Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Parking en 3d

Parking en 3d

Hola a todos, llevo días viendo el foro y ya que veo que hay muchos expertos en Vray por aquí, pues a ver si alguien me puede echar una mano con un parking que estoy haciendo en 3d, esta levantado entero en AutoCAD, aunque aún no lo he terminado, si quiero dejar la iluminación definida, ya que tengo los puntos de alumbrado fijos, vamos que no entra luz por ningún otro sitio, he hecho muchas pruebas con fotométricas, Vray, pero no doy con la configuración correcta. Necesito algún consejo de cómo iluminariais esta escena, saludos.

Por cierto, uso 3dstudio Max 6.
    [mig77angel]

Para empezar prueba a cambiar las fotométricas por luces Vray y comentamos los resultados.

Mira así para que no te líes y no tengas 200 luces por ahí gastando memoria. Si no necesitas una superfoto de la leche, te recomendaría que metieras unas cuantas Vray-light por ahí, no sé, una entre seis columnas o algo así, hombre que la luz no entre dentro de las columnas que, si no es una chapa.

Después que tengas una luz más o menos apropiada, vamos que este todo alumbrado y quede más o menos a tu gusto, pues le metes a cada foco una luz omni, y dirás venga ya, la pila de memoria y recursos que pilla eso, pues esas luces son solo para dibujar el destello de la luz en el techo, lo que haces es, que no emitan sombras y le ajustas los rangos para que quede mono el dibujo, y nada más, suele dar resultado.

Bueno a ver si te vale de algo. Un saludo o dos.

Gracias por contestar, Trenz lo que no quiero es liarme a poner 65 luces Vray, y que luego los tiempos de render sean muy grandes, esa es una de mis dudas, ya que yo tengo puestas 65 luces fotométricas y el tiempo de render no es muy alto, pero cuando calcula la radiosidad si se tira un buen ratio, pero con las luces fotométricas no me convence el resultado, ahora os muestro algunas pruebas.
    [mig77angel]

Un par de pruebas

Mira aquí os muestro el problema que no sé cómo solucionar: En la primera imagen esta sin excluir el techo y en la segunda esta excluido, pero no se ilumina nada el techo, son luces fotométricas, con distribución isotrópica, gracias a todos y un saludo.
    [mig77angel]

Puedes probar otro tipo de distribución fotométrica. En www.Erco.com hay un montón de archivos (*.ies) para bajar.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

Sigo con el parking 3d

En este topic foro 3dsymax, sigo con el tema del parking, es que entre los dos foros me hago la picha un lío.
    [mig77angel]