Me gusta más la primera imagen que la segunda, la veo demasiado quemada y te pierden algo los detalles que tanto te has currado.
Yo no he hecho casi nada de integración, pero creo que te fallan un par de cosas que quizás la mejoren, el fondo que estas utilizando es un día plomizo de esos en los que no sabes dónde está el sol y hay mucha claridad por el efecto de las nubes, creo, que, por las sombras de la imagen (que casi no hay), el sol real estaría encima totalmente de tu modelo, por eso creo que le sobra sombra o la haría mucho menos dura.
Otra cosa es el color e intensidad de esa direct en combinación con la GI, yo probaría a bajar la intensidad de la direct y a tintarla con un color gris-azulado claro (porque creo por los reflejos en la chapa de tu modelo que la tienes tintada con amarillo muy claro) y en el Sky de la GI, subiría más la intensidad (para compensar la bajada de la direct) y lo tintaria con un azul-grisáceo, más oscuro que el de la direct, para imitar el ambiente plomizo de las nubes).
No sé si has probado ya con algo parecido, pero creo que está combinación te iría bien para el fondo que tienes, de todas maneras, el fondo que tienes ahora no estropea tu trabajo, el modelo es un lujo de detalles.