Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Disparos en 3ds Max

Disparos en 3dsmax

Buenas. Logre hacer el robot, y el arma que dispara mediante un spray y una luz que se enciende aleatoriamente mientras salen partículas del spray.

Aun así, yo quisiera hacer un disparo de un arma que tire energía, un láser, una bola celeste de energía o algo así.

Como se hace para crear un objeto y que aparezca de repente disparado en medio de una animación, que impacte y muera?
    Estoy frito con este tema, agradecería enormemente respuestas rápidas. Gracias.

Santiago.

Disparos en 3dsmax

Con partículas no me imagino un rayo. Si es un rayo, asumimos que es algo recto (no una bola). Eso se puede hacer con geometría simple y efectos de material y Glow. Por ejemplo, tenemos una escena donde uno de los personajes tiene una pistola láser y dispara:
    Pongo un cilindro (un simple cilindro) del diámetro que quepa dentro del cañón, justo delante y le doy la mínima altura posible para que quede chato y lo menos visible posible.

Preparo un material flúo (mismo color en ambient que en Diffuse y auto iluminación máximo) y se lo aplico al cilindro.
    Ánimo los parámetros del cilindro (el parámetro altura o eight) o sea, activo autokey, avanzo dos o tres frames (la velocidad del rayo la defines tu) y subo el valor de este parámetro (altura del cilindro) hasta que toque el otro personaje al que quiero cocinar con el láser.

Este último paso hará que el rayo salga del cañón hasta el blanco.

Le aplico al cilindro el efecto Glow y al material lo hago ligeramente transparente.

Se puede adornar el material de varias formas si el rayo es grueso quedaría bien ponerle un efecto con smoke o noise en un material mix con otros materiales, pero eso sería más complejo de explicar, probando, esta es la base.

Notas: si una vez que asustaste tu rayo, el cilindro se ve dentro del cañón cuando aún esta inactivo, ponle una key de visibilidad en el Track View que haga que no se vea hasta la frame que corresponda.

No olvides linkear el cilindro que hace de rayo a la pistola. Debe ser hijo de la misma.

Si lo que quieres es lanzar bolas de fuego, entonces eso es más simple. Solo anima un atmosferic aparatus en la dirección que quieres que se desplace la bola de fuego y le asignas desde environment el efecto fuego fireball y listo.

Bueno, creo que con esto tienes para empezar. Suerte.

Disparos en 3dsmax

Mil gracias Askelmar, y estoy haciendo lo del láser. Me interesa ver lo del Glow también. He hecho esto. Metí el cilindro dentro de la pistola, y con motion capture.

Al presionar el botón del joystick se estira el cilindro, y aumenta el brillo a una luz que sale de la pistola, es bastante aceptable el efecto, pero me falta limarlo bastante.

Después publico algo para que me digas que te parece. Un saludo.

Y mil gracias de Santi.