Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Que programa es mejor

christiandan No registrado

Programa 3d

Gracias a todos por contestar. Veréis, es que quiero meterme a hacer unos cursos de animación. Me gusta el modelado, pero me pirra la animación y es mi vocación desde chiquitín.

Entonces quería asegurarme de saber cuál es el mejor programa para animar, y ya que me gasto el dinero (que será mucho) quería hacerlo con sabiduría.

Entonces para animar es mejor XSI?
    El Character Studio de max está muy bien también ¿no?
    Me podéis recomendar alguna escuela de animación en Madrid, que sepáis que es buena? Gracias.

Olvídate de Character Studio, de XSI y de todo. Para animar, cualquier herramienta es buena. Porque los programas 3d son eso, herramientas, con los que podrás concretar todas las ideas e intenciones que tengas en la cabeza. Seguro que lo sabes, pero no está de más recordarlo.

Cuando se dice que un programa es mejor que otro en animación, nos estamos refiriendo a que tiene más facilidades a la hora de volcar la idea que llevamos de la animación en el programa. Imagina los modelos 3d como si fueran marionetas, al estilo de las películas de stop motion. Éstas se pueden manipulr directamente, y cada paquete 3d dispone de unas herramientas, mejores o peores, que te permiten tener el máximo de control sobre tu personaje. Y es que el límite, a pesar de sonar ya repetitivo, lo pones tú. He visto rigs estupendos en Maya, que te facilita un montón la tarea de animar (más bien, de seleccionar que quieres que se mueva), rigs estupendos en 3dsmax, rigs estupendos en XSI y rigs estupendos en Animation Master. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero cualquiera de ellos es tan bueno como el otro. Estos rigs sirven para ilustrar cuan complejo puede ser el proceso de preparación de un personaje para animación. Ojo, esto no es animar.

Cuando compres un software, piensa siempre en las posibilidades de expansión. Quiero decir, si sólo quieres dedicarte a la animación y no quieres dejarte mucha pasta, pues yo tiraría por Animation Master, ya que ése es su fuerte, y no es tan extenso como pudiera ser XSI, por ejemplo. Pero si quieres ganarte la vida de esto, tal vez tengas que abrirte un poco y no limitarte sólo a la animación, sino también, qué sé yo, a hacer renders arquitectónicos. Y pese a que con a:m es posible, otros programas te dan más facilidades para ello.

Mi recomendación, pues, es que elijas el que elijas, ponte a muerte con él. Si lo que quieres es aprender, tienes disponibles versiones libres de aprendizaje y versiones de estudiante de muchos paquetes. Puede que tengas que probar varios programas hasta que te decidas por uno, que sería lo más normal. Entonces, ya no tenemos ni un mejor o peor programa, sino que seleccionamos aquél que por nuestra forma de ser o de trabajar nos parece más cómodo.

Por ejemplo, a mí Character Studio me ha parecido muy incómodo, y me ha puesto muchas trabas a la hora de animar. Está claro que hay que pasar un período de aprendizaje de la herramienta para que esté a tu disposición y no al revés, estar tú a disposición de la herramienta. Y tal vez le dediqué poco tiempo a este aprendizaje, pero me pareció poco intuitivo. En cambio, con sólo leerme la breve ayuda de Cat, ver sus archivos de ejemplo y practicar un poco, me ha resultado mucho más atractivo y directo cuando ánimo. Así que me decanté por este último.

Sobre los cursos de animación, ten en cuenta que has de poner mucho de tu parte si realmente quieres compensar el dinero que te vas a gastar. No vas a aprender nada que no puedas aprenderlo por tu cuenta, pero el tener a una persona que te vaya corrigiendo y que te aporte técnicas y datos que por ti mismo tardarías más en encontrar puede que te compense. Yo miraría los cursos de la Esdip Escuela De Arte, aunque no estoy en condiciones de decirte que academia es mejor, porque como el software, cada uno elige lo que más le gusta. Saludos.

Sabias palabras 101% de acuerdo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues sí, bastante realista y completo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

aamm

Vaya, la mejor respuesta que me han dado. Gracias IkerClon. Ahora me toca sopesar si me conviene ir a una escuela o aprender por mi cuenta.

Vaya.

Mira, en una academia te orientaran si empiezas de cero. Así lo vería rentable, salvo porque cobran mucho si sólo te enseñan eso. Aunque tampoco es imprescindible para aprenderlo.

Pero el mogollón que necesitas aprender pasa por estar muchas horas delante del ordenador tu sólo dale que dale, ver algunos tutoriales y preguntar por los foros cualquier duda que te surja.

Al final que salga buen material de ti dependerá del tiempo que le apliques y no de la academia a la que hayas ido.

No sé yo si esas pelas las deberías meter en manuales y un ordenador buenos (o mejorar el tuyo) y darnos la vara con mil y una preguntas por aquí. Saludos:
    Vector.

Y no olvides leer y asimilar lo que dice Navone en mí firma.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Escuela

Si, la verdad es que me esfuerzo por aprender y practicar la animación. Y novato no soy, pero, por ejemplo, descubro que Carlos Baena, gran animador que trabaja en Pixar, ha currado en ILM, y además español.

Pues estudió en una escuela de arte en usa.

Y me hace pensar, la verdad es que tampoco me quiero arriesgar a pagar una pasta para que luego no me enseñen nada.

Leete las entrevistas de Baena en esmaya. Creo recordar que en una comenta que lo que estudio no le sirvió de mucho. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12