Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Modelado y animación para un corto

Modelado y animación para un corto

Feliz año a todos. Comenzaré a colgar los avances de este proyecto personal, que ya comencé a finales de 2007, pero que tuve que dejar por cuestiones de trabajo. Esa parte la tengo colgada en dos foros de temática 3d, que si los administradores creen que puedo poner la dirección dónde se encuentra toda la historia previa a esto, pues me lo decís y lo pongo.

Bueno pues en todo este tiempo, lo único malo es eso, que ha pasado mucho tiempo, y lo bueno es que he aprendido mucho, lo suficiente para rehacerlo casi todo. El porque es sencillo, la postproducción es cada vez para mí más importante, interesante y vicioso, y para hacer una buena postproducción tengo que cambiar muchas de las cosas que hice. Aparte que ya he pasado de largo el formato PAL y voy directamente como mínimo a formatos de 1280 para arriba. Todo esto hace que me plante todo de nuevo. También el haber tenido la oportunidad de hacer rodajes reales, así como tirar de cromas en estudio y demás pues ya la visión que tengo del proyecto a cambiado, además que ya tengo personas que se preocuparan del tema de producción, vamos la pasta. Pero bueno por partes.

El proyecto se transformara en una serie de varios capítulos, en principio solamente para la emisión en internet, que nadie pregunte para cuando, por que estamos en la parte de requetepreproducción. En este mes empezamos con reuniones y demás para plantear necesidades, la primera que yo tengo es sobre todo tener un artista conceptual, podría ponerme yo, pero si yo hiciera esa parte no podría ponerme con lo que yo quiero hacer, y bastante tengo ya, con el guión, parte de la producción, y la postproducción.

La característica principal, será que todo será rodado en croma, haciendo que los costes de producción sean más bajos. Y otra característica a destacar es que será un proyecto colaborativo a través de internet, y hasta aquí puedo leer de momento.

Herramientas, que eso siempre interesa.
    3d.

Modo lo utilizaré para parte de la animación, pero sobre todo modelado y render, Cinema lo usaré para llevarme los modelos de modo y animarlos con Cinema y a su vez vuelta a modo, los tiempos de modo en render son muy buenos, aunque los de Cinema también, pero quiero que todos los renders salgan de un solo motor de render.

Postpro.

Nuke, me quiero forzar a no tirar de After, aunque a veces tienta, sobre todo por la cantidad de plugins que tiene, pero Nuke es el futuro y su motor de render mueve las imágenes de 2que como un bendito, Final Cut para el montaje final.

Sobre la imágenes que he puesto, se trata de la primera escena con la que haremos una especie de teaser para ir presentando. Se trata de la primera escena de la serie y durara unos 34 segundos, todo en 3d y una actriz en croma.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 04-01-10-foto700.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 13-01-2010 a las 09:49 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, por cuestiones de seguridad no se aceptan imagenes alojadas en servidores externos.

Tiene buena pinta, parece que sabes lo que quieres y que conoces tus posibilidades, así que, te auguro un buen final. Suerte.

Gracias Caronte. Hoy no he modelado mucho, pero si estoy empezando a optimizar la cantidad de polígonos para que no me de excesivos problemas el render.

Los elementos de la escena esta dividida en cuatro partes, cielo, planos 3, 2 y 1. De esa manera podré renderizar por partes la animación de esta escena. Lo haré así por que así puedo decidir diferentes calidades de render, es como cuando te planteas cuanto detalle tiene que tener un modelo en primer plano, y cuanto es suficiente para un modelo que estará lejos, pues la misma filosofía para el render. De esa manera, el primer plano tiene entre 6 y 8 pases de render, y el último plano, tendrá unos cuatro.

También he comprobado que hay que tener cuidado con pasarse economizando a la hora de no modelar demasiado por que eso quedará lejos o desenfocado, usaré un pase global de profundidad, y el tercer plano será el que quede más desenfocado, pero hay cosas que, si no están se ve raro, así que, es cuestión de buscar el equilibrio.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 04-01-10-Camara2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 13-01-2010 a las 09:49 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, por cuestiones de seguridad no se aceptan imagenes alojadas en servidores externos.

Primeras pruebas de textura y de postproducción. El mapeado UV, pues eso sin comentarios, que aburrido es. Sobre la postproducción, pues está hecho en After (cuando lo tenga decidido haré la versión para Nuke). Solamente he utilizado tres pases, color, depth y oclusión. Sobre la textura, he decidido usar un entorno con mucha piedra y algo de metal.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 07_01_10.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 13-01-2010 a las 09:50 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, por cuestiones de seguridad no se aceptan imagenes alojadas en servidores externos.

Guarrería, queremos mucha guarrería por todos lados. Posdata: no me mola el blur por los lados, a no ser que sea un fly by.

Guarrería, queremos mucha guarrería por todos lados. Que sería de nosotros si no pudiéramos ensuciarlo todo Hola de nuevo, pues ya estoy teniendo los típicos problemas de las texturas con los planos cercanos, pero bueno es lo que hay, estoy variando un poco la luz para conseguir jugar con las sombras y conseguir así que, las texturas sean demasiado uniformes.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 07_01_10.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 13-01-2010 a las 09:51 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, por cuestiones de seguridad no se aceptan imagenes alojadas en servidores externos.

El tileado de las texturas queda muy poco profesional y es fácil de solucionar o minimizar:
    Lo suyo es hacer la textura de toda la extensión y no dejar que llegue a repetirse, pero a veces esto es difícil porque son grandes extensiones, así que, en esos casos lo que se suele hacer es mezclar texturas de distintos tamaños (o mejor procedurales) de modo que una module a la otra y rompa así el tileado.

Edem, no te puedes quejar de cómo te están llevando, que suerte. Mola.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Gracias Hulkong. Caronte el problema del las texturas no lo decía por la repetición si no por la cercanía de la cámara a los objetos texturizados, parte izquierdo de la imagen el pasamanos anaranjado, y la piedra de abajo, cantan los píxeles. Pero bueno esto es una puesta en marcha y lo iré solucionando, ahora me preocupa más el color en conjunto.

Caronte el problema del las texturas no lo decía por la repetición si no por la cercanía de la cámara a los objetos texturizados, parte izquierdo de la imagen el pasamanos anaranjado, y la piedra de abajo, cantan los píxeles.
    No se en que programas trabajas, por lo menos en 3dsmax, cuando pones un bitmap a una textura si te fijas hay una opción llamada blur.

Bajando este parámetro lo más cerca posible de 0 la calidad de la textura aumenta mucho, sobre todo si la textura en cuestión esta paralela a la cámara, aunque lógicamente el bitmap debe tener cierta calidad y tamaño. Saludos.

Hola José, en este caso trabajo todo con modo 401, existe una opción similar en este programa, y ya está utilizada. Seguramente tenga que pasar de 2048 px al doble. Gracias por el apunte.