Después del Leopard voy a retomar este proyecto que empecé hace ya un tiempo y no lo terminé. Estamos hablando del Karl-gerät, un bicharraco producto de la industria militar nazi.
Es un mortero de 600 milímetros de calibre (60cm de diámetro) y de 124t, propulsado por un motor de 12 cilindros de 590 cv que le proporcionaba la vertiginosa velocidad de 10km/h, su producción se limitó a 6 modelos que se repartieron en grupos de dos entre el 1º, 2º y 3º batallón y que estuvieron en servicio desde 1941 hasta 1944. Fue utilizado en el frente ruso, exactamente en sebaestopol, una ciudad portuaria de ucrania, frente al mar negro.
El modelo que voy a hacer pertenece al 3º batallón, concretamente el zíu simplemente porque el esquema del camuflaje es de manchas en lugar del típico gris Panzer.
En estos días he estado modelando el cañón, el raíl para cargar los pe-pinillos que lanzaba y remodelando piezas de la barcaza además de añadirle nuevas. Aún me falta algo para terminar la fase de modelado, aunque parezca que ya está terminado.
Os dejo una sola captura sin el cañón para ir abriendo boca, que sino os lo enseño todo y termina aburriendo tantos renders.
Un saludo y feliz 2010 (lo cual me hace pensar que pronto tiene que salir la versión 2011 del 3ds Max je).