio ojeda creo que deben a ver cómo 4 o 5 aquí porque ha todas las escuelas les ponen nombres de héroes y parece ques se agotaron y repitieron.

Dime, puedo agregarte en msn? El mío es aranjuez1981@hotmail.com. Saludos.
    Última edición por numlock; 06-04-2009 a las 14:14

- Albert Einstein

Brother en lo apsoluto estoy resentido. Nada más alejado de la realidad. Yo no trabaje en el ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria) porque no quise. De hecho, años luz atrás cuando se pensó comenzar el proyecto de meñique me llamaron personalmente a mi casa para formar parte del equipo y cuando pregunte de dinero me dió tanta risa que no le tire el teléfono por educación. Mi posición en Cuba era altamente privilegiada ya que podía darme el lujo de escoger los proyectos que me interesaban y todo sentado desde mi casa y todo el mundo llorando para trabajar conmigo por lo cual en lo absoluto estoy resentido.

Te atajo a tiempo en este forum por que lo que no me gusta es la mentira o en el mejor de los casos la desinformación. Yo he pasado por el momento en el que tú te encuentras: de entusiasmo euforico de ser parte de un proyecto de proporciones quimericas y créeme todo pasa y vez las cosas desde una perspectiva más clara y objetiva. Por lo cual hay que ser mucho más.digamos, ecuánime a la hora de gritar a todas voces que un proyecto esta por hacer cuando en realidad no es del todo así. De todas formas, valoro mucho tu pasión y voy a añadirte a mi Messenger, quien sabe si eres realmente bueno podamos hacer cosas juntos, que la animación de algo siempre va a salir más barata si la hago en Cuba que aquí y si de algo no me queda duda es que dentro de este amazijo de concreto que son los estudios de animación del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria) el talento esta que hace olas.

Repito no tomes a mal mis palabras, no son con ánimo de ofenderte y esto no es ningún vendeta personal ni nada por el estilo. Un saludo y espero pasientemente a que termine ese meñique, ojalá haya buenas noticias pronto. Un abrazo.
    3d_cubano.

Te atajo a tiempo en este forum por que lo que no me gusta es la mentira o en el mejor de los casos la desinformación. Yo he pasado por el momento en el que tú te encuentras: de entusiasmo euforico de ser parte de un proyecto de proporciones quimericas y créeme todo pasa y vez las cosas desde una perspectiva más clara y objetiva. Por lo cual hay que ser mucho más.digamos, ecuánime a la hora de gritar a todas voces que un proyecto esta por hacer cuando en realidad no es del todo así.
    Por lo visto, el proyecto ya empezó, así falte mucho, pero ya empezó, yo haría lo que dice Num Lock, esperaría hasta la fecha mencionada para el lanzamiento, podrían tenerlo listo, algo bueno o algo mediocre, solo el tiempo lo dirá, ya se han dado muy buenas producciones con una fracción de los recursos que postura Pixar, esperemos a ver qué pasa.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Ya se han dado muy buenas producciones con una fracción de los recursos que postura Pixar.
    No digo que no, pero a estas alturas, ninguna le ha superado el listón.

Por cierto, no estamos hablando aquí de Kandor o Illion (por citar algunas) que son empresas abocadas a el 3d en toda la extensión de la palabra. Estamos hablando de un estudio intrínsecamente 2d. Que de la noche a la mañana se ha tirado el peo más alto que el culo de querer hacer, una película, en 3d.

Sabes lo que más me molesta de todo, no son los comentarios de amigos como Num Lock llevan la pasión de lo nuevo en las venas y no ven más, allá de sus narices. Sino la irresponsabilidad de los directores de ese estudio que con tal de no perder su puesto de trabajo aquílosado en el tiempo sin el menos vestigio de talento. Le impiden el paso a muchos jóvenes que están intentando sacar cabeza y abrirse un camino en el mundo de la animación y por proyectos de esta índole no ven a la luz sus añorados cortos o propuestas estéticas.

Hay que ver el talento que camina por los pasillos de ese estudio, la infraestructura con la que cuentan (un edificio entero más apoyatura exterior), algunos de los mejores animadores de Latinoamérica. Y que han hecho? Casi nada. ¿por que? Pues porque los viejos se inventan verraquerías como este meñique para seguir estirando el chicle y no irse a la historia calle que es donde deberían estar por mediocres e improductivos.
    Yo espero tenerla a mediados o a finales del 2011 y estrenarla el 28 de enero del 2012, en el 159 aniversario del natalicio de José Martí.
    Yo he cortado películas para hacerle postproducción y son más o menos 1000 planos, supongamos que sean 840 planos de básica, mediana y alta complejidad.
    840 planos / 24 (meses) = 35 planos mensuales.
    35 en 20 días toca a más de un plano diario en 3d. Yo lo veo (en Cuba) altamente improbable, sin contar con que haya que repetir algún plano que es lo común.

Esto es por arriba sin contar con que hay que iluminar, fxs, renderear lo 3d, componer y renderear todo a 2d en resolución de cine. Y no hablo de música y montaje final por que para qué? Tu crees que en 8 meses se hace todo eso?
    Yo me callo por que la verdad no vale la pena, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Te voy a hacer caso Geogiomar, voy a esperarr.

Mucha suerte.

Oye mostró definitivamente eso es inquina personal. Nada acere yo no estoy para nada. Pero ya te digo, es mejor esperar para especular, yo que estoy dentro le he visto cosas buenas, como también cosas malas así que, mejor será esperar. Lo mío es animar, animar y animar lo que me tiren para ahí y bueno supervisar que los personajes estén listos para animar.

Así que, si tienes cama de colchón grande es mejor. Saludos.

- Albert Einstein

3d cubano lo único que quiero saber es donde puedo conseguir los 500 Gb esos que tú dices de información que hay aquí en Cuba, hace poco oí de eso, pero, dónde los puedo conseguiré.

Num Lock y wfp escríbanme a mi email y les respondo en privado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo