Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Que programa es mejor

  1. #1
    christiandan No registrado

    Que programa es mejor?

    Hola a todos, la eterna pregunta, que programa de 3d es mejoré. Yo actualmente trabajo con 3ds Max 6, pero me llegan rumores que hay programas mejores, como Maya, LightWave, Softimage, Cinema 4D.
    ¿Es cierto que son mejores? ¿debería empezar a trabajar con otros programas más potentes?
    ¿Cuál se utiliza más en el mundo profesional?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651
    Chachi guay lor recatores.*.
    * esto, en este caso, vendría a significar ¿dónde diantres has oído esos rumores? Son totalmente infundados.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Que programa es mejor?

    La eterna pregunta, que programa de 3d es mejoré.
    Típica pregunta, típica respuesta. No hay programas mejores ni peores, la calidad del resultado depende en un 99% de la habilidad de cada uno. No intentes romperte el coco en esa pregunta esteril, es inútil.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,305
    Hay respuestas concretas si sabes lo que quieres hacer, por ejemplo, en modelado poligonal Cinema 4D está en pañales y XSI es un monstruo.

    En animación LightWave apesta y XSI una vez más es un monstruo. Max gana con nota en rapidez, interactividad y facilidad de uso y Cinema 4D gana por los pelos en herramientas de texturizado gracias al Bodypaint. El mejor editor UV es el de XSI y ninguno tiene una herramienta como paintfx de Maya que es la caña.

    Yo diría que sacando la nota media de la evaluación que tendría cada programa en cada una de sus cosas ganaría Maya porque tiene todo muy bueno y perdería estrepitosamente Cinema 4D por sus enormes limitaciones de modelado/mapeado uv.

    Ahora bien, estoy de acuerdo en que lo importante es el artista y para ilustrar esta teoría te contaré que en mí trabajo hay un tal Martín Krol que no usa ninguno de esos programas y es uno de los más grandes artistas 3d del momento.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813
    Para gente como este Martín Krol: la muerte. Mirar sino: http://www.3d-station.com/interview/interview.php?id=4. http://ambient-whisper, cgcommunity.com/.

    Además, tiene solo 21 años.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617
    Parece ser que Martín Krol usa ZBrush ¿no? A parte del pincel y el arte que tiene el jodido. Una cosa, a mí que me venga un usuario de Cinema 4D y me diga, el cimena es mejor que el max, y que no tocara el max en su vida me hace mucha gracia, digo Cinema 4D como podría decir cualquier otro. Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    460
    Sobre el arte de Martín Krol, prefiero el de Siquier. Aunque Krol todavía es joven. Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501
    Tampoco mencionas qué tipo de trabajo haces. Yo no usaría nunca XSI para arquitectura, si tuviese que animar un monstruo de 25 patas a lo mejor, pero para hacer cajas pintadas, me quedo con max.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,305
    Cierto, para arquitectura max gana con nota a los demás.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    222
    Cierto, para arquitectura usaría para texturizar, renderizar y modelar accesorios el 3ds Max, pero le echaría un vistazo al Allplan para realizar los planos en 3d, en el caso de que tengas que modelar tú mismo y no te los den ya en 3d.

    Pásate por www.portallplan.com y le das un vistazo.

    Posdata: vaya Siquier, ahora que te vas de tu pueblo y hacen allí una feria de informática, tiene que dar gusto verla.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,139
    De acuerdo con todos en general. Soy lightwavero en gran parte, pero como dice Siquier, LightWave no es la leche para animar que digamos y por eso tengo una licencia de am, que rinde bastante bien. Todo depende de lo que vayas a hacer y cómo y dónde y cuanto vayas a gastar (si es que lo gastas tú y no la empresa a la que vas).

    Si vas a una empresa de videojuegos, seguramente max. Una de cine : probablemente Maya o XSI. Arquitectura como freelance (previsualización) : quizásmente LightWave lo hace bien además de 3ds Max (y es más barato). Animación freelance : recomendablemente am.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,618
    El mejor programa eres tú. Qué metafísico y precioso y exacto y poético me ha quedado, ¿eh?

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    1,362
    El mejor programa eres tú. Qué metafísico y precioso y exacto y poético me ha quedado, ¿eh?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217
    Christiandan, si te pasas por las galerías más importantes de cada uno de los programas que se han nombrado (incluye a Houdini y EIAS) veras que cada uno tiene su equivalente Krol o Siquier (usuarios de reconocido talento, para evitar malos entendidos), demostrándose que, aunque hayan rumores de que x programa es mejor, todos estos son muy competentes y a pesar de servir mejor unos que otros en distintos aspectos hay gente que logra aprovechar al máximo lo que le ofrece el programa, superando las limitaciones de este último con ingenio (o genio).

    Uno de los equivalentes a Siquier en a:m es Jim Talbot, hasta tiene un aire a Juan (con más pelo), mirad la fotografía.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jimtalbot.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 73.7 KB 
ID: 7553  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que programa es mejor
    Por cris-8-6 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 11
    : 28-05-2014, 11:29
  2. Cual es el mejor programa
    Por Cristian Duran en el foro Pasatiempos y sugerencias
    Respuestas: 2
    : 21-06-2007, 00:40
  3. Que programa es mejor
    Por ramdei en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 01-09-2006, 22:40