Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consejos para mejorar escena interior 3ds Max mas Mental Ray

Consejos para mejorar escena interior 3dsmax mr

Hola, a todos, espero que estén bien, quisiera pedirles algunos consejos de cómo lograr mayor realismo en esta escena, soy arquitecto y hace ya algún tiempo que trabajo con 3ds y hago renders de mis proyectos, pero ahora me gustaría que fuesen un poco más reales.

La imagen es un proyecto de un restaurante, en una vieja casona y que tiene un patio interior para iluminar.

En términos generales mi consulta es, en que debo poner más atención para lograr mayor realismo en esta escena? Iluminación, materialidad, detalles en la geometría, todas.

Encuentro que aún la imagen se ve plástica, me gustaría lograr el efecto que he visto en render interiores en donde se aprecia la idea del espacio, como que tuviese más aire la escena.

He estado ajustando parámetros en la fuente de luz, sombras, materiales, exposición y he logrado mejorar un poco, pero siento que falta algo más que se me está escapando o que desconozco, ojalá me pudiesen aconsejar y darme sus opiniones o algún seteo especifico de algún parámetro para mejorarla.
    (A priori pienso que algunos materiales están muy Glossy y reflectivo, estoy en eso, averiguando más sobre materiales a&d).

La imagen esta compuesta por:
    Daylight.

Mr Sun.

Mr Sky.

Materiales Arch & Design. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1a2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 11:05 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Deberías quitar reflection en general a casi todos los materiales, sobre todo a la madera de la escalera y el enlucido del techo, ya que supongo que, habrás puesto un enlucido de yeso, y este no reflecta (a menos que no sea yeso lo que has puesto).

En general, el introducir personas a esa escala quita realismo a la escena: son muy difíciles de integrar 100% y siempre canta en la escena. Otra cosa es que se pongan personas en plan sombras, con transparencia y tal (en plan concurso) o personas a una escala mucho más lejana. Desde mi punto de vista, eliminaría esa persona.

Por otro lado, creo que las dimensiones del ladrillo pintado de blanco está fuera de escala, fíjate en el tamaño que tiene la pieza de ladrillo al lado del hombre. Creo que está el doble de grande de cómo debería ser, compruébalo.

Y por último, necesitas añadir más iluminación a la escena, y para que quede real, deberás intorducir iluminación artificial en las luminarias que tienes en la escena. Un saludo.

Me parece que el personaje de la escena esta como en el aire, y sería bueno que estuviera en otro ángulo.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Encuentro que aún la imagen se ve plástica, bueno tu lo has dicho, la imagen se ve plástica porque casi todos los materiales parecen plástico y es por el Glossy o por Sis características. Te aconsejo que mires en el help los materiares Arch&design, y te leas todas sus características y te dará una muy buena opción al momento de hacer los settings de los materiales.

En cuanto a la persona que tienes en la imagen, parece que estuviera detallando la pared o algo así, mejora eso.

En cuanto a la iluminación de ambiente, me parece que está bien, lo único seria agregarle las luces de las luminarias para que iluminen mejor la escena, ya que hay parces oscuras en la imagen. Saludos.

Bueno no había leído los consejos de sui, veo que repeti lo mismo.

Gracias a todos por los consejos, la verdad es que lo que haré ahora es trabajar mucho más sobre el material, ya por lo general los coloco y ya, sin fijarme demasiado en sus características.

En cuanto a la iluminación, hay algún control que deba ponerle atención especial? Algún seteo, no sé, puede ser color, las sombras, alguno que sea más un secretillo que algo normal, he visto que alguna escenas de luz día las iluminan no con Daylight, sino con una luz fotométrica normal, es mejor eso para escenas interiores?
    Muy buenos sus trabajos y es ahí más menos donde me gustaría llegar, quizá no tanto, pero que se acerque, me alegra saber que voy más menos por el camino correcto.

Aún es un borrador, así que, a medida que vaya avanzando les mostrare los avances para que me den su opinión y críticas. Gracias de nuevo.

Hola, aquí les pongo un ajuste que hice, le agregue Ambient Occlusion a todos los materiales, baje algunos Glossy y maneje los controles de exposición logarítmico, creo que va mejorando.

Creo que debo mejorar la geometría ya que se empiezan a notar más los detalles.

Pregunta, hay alguna manera de hacer que la fuente de luz, en este caso, la luz que llega del techo, puede ser más brillante (más contraste) sin iluminar la escena completa, solo arriba.

Ahora veré volume light a ver qué sale.

En espera de consejos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 74781629.jpg   65945721.jpg   27288010.jpg   29805061.jpg  

Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 11:06