Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Atardecer modificado

Atardecer modificado

Hola a todos. Aprovecho en subir las modificaciones sugeridas y comentadas oportunamente, en verdad, costó bastante tema de iluminación (teniendo cristales en el medio, con velas y luz de atrás, pero entiendo que valió la pena.

También apliqué las otras sugerencias ya en otros detalles, ¿cómo la flor, el cuadro, el cuchillo, Bump, uwvmapping, etc. Les adelanto que la textura de las arcadas es otra piedra, por si antes no lo había comentado, ya también está ajustada.

Y hasta corrí la cortina así entra un poco más de sol, (bueno, en realidad, lo de la cortina lo hice a propósito para jugar mejor con tema luces y sombras). Ah también le hice un pase de ao-.

A mi entender, ésta vez se logró resultado deseado según mi observación actual.

Espero vuestras nuevas sugerencias y observaciones. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 08-02 PS.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 482.7 KB 
ID: 122469  
    Polverigiani, Susana

Atardecer modificado

Hola Susipol, bueno eh mirado las dos imágenes (el antes y el ahora), y bueno esto es personal, no sé si el cuarto tiene una luz de ambiente que no sé ve en la imagen, pero para ser tipo 6 de la tarde el interior está muy iluminado, debería tener mayor contraste la imagen.

Bueno como te comento es solo cuestión de gustos. Saludos.

Atardecer modificado

Hola Susipol, bueno eh mirado las dos imágenes (el antes y el ahora), y bueno esto es personal, no sé si el cuarto tiene una luz de ambiente que no sé ve en la imagen, pero para ser tipo 6 de la tarde el interior está muy iluminado, debería tener mayor contraste la imagen.

Bueno como te comento es solo cuestión de gustos. Saludos.
    Hola.

Exactamente, hay una luz interior general tanto como para definir mejor el interior, sino quedaba ciertamente oscura y se perdían, pero, obviamente, no le hice proyección de sombras.

Honestamente, a mí en ésta ocasión me gustó mucho como quedo.

Pero, las sugerencias recibidas, lograron los cambios. Muchas gracias por opinar y haber hecho las comparaciones entre ambas.
    Polverigiani, Susana

Atardecer modificado

Pues yo la veo muchísimo mejor, el mapeado de las superficies está más pulcro, la luz mejor, aunque no sé porque no me termina de cerrar, es una pena que no te diga el que de ello.

A modo personal lo que no me gustan son las cortinas de gazas o gasas y estas aquí colocadas me la recuerdas.

Pero está claro y es evidente el progreso entre tus 2 imágenes. Saludos.

Atardecer modificado

Pues yo la veo muchísimo mejor, el mapeado de las superficies está más pulcro, la luz mejor, aunque no sé porque no me termina de cerrar, es una pena que no te diga el que de ello.

A modo personal lo que no me gustan son las cortinas de gazas o gasas y estas aquí colocadas me la recuerdas.

Pero está claro y es evidente el progreso entre tus 2 imágenes. Saludos.
    Hola amigo, pues gracias.

La tela de la cortina, se llama voile a mí, en lo personal me gusta ésta selección. Muchas gracias.
    Polverigiani, Susana

Atardecer modificado

Qué tal susana, que bueno que hayas actualizado la imagen, se nota que tomaste en cuenta muchas de las sugerencia que te han dado los compañeros del foro.

La textura de las paredes mejoro notablemente, y la iluminación debajo de la mesa está mucho mejor.

Una cosa que cambiaría en particular es la rigidez de las cortinas, quizás un poco de dobleces más naturales le darían un acabado más natural, pero de nuevo, es mi opinión personal, no quiere decir que como las tienes estén mal ni mucho menos.

Una de las cosas que no me convencen son las barandas del balcón, el material me parece muy plano, sobre todo con lo rústico de los elementos de la escena. Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Atardecer modificado

Hola, Susi, mucho mejor la escena. Ahora no le veo nada erróneo que salte a la vista rápidamente. Sólo comentar que, en mi opinión, la imagen en general tendría que tener una luz más anaranjada, así como el sol que se ve y más tenue, así las velas tendrían más sentido. Un saludo y ánimo.

Atardecer modificado

Has dejado pasar muchos consejos que te dieron en el otro hilo, algunos modificaciones serían necesarias como el capitel que es demasiado fino, las cortinas tan rectas.

Pero bueno si te das por satisfecha, tu eres la artista, tu mandas.

Atardecer modificado

Qué tal susana, que bueno que hayas actualizado la imagen, se nota que tomaste en cuenta muchas de las sugerencia que te han dado los compañeros del foro.

La textura de las paredes mejoro notablemente, y la iluminación debajo de la mesa está mucho mejor.

Una cosa que cambiaría en particular es la rigidez de las cortinas, quizás un poco de dobleces más naturales le darían un acabado más natural, pero de nuevo, es mi opinión personal, no quiere decir que como las tienes estén mal ni mucho menos.

Una de las cosas que no me convencen son las barandas del balcón, el material me parece muy plano, sobre todo con lo rústico de los elementos de la escena. Saludos.
    Hola román, que bueno tú también hayas seguido mis ajustes.

Y gracias por tus comentarios nuevamente.

Puntualmente en el tema de textura de madera en las balustradas, estoy actualmente haciendo mayor cantidad de pruebas, porque hasta ahora, el resultado fue más o menos el mismo.

Te informaré al respecto.

Cariños.
    Polverigiani, Susana

Atardecer modificado

Hola, Susi, mucho mejor la escena. Ahora no le veo nada erróneo que salte a la vista rápidamente. Sólo comentar que, en mi opinión, la imagen en general tendría que tener una luz más anaranjada, así como el sol que se ve y más tenue, así las velas tendrían más sentido. Un saludo y ánimo.
    Hola gracias y probemos con un toque más anaranjado, porqué no.

Ya haciendo esa prueba.
    Polverigiani, Susana

Atardecer modificado

Has dejado pasar muchos consejos que te dieron en el otro hilo, algunos modificaciones serían necesarias como el capitel que es demasiado fino, las cortinas tan rectas.

Pero bueno si te das por satisfecha, tu eres la artista, tu mandas.
    Hola José, gracias por tu seguimiento también.

Tomé en cuenta todo, creo no haber dejado nada suelto en respuesta o ajuste.

Corregí todo a nivel iluminación, mapeado, Disp, texturas paredes, piso, corregí uwv mapping, proyecciones de sombra, despegué el cuadro un poco de la pared, corregí iluminación por debajo de la mesa, más lo que hacía a velas, logré eliminar el borde blanco de los cristales de las copas, en fin, hasta la florcita apoyé en uno de los lados del florerito.

Pero, el tema del capitel, ¿cómo bien se lo respondiera antes, a quién lo formuló en inicio, es una respuesta que les debo.

Ya que yo recuerdo haber visto este tipo de estructura y quizás mi memoria falló, y cómo no soy arquitecta, aquí, ya estoy averiguando una respuesta de prof, en arquitectura, para no entrar en terreno que no me compete y decir algo que no sea acertado.

Porqué precisamente, mi capitel-columna, tiene su fundamento en algo decorativo.

Y aquí lo que estoy percibiendo es que tu y Endora, asumen que es la encargada de soportar el peso de la pared que está encima.

No puede ser simplemente decorativa?
    Si la pared de arriba tiene una viga dentro, no sería ésta la que soportaría todo el peso?
    Por lo cual la columna pasa a ser puramente decorativa, que esa fue ni más ni menos, que mi intención.

Cómo no soy arquitecta, ya en éste punto, estoy averiguando al respecto, no me olvidé para nada del tema. Pero, antes de corregir lo que hice y considerado que estaba bien, estaré en breve con la respuesta de un profesional que ya sería lo más acertado y si lo tengo que cambiar, no lo dudes que lo hago urgente.

En eso, es lo que me faltaría brindarte una respuesta a ti y a Endora.

Los mantendré al tanto.

Las ya malditas cortinas, veré de cambiarlas, porque por más que las haya retocado, es lógica su caída, al ser tela de voile, no está mal a mi criterio, román aprecia lo mismo, sin embargo, lo que sí, creo es que no gusta con el entorno, y honestamente, por más que sea un gusto personal, quiero algo que guste más que eso.

Así, que sería cuestión de ver cual se aproxima más a ese estilo y que quede bien, no sé.veré.

Ah gracias por la flor.

Cariños.
    Última edición por susipol; 02-02-2010 a las 01:45
    Polverigiani, Susana

Atardecer modificado

Hola Susi. Las vigas se aguantan por los pilareso, como es tu caso, por las columnas. Si no hay columnas no existe el apoyo de las vigas, por lo que el forjado cae.

Otra cosa es que ese forjado apoye en columnas que no se vean porque quedan detrás de la imagen y esté en vuelo, aunque lo lógico es que esa columna sujete el forjado. Colocar el elemento como puramente decorativo en ese contexto no le veo mucho sentido.

Aunque la solución es sencilla: aumenta un poco más el ancho de la unión capitel-columna y nada más, ya que el peso que soporta es pequeño, solo es de esa cubierta, y será un elemento estructural decorado, que es tu intención. Un saludo.

Thumbs up Atardecer modificado

Hola Susi. Las vigas se aguantan por los pilareso, como es tu caso, por las columnas. Si no hay columnas no existe el apoyo de las vigas, por lo que el forjado cae.

Otra cosa es que ese forjado apoye en columnas que no se vean porque quedan detrás de la imagen y esté en vuelo, aunque lo lógico es que esa columna sujete el forjado. Colocar el elemento como puramente decorativo en ese contexto no le veo mucho sentido.

Aunque la solución es sencilla: aumenta un poco más el ancho de la unión capitel-columna y nada más, ya que el peso que soporta es pequeño, solo es de esa cubierta, y será un elemento estructural decorado, que es tu intención. Un saludo.
    Hola sui precisamente buscaba la información de un arquitecto, mil gracias.

Claro que me sirvió y mientras esperaba respuesta por el foro, también he averiguado lo mismo por mi vía (mi sobrino) quién me marco el mismo detalle y solución, y me aduce que el detalle es mínimo, tal cual tu lo mencionas.

Así que ensancharé un poco la unión capitel-columna. Muchas gracias.
    Polverigiani, Susana

Atardecer modificado

Enhorabuena Susipol, muchísimo mejor. Se notan los cambios a la legua, como te han dicho por ahí una caída de las cortinas más natural para que no se vieran tan rectas y por poner algo de mi cosecha, un bisel en los arcos para suavizarlos un poco le daría un toque más natural y no un ángulo tan recto. Con un pequeño chamfer y suavizado se saldría.

Lo hagas o no, se nota que has trabajado la imagen en relación a la anterior. Muy muy bien. Saludos.

Atardecer modificado

Muchas gracias evolutionpro, realmente me gratifica se note el esmero y el esfuerzo, ahora, ya lo que estoy terminando de ajustar sería, un toque de color de más atardecer, ensanchar en la unión capitel-columna y mejorar esas cortinas, quizás ver de conseguir también se note más la textura mapeada de madera de esas barandas que siguen sin convencer.

Ahí, vamos, y ya publicaré las bienvenidas y profesionales sugerencias de todos. Un abrazo, gracias.
    3-2-10.

Hola a todos los que me han aportado sugerencias válidas y profesionales y cuyas críticas fueron de buena onda y constructiva, ¿cómo a los que han seguido los avances.

Realmente, ahora sí, doy por finalizado el trabajo, considero estar todo bien logrado. The end.

Cariños.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 08 11 PS1.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 488.2 KB 
ID: 122961  
    Última edición por susipol; 04-02-2010 a las 01:48 Razón: Atardecer modificado y terminado.
    Polverigiani, Susana