Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Novato sugerencia compras

Novato recomendación compras

Hola a todos/as. Bueno, soy nuevo en el foro y prácticamente nuevo en el tema programas de render/animación, sobre todo en el hardware dedicado a este tipo de trabajos. Básicamente utilizo el 3d Studio Max (en su versión 6) para hacer renders de arquitectura de interiores.

Llevo unos meses aprendiendo el programa y ya empiezo a hacer mis pinitos, así que, he estado pensando en invertir algo de dinero en este mundillo.

Os cuento. Ahora mismo tengo debajo de la mesa un PC abandonado, con los siguientes componentes:
    Pentium 4 3 Ghz Prescott (torradora).

Placa Asus p4p800.

Club3d AGP 6600 QT 128 Mb.
    1 Gb dr SDRAM.

Abandonado porque hace aproximadamente 2 años tuve que comprar un portátil por motivos de movilidad-trabajo y me acabé hartando de pasar los datos de uno ordenador al otro, dejando a un lado el PC, y utilizando exclusivamente el portátil, de estas características:
    Intel Core Duo t2400 1,83ghz.

Ati Mobility Radeon x1400 512 Mb.
    2 Gb RAM.

Y bueno, aquí es cuando entráis vosotros a recomendarme que puedo hacer, y cuanto puedo gastar.
    -¿sería factible actualizar mínimamente el PC (teniendo en cuenta que es AGP) y notar una mejoría frente al portátil?
    -¿cuánto debería gastar en un ordenador completamente nuevo para notar una mejora significativa?
    De presupuesto, en principio no he pensado nada especial, gastaré lo suficiente, siempre que valga la pena, teniendo en cuenta el uso que haré de él. Gracias a todos/as.

Ese equipo no merece la pena ampliarlo en absoluto, actualmente la mejor configuración que podrías encontrar en prestaciones / precio sería algo así:
    Procesador, Intel Core 2 Quad Q6600 4x2.4 GHz fsb 1066 8 Mb box 215 euros.

Placa base, Gigabyte GA-p35-ds3 socket 775 87 euros.

Memoria, GeiL black dragón PC2-6400 4 Gb 2x2 Gb cl 5-5-5-15 85 euros.

Tarjeta gráfica, Gigabyte GeForce 8800 GT 512 Mb GDR3 PCI Express 194 euros.

Disco duro, Seagate barracuda 500 Gb 7200.11 SATA-300 32 Mb 98 euros.

Caja + alimentación, Antec sonata plus 550w EC 139,95 euros.

Grabadora DVD, Piooner DVR-215bk grabadora DVD SATA negro 28 euros.

Refrigerador CPU, scythe ninja plus rev. B 35,95 euros.

Montaje y testeo de componentes internos del PC 30 euros.
    912,90 euros. Saludos.

La verdad es que, si estas empezando con ese ordenador vas sobrado, ya que modelaras formas sencillas, y los renders no serán muy pesados para ese procesador y 1 Gb de RAM. La única pega es que es SDRAM y no dr, y eso en el p4 es un lastre. Lo he podido comprobar porque hace poco actualice un ordenador de un compañero del trabajo. Tiene una placa base que admite tanto SDRAM com dr, y monte una disco duro nuevo de 250 Gb (antes montaba un 40 Gb) y cmabia la SDRAM 512 Mb por una dr331 Mhz de 1 Gb. Y la verdad es que se nota y mucho a cómo funcionaba antes. También comprueba si tu procesador incorpora la tecnología HT (Hyper hiloing) ya que en muchos casos, y no sé por qué muchos montadores no activaban esa función del procesador y es desperdiciarlo. Puedes comprobarlo pulsando en Windows-XP la combinación de teclas Control + Alt + Supr aparece una ventana, y en una de sus pesatañas te indica la memoria Ram que estas utilizando en ese momento y el % del procesador. Al lado del % deberían aparecer 1 recuadro si tu procesador no está equipado con HT o no está activado o 2 recuadro si dispones de HT.

Adjunto imagen. Salen 4 cuadros por que es de un Quad-Core (cuatro procesadores en uno).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 155.7 KB 
ID: 65996  

Ese equipo no merece la pena ampliarlo en absoluto, actualmente la mejor configuración que podrías encontrar en prestaciones / precio sería algo así:

912,90 euros. Saludos.
    Bueno, el ordenador lo veo bastante bien, aunque, ya puesto no sé si gastaría unos 300 euros más en cpu-GPU para prolongar la vida del PC.
    ¿Sería mejor el PC con una Quadro FX 1700? No quiero un PC para jugar, lo quiero exclusivamente para trabajar (3ds Max, AutoCAD, Adobe Photoshop). Para jugar ya tengo la Play Station 3.

Por lo que dice Peluchón, de aprovechar mi actual PC, pues no lo sé, estar media hora viendo como renderiza un dormitorio sin ni siquiera aplicar Vray no sé si es lo normal, y cuando termina, ves que hay un fallo o algo y tienes que volver a esperar otra media hora, es desesperante. Un saludo.

912,90 euros. Saludos.
    Estoy casi decidido, aunque tengo algunas dudas.

Cpu:
    -Intel Core 2 Quad Q6600 4x2.4 GHz fsb 1066 8 Mb box 223EUR (iva incluido).

Intel Core 2 Quad Q9450 4x2.66ghz fsb 1333 12 Mb box 45nm 286EUR (iva incluido).

Placa base:
    -Chip p35 (alrededor de los 100 euros).

Chip x38 (alrededor de los 170 euros).

Placa con DR3 o DR2.

Memorias hasta 800 Mhz? O 1000-1066. Mhz?
    Caja:
    -Antec sonata plus 550.

Antec p180.

La gráfica al final creo que me quedaré con una de las versiones de la 8800 GT de 512 Mb.

Micro: por supuesto que el Q9450 tiene mayor rendimiento y tecnología de 65nm más avanzada. Chipset: lo mismo. Ram: ahí ya nos paramos en DR2-800. Puedes encontrar memorias con esta frecuencia y latencias razonables, pero por encima de 801 Mhz las latencias se disparan y en DR3 además de las latencias se dispara el precio.

En edición 3d la velocidad de las memorias no es critica. No vas a notar gran cosa.

VGA: la 8800 GT cuesta poco más de 200 euros y la FX 1700 400 euros y claro no es comparable, pero vamos si tu presupuesto te lo permite y el uso del equipo es profesional no hay color.

Caja: la Antec sonata es barata y tiene fuente incorporada (justa, pero la tiene) pero es más fea que mi prima. La p180 en cambio es una gozada en todos los sentidos. Todo depende de tu presupuesto.

Nota: el amo de esta sección del foro nos va a poner a caldo a los dos por no cumplir sus ordenes sin rechistar y no comprar lo que el amo dice y donde el amo dice.

Nota 2: me chocan tantas decenas de mensajes recomendando siempre la misma tienda. Quizás es un patrocinador del foro.

Si puedes esperar hasta un par de meses, no lo dudes. El Q9450 con el chipset x48 es la mejor opción a nivel de rendimiento. Consumira menos que el Q6600, será más fresquito y te dará entre un 10 y un 15% más de rendimiento. Eso sí, el precio pasaría de 300-350 euros PO los dos a casi 450-500 euros dependiendo de tiendas. Aunque si tienes la pasta yo creo que vale la pena.

Eso sí, a pesar de lo que se dice, yo no me gastaría 40 euros en un ventilador enorme para el procesador. Si no piensas hacer overclock el vent que te vendría de serie sería suficiente. Siempre estas a tiempo de cambiarlo si descubres que hace demasiado ruido para ti.

La Ram que te propone Neo es una buena opción, pero siempre puedes buscar otras con precios similares y cl4, aunque el cambio tampoco seria considerable.

En cuanto al disco duro, si planeas tener uno solo ese es perfecto. Si ya piensas tener dos (uno para so y apps y el otro para datos y tal) y no te molesta gastartelos el WD raptor de 150 Gb y 10que rpm es la mejo opción (aunque vale sobre los 160 euros).

Coincido con, la sonata es más fea que el culo de un mono, pero si eso no te importa debería darte más que suficiente. Si te importa el aspecto date una vuelta por webs y reviews y podrás encontrar cajas mejores sin mucha dificultad.

Y por lo que a la grafica respecta, depende de lo que quieras hacer con el PC. Si le vas a dar un uso profesional y no vas a jugar ni conectarlo a una tele lo mejor es irte a una Quadro (la que te llegue el presupuesto) como la FX 1700, que no está mal de precio. Si por el contrario quieres echarte alguna partida tendrás que sacrificar un poco de rendimiento e irte a por la 8800 GT, que es una excelente tarjeta todoterreno. Y si entra en tus planes tener capacidad HDMI para conectarlo a una televisión de gran formato tendrías que irte a por la HD3870 de Ati, un poco menos potente que la 8800 GT y también un poco más barata, pero con prestaciones semejantes.