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Tema: Figura de cristal

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    562

    Figura de cristal

    http://img96.exs.cx/img96/4193/cristal04.jpg.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cristal04.jpg  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    http://img62.exs.cx/img62/2093/peixe2.jpg.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas peixe2.jpg  

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    562
    Qué trabajo opináis que está mejor renderizado el 1 o el2? Puntúen ambos con una nota de 0 al 10.

  4. #4
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    Mar 2004
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    475
    A mí no me parece de cristal en ninguna de las dos. El material debería ser transparente, pero completamente transparente, no un poco como ese. Vamos, parece una cosa gris transparente que no se ni qué tipo de material seria.

    En un cristal todo está en la reflexión y en las cáusticas. Prueba a ponerlo totalmente transparente, meterle una reflexión esférica con HDRI, y cambia esa iluminación, otra cosa que canta mucho es que la sombra no tenga causticas. Un saludo.

  5. #5
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    Oct 2004
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    562
    Vale, pues es de hierro, y se acabó. De todas formas, intentaré hacerlo de cristal.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    475
    Pues como hierro tampoco mola. Vaya, como nos tomanos las críticas.

  7. #7
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    Oct 2004
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    562
    Cómo se hace una caustic en Blender?

  8. #8
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    Jun 2003
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    12,618
    Necesitas una luz de tipo raytracer, darle al material del cristal una transparencia raytracer de tantos niveles como capas tenga que atravesar la luz y darle al material que recibirá la cáustica la propiedad Transparent Shadows (le pulsas el botón trans shad o algo así). Para que Yafray renderice la caustica, si mal no recuerdo, tienes que darle al menos un valor de calidad media.

    Si me equivocó en algo, me corrijan vuestras Mercedes, no he tocado mucho Yafray.

  9. #9
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    Apr 2002
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    20,217
    Para que tú cristal sea convincente también debes configurar el IOR, es decir, el índice de refracción. Dependiendo del cristal, un valor partiendo de 1,44 te servirá, el cuarzo tiene un valor más alto (1,50 más o menos).

    En los parámetros de render de Yafray no olvides darle un valor al cdepth mayor o igual a 3. Esto se refiere a los rebotes de luz relativos a las causticas.

    En este momento estoy renderizando una prueba tonta que publicaré para que compares y hablemos sobre los parámetros (hay otros importantes que no hemos mencionado) y materiales.

    Nos leemos más tarde. Saludos, blenderizados.

    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
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    Oct 2004
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    562
    Hola a todos, este tema del caustic, me interesa mucho. Como diempre digo, nadie nace aprendido y hay que aprender. Blender internal soporta caustic? Estoy haciendo pruevas con ambos.

    Una duda, dónde está raytracer?
    Es lo mismo que raytrans.

  11. #11
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    Jun 2003
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    12,618
    Ray Tracer se refiere genéricamente al trazado de rayos. La transparencia por trazado de rayos (ray trans) es la alternativa a la transparencia por buffer z, que es más rápida, pero menos realista.

    Y sí, el renderizador interno soporta cáusticas. Simplemente sigue los pasos que te he dicho antes y fíjate que en la pestaña de render (f10) tengas activado el ray Tracer.

  12. #12
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    Apr 2002
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    10,772
    Creo que ya tengo la solución para que Mars no me corrija mis errores ortográficos. Trabajar con Blender.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #13
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    Oct 2004
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    10,798
    Creo que ya tengo la solución para que Mars no me corrija mis errores ortográficos. Trabajar con Blender.
    O bloquearle mentalmente con un párrafo entero con faltas ortográficas.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    562
    Che, Mars, es ese botón que pone ray ¿no?

  15. #15
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    Oct 2004
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    10,798
    Che, Mars, es ese botón que pone ray ¿no?
    Ese mismo.

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