Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Los disparos en 3ds Max 6

Los disparos en max 6

Bueno la verdad es que no sé dónde más poner esto, ya he buscado, y lo he pensado durante varios días. Sucede que estoy intentando hacer que un arma dispare, ya tengo el sistema de partículas y lo demás.

Pero lo que no sé es cómo hacer el efecto de los disparos, a esa luz que sale por el cañón y se desvanece rápidamente.

Si alguien sabe le agradecería la ayuda, a por cierto, tengo max 6.
    ----------------------------------------------------
    GeForce 6800 GT PCI-E@quadro4000, Pentium4 3.2 Ghz, Intel board extreme series, 1 Gb Ram, Wacom Intuos 6x8, y una silla muy comoda para el transnoche.

Yo lo haría en Combustion, basta con poner en el momento del disparo un destello. Digo Combustion porque en la librería de partículas tiene ya varios destellos predefinidos, pero también los puedes buscar tú y usar cualquier otro programa. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas disparos.jpg  

Bueno, supongo que, las partículas las estarás utilizando para el humo y tu pregunta se refiere a cómo hacer la ráfaga. Como siempre, en el campo de los efectos tienes varias formas de hacer las cosas. Las más económica tanto de recursos como de procedimiento es modelar la ráfaga, aplicarle un material incandescente y animar su luminosidad y transparencia/translucidez para lograr el efecto. Ahora mismo no recuerdo ningún tutorial sobre este método para 3ds Max, pero si para a:m.

Te lo dejo aquí para que le eches un vistazo, si tienes problemas para trasladarlo a max, avísa para ayudarte. http://cole3d.net/curso/archivos/htm/killerbean/.

Estoy en el trabajo, luego en casa miraré otros métodos por si no te gusta este. Saludos dispara2.

Shazam.

Posdata: ¿millonarios o santa fé?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Un simple billboard con un dibujo de ráfaga y una luz con una interpolación lineal que aumente linealmente durante el frame del disparo te puede bastar y sobrar. E incluso si quitas la luz y pones un billboard de un degradado radial de blanco a negro con transparencia, lo mismo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas shielded_guardian.jpg  

Me encanta Mars con sus explicaciones ilustradas. Yo lo haría también con Combustion, me parece la manera más rápida y sencilla de hacerlo y la verdad, queda de miedo.