Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Tema: Dudas lo tiene Blender

Dudas lo tiene Blender?

Puedes hacer Ghost general o del hueso seleccionado. En esta nueva captura puedes ver que también se pueden mostrar las trayectorias de los huesos.

El Rig es este, no sé si puede usarse libremente, puedes enviarle un correo y preguntarle, aunque supongo que, para fines educativos si estará disponible.
    Ole ole y ole. Si también hay trayectorias en esta versión. Muchas gracias Shazam. Cada vez me está gustando más Blender.

Además, noto un gran cambio (al menos en animación e interfaz) de la versión 2.5 respecto a la 2.49b. Siendo versiones muy cercanas.

Sobre el Rig ahora mismo me lo descargo. Mil gracias de nuevo. En el hilo de rigs, ya me bajé todos los que funcionan, pero justamente este, no me funcionaba. Me sirvió de mucha ayuda tu mensajes.

Perdonar que sea tan pesado. Pero estoy con la versión 2.5. Y ye probé vuestros consejos y lo de sacar flotante las ventanas, perfecto. Es lo que quería y está perfectamente implementado.

Pero. Fijo que es una tontería. Pero ahora no me funciona el Split Area y no sé cómo deshacerme de ventanas.

Por ejemplo, mando el Graph editor duplicándolo al monitor 2. Pero luego para quitar esa ventana del acople del monitor 1? Seguiré mirándolo, pero no doy con ello.

De nuevo, muchas gracias. Me esta ayudando mucho vuestra ayuda para aprender con Blender.

Dudas lo tiene Blender?

Lo que tienes seleccionado en el pie es armature, o es o podría ser cualquier objeto seleccionándolo?
    Sólo esqueletos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Dudas lo tiene Blender?

Ahora el Split Area es diferente, en la esquina de cada ventana hay una muesca, solo se pone el puntero en sima y se arrastra hacia el centro para crear una nueva ventana, para unir 2 ventanas, click en la muesca y se arrastra hacia la ventana con la que se quiere unir.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 91.2 KB 
ID: 123570

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Dudas lo tiene Blender?

En el hilo de rigs, ya me bajé todos los que funcionan, pero justamente este, no me funcionaba. Me sirvió de mucha ayuda tu mensajes.
    No recuerdo haber puesto ese en el hilo de rigs, por favor (cuando puedas), pásame el enlace del mensaje para corregir el enlace o actualizarlo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Dudas lo tiene Blender?

Recc, muchas gracias. Lo probé y ahora sí que puedo organizarme las ventanas mejor. Aunque noté que no en todas las posiciones de las vetanas funcionaba bien. Than you.

Shazam, sobre el rig, es este: http://www.sajuro.org/files/mariball_0.3.3.blend.zip.

Claro que ahora que me doy cuenta, y presupuesto que cómo se llamaba maryball, era ese. Y como sabía que en Blender exisitia, creía que era, quizás me haya equivocado y no sea. Lo siento en ese caso. Saludos y gracias.

Dudas lo tiene Blender?

Mariball es una bola sin patas, la típica para practicar Squash-&-stretch, luego corrijo el enlace y reviso si es libre para subirla.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Dudas lo tiene Blender?

Ah ok. Gracias y siento entonces las molestias. Saludos.

Dudas lo tiene Blender?

Siento entonces las molestias.
    Para nada, tómalo como que has reportado un enlace roto.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Dudas lo tiene Blender?

Subido y coregido el Rig y el enlace respectivamente.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Dudas lo tiene Blender?

Muchas gracias Shazam. Así da gusto. Ya miraré a ver si hay alguno más roto. (es broma). Espero no me odieis, pero ahora estoy todo el día con Blender y me surgen dudas o cosas que hacía con otros softwares y no sé si se puede. Cuando podáis ya me respondéis:
    En 3dstudio max, o e softwares como After Effects, se puede escalar keyframes, mi pregunta es si en Blender hoy x hoy en la versión 2.5 se puede?
    Cuando me refiero a escalar, me refiero, por ejemplo, a la captura que adjunto en el dopeshet. Selecciono como muestro todos los claves, y yo querría, por ejemplo, redimimencionar su espaciado en el tiempo, para que duren en conjunto la mitad/el doble, etc.

Si no es posible (de momento), a las malas, he visto que se puede seleccionar por columnas ya sea con ctrol + k o clicando en el primer key de la columna (lo digo x si a alguien le ayuda), pero no consigo desplazar varias columnas a la vez, ya que, cuando lo intento, me deselecciona y me selecciona solo donde pincho para arratrar. No sé si me expliqué bien.
    ¿Se puede hacer?
    De nuevo muchas gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas duda_scale-keyframes.jpg  

Dudas lo tiene Blender?

Se pueden mover las claves tal cual como los objetos en el visor 3d, seleccione (puedes usar la b), pulsas la g y mueves a placer, igual para escalar (seleccionas y con s escalas) y para rotar (seleccionas y r para rotar).

De la misma forma puedes restringir a los ejes que quieras pulsando x, y o z luego de la letra para mover, escalar o rotar.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Dudas lo tiene Blender?

Por mucho tiempo tuve el mismo problema con la 2.49 que al tratar de arrastrar varios key solo se movía el último que seleccionabas, hasta que medi cuenta que era una bobada, en lugar de arrastrar solo tenía que presionar la tecla g y mover el mouse.

Para escalar con la tecla s como dice Shazam y el centro tomado para escalar, es donde se encuentre ubicada la línea de tiempo.

Y lo de organizar que no funciona en todas las posiciones de la ventana, ¿no entiendo a qué te refieres? Si es a crear ventanas a lo horizontal y a lo vertical se puede.

Dudas lo tiene Blender?

Se pueden mover las claves tal cual como los objetos en el visor 3d, seleccione (puedes usar la b), pulsas la g y mueves a placer, igual para escalar (seleccionas y con s escalas) y para rotar (seleccionas y r para rotar).

De la misma forma puedes restringir a los ejes que quieras pulsando x, y o z luego de la letra para mover, escalar o rotar.
    Venga hombre, pero que bueno. Es la leche este método. Y yo complicándome la vida con teclas en plan alt, shift, etc. Y es =que objetos. Si señor, muy guapo y cómodo. Gracias Shazam, again.

Además, como no veía forma de escalar hacia pequeño (con s scalaba hacia fuera duplicando espacio, pero no hacia dentro). Con la tecla (imagino lo sabéis), he descubierto, que se puede escalar hacia un lado u otro dependiendo de dónde esté situado el cursor en el momento de pulsarl la t, incluyendo ysobre todo para escalar a poco e spacio. Wapisima esta forma de escalar los claves en serio.

Y la restricción de movimiento, tampoco la conocía. Mil gracias, es muy, pero que muy útil, sobre todo para moverse por diferentes vistas que no ves bien. Ole de nuevo x Blender.
    Y lo de organizar que no funciona en todas las posiciones de la ventana, ¿no entiendo a qué te refieres? Si es a crear ventanas a lo horizontal y a lo vertical se puede.
    Vale, olvidaros de esto, que fue fallo mío, ya pude organizar todo como quería. Es solo conocer como debes hacerlo, porque poder se puede. Muchas gracias de nuevo a los 2. Seguiré trabajando con Blender haber con que chuper mejoras me encuentro.

Dudas lo tiene Blender?

Hola a todos, desde que abrí este mensaje, he estado usando Blender, de hecho, para animar actualmente solo uso Blender.

Bueno el caso es que estuve mirando con un amigo la herramienta Grease Pencil, y en la versión 2.5 no hay manera de hacerla funcionar, no lo conseguimos vamos, cuando en la 2.4 si. ¿alguien sabe cómo usarlo bien en esta versión? ¿es un bug de la alfa o algo hacemos mal? Si conocéis algún sitio donde se explique lo agradecería mucho.

De antemano, muchas gracias.

Dudas lo tiene Blender?

En la 2.5x hay muchas herramienta que no funcionan si sueltas la tecla, a lo mejor es lo que te pasa, aunque no dices exactamente el problema que tienes.

Si pulsas la d y sin soltarla dibujas no funciona?
    Posdata: por si no lo sabes en el panel que aparece al pulsar la n tienes los controles del Grease.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo