Feliz año a todos. Comenzaré a colgar los avances de este proyecto personal, que ya comencé a finales de 2007, pero que tuve que dejar por cuestiones de trabajo. Esa parte la tengo colgada en dos foros de temática 3d, que si los administradores creen que puedo poner la dirección dónde se encuentra toda la historia previa a esto, pues me lo decís y lo pongo.
Bueno pues en todo este tiempo, lo único malo es eso, que ha pasado mucho tiempo, y lo bueno es que he aprendido mucho, lo suficiente para rehacerlo casi todo. El porque es sencillo, la postproducción es cada vez para mí más importante, interesante y vicioso, y para hacer una buena postproducción tengo que cambiar muchas de las cosas que hice. Aparte que ya he pasado de largo el formato PAL y voy directamente como mínimo a formatos de 1280 para arriba. Todo esto hace que me plante todo de nuevo. También el haber tenido la oportunidad de hacer rodajes reales, así como tirar de cromas en estudio y demás pues ya la visión que tengo del proyecto a cambiado, además que ya tengo personas que se preocuparan del tema de producción, vamos la pasta. Pero bueno por partes.
El proyecto se transformara en una serie de varios capítulos, en principio solamente para la emisión en internet, que nadie pregunte para cuando, por que estamos en la parte de requetepreproducción. En este mes empezamos con reuniones y demás para plantear necesidades, la primera que yo tengo es sobre todo tener un artista conceptual, podría ponerme yo, pero si yo hiciera esa parte no podría ponerme con lo que yo quiero hacer, y bastante tengo ya, con el guión, parte de la producción, y la postproducción.
La característica principal, será que todo será rodado en croma, haciendo que los costes de producción sean más bajos. Y otra característica a destacar es que será un proyecto colaborativo a través de internet, y hasta aquí puedo leer de momento.
Herramientas, que eso siempre interesa.
3d.
Modo lo utilizaré para parte de la animación, pero sobre todo modelado y render, Cinema lo usaré para llevarme los modelos de modo y animarlos con Cinema y a su vez vuelta a modo, los tiempos de modo en render son muy buenos, aunque los de Cinema también, pero quiero que todos los renders salgan de un solo motor de render.
Postpro.
Nuke, me quiero forzar a no tirar de After, aunque a veces tienta, sobre todo por la cantidad de plugins que tiene, pero Nuke es el futuro y su motor de render mueve las imágenes de 2que como un bendito, Final Cut para el montaje final.
Sobre la imágenes que he puesto, se trata de la primera escena con la que haremos una especie de teaser para ir presentando. Se trata de la primera escena de la serie y durara unos 34 segundos, todo en 3d y una actriz en croma.
.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()