Llevo una larga temporada (a decir verdad, unos años) desconectado del mundo del 3d. Por otros temas (se murió la Bios del ordenador anterior) he comprado un ordenador nuevo, con 6 Gb de Ram, y me ha picado de nuevo el famoso gusanillo.
Pero en todo este tiempo ha habido cambios. Básicamente que Autodesk ha comprado (o poseído) los 3 softwares que más me gustaban antaño: max, Autodesk Maya y Softimage (me imagino que una versión aún más renovada que el XSI de Avid, pero no ando muy informado).
Había llegado a tocar bastante el 3ds Max, 2.0 y 5.0 para ser precisos, y el Maya 5.0. Todo esto únicamente en el campo del modelado. El Softimage únicamente lo admiraba por ser el que se usaba en los Final Fantasy.
Mi pregunta al respecto es: si ahora esos 3 softwares pertenecen a una misma empresa, ¿existen diferencias de peso que decanten la balanza hacia un software u otro aparte del típico que pueda derivar de estar más acostumbrado a una interfaz que ha otra, y que en mi caso me haría decantarme por 3ds Max 2010?
O sea, ¿en cuanto a características hay diferencias sustanciales?
No sé si importara, pero actualmente tengo puesto vista de 32bits a la espera de recibir la versión de 64 bits para hacer un upgrade a w7 de 64 bits.
Sé que no es una cuestión sencilla porque únicamente usuarios avanzados sabrán decirme que puntos destacan en cada software, pero yo lanzo la pregunta y luego veremos si los foreros recogen el guante. Saludos.