Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Bones y Hi Solver

Bones y hi solver

Buenas. Estoy intentando darle movimiento a una cadena que ya tengo modelada, he visto varios tutoriales sobre el tema y he conseguido enlazarla a una cadena de huesos y de ahí con Hi Solver puedo darle cierto movimiento.

El problema es que necesito que no se mezclen los eslabones entre sí, y esto ya no sé cómo hacerlo. No sé si quizás debería estar probando con Reactor, o con otra herramienta.

Recuerdo haber visto un tutorial sobre esto hace unos meses, en que modelaban una cadena con una maza al final, un arma mediaval vamos, pero le he perdido la pista y es una pena porque es justo lo que necesitaba.

Lo peor es que no sé que debo buscar en Google porque no se con que herramienta se haría lo que necesito.

Si alguien puede orientarme se lo agradezco de antemano. Saludos.

Bones y hi solver

Yo he probado con rigging y con Reactor, y me ha dado buen resultado, depende del control que necesites, usa Reactor o rigging. Te paso a explicar cómo hice el rigging:
    Crea en shape un rectangle, dale a corner Radius para que te redondo los bordes, tilda enable in render y enable en viewport y dale el grosor que te guste. Setea el pivote del eslabón en la parte de los eslabones que ira hacia arriba o sea en el extrémo superior. Clona como instancia un eslabón rotado 90 grados, es importante que clones como instancia porque si haces una modificación en uno lo hará en todos, y toma esos dos y vuélvelos a clonar, luego tendrías el par de 4 eslabones, o si quieres puedes hacer más, pero te recomiendo que hagas unos pocos así no tienes tanto trabajo después linkeándolos. Linkea los 4 como muestra el gráfico. Luego tomas esos cuatros y los copias como instancia, y enlazas el último con el primero de cada grupo, y así tantos grupos como largo precises en la cadena.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 79486610.jpg 
Visitas: 839 
Tamaño: 318.4 KB 
ID: 161119

Luego seleccione el primer eslabón y vas al menú animation/IK Solver/splineiksolver y seleccione el último eslabón o lo que tengas al final de la candena en mi caso es la esfera. Luego dibujas una Spline con no mucho vértices, como muestra el gráfico, yo prefiero los vértices en corner porque da la sensación más de cadena, pero si tu prefieres los puedes poner en Smooth y en el splineiksolver pickeas la Spline, y ya está solo te queda animar los vértices de la Spline para mover la cadena y tocando los parámetros en el IK twist handle el twist Star angle y el twist end angle tienes movimiento de torcion en la cadena.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 86651569.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 182.9 KB 
ID: 161120.

Espero que te haya ayudado. Saludos
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 06:03

Thumbs up Bones y hi solver

Hola Matías, muchas gracias por ayudarme. Aún no he probado a hacerlo exactamente como tu lo dices, pero he visto algún tutorial sobre splineiksolver, y probando probando no conseguí exactamente lo que yo quería, de todas formas, probaré a ver qué tal siguiendo tus pasos uno a uno.

Creo estar casi seguro de que lo necesito se puede hacer con Reactor, pero no encuentro la información que necesito para hacerlo, te traigo unas imágenes para que veas exactamente lo que quiero, se trata de que los eslabones de la cadena interactúen entre sí, tocándose sin atravesarse los unos con los otros y así yo poder colocarla en escena con una posición realista y lógica, con el splineiksolver he podido darle cierto movimiento, pero los eslabones se atraviesan unos con otros, y no puedo, por ejemplo, hacer montones, en las imágenes se ve claro esto que quiero. Muchas gracias otra vez, voy a probar como dices tu ver que tal. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cadena.jpg   cadena_galv_din764.jpg  

Bones y hi solver

Encontré estos tutoriales de Reactor para hacer la cadena: http://www.zakpine.com/animation_m/t...l_tutorial.pdf. http://www.youtube.com/watch?v=74axrffus4c saludos.

Bones y hi solver

Muchas gracias, no era necesario que buscaras por mí, me haces un favor. Un saludo, para lo que quieras estoy por aquí.