Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consejos para mejorar

Consejos para mejorar

Hola compañeros, estoy realizando mi primer render de infoarquitectura y me gustaría que me dieseis vuestro punto de vista profesional, se aceptan todas las críticas constructivas, personalmente no me gusta mucho cómo se queda la madera, podéis aconsejarme como mejorarla? Muchas gracias por vuestras opiniones, uno está aprendiendo y todos vuestros consejos serán bien recibidos. Gracias y saludosClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mi primer render.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 2.06 MB 
ID: 163733

Consejos para mejorar

Quitarle luminosidad sería una buena opción, parece que tiene el sol pegado. Otro detalle, sería darle un poco nivel al suelo. Por lo demás, lo veo muy bien.

Consejos para mejorar

El suelo es demasiado plano y los cristales parecen de espejo. Por lo demás tiene muy buena pinta. Saludos.

Thumbs up Consejos para mejorar

Hola. Mis críticas. Las sombras están muy duras. En el macetero de flores rojas tienes uno error de sombreado, como si lo hubieras agregado. Los cantos de las maderas están muy perfectos agrega un bisel, para suavizarlos. La madera de la casa asumo que es pino, de ser así dale más color a las vetas y ganaras en realismo. Ponle algunas textura que rompa esa superficie tan lisa. Recuerda que los materiales naturales siempre tienen imperfecciones. Y como ya te dijeron las texturas de piedra de paredes y pisos están planas dale volumen y verás cómo mejoras y mucho.

Por lo demás el modelado es muy limpio y tienes una muy buena composición de elementos y los colores y texturas me gustan muchos. Con los cambios que ya te ha sugerido veras que te sale una escena muy buena. Cuida la iluminación. Te esta dañado la escena. Saludos.

Consejos para mejorar

Gracias compañeros, vaya por delante mi agradecimiento por vuestros consejos y comentarios. José, veras tengo una duda, disculpa, pero soy novato y estoy aprendiendo. Mi obsesión es con la madera, como tu bien dices, no me parece suficientemente creíble. Para marcar más la vetas, debería modificarlo en el bitmap origen imagino, por otra parte que textura añadirías para darle más imperfecciones, se aceptan sugerencias.

En cuanto a la iluminación, voy a probar a reducir la intensidad del Vray Sun. Gracias y saludos.

Juan.

Consejos para mejorar

Gracias compañeros, vaya por delante mi agradecimiento por vuestros consejos y comentarios. José, veras tengo una duda, disculpa, pero soy novato y estoy aprendiendo. Mi obsesión es con la madera, como tu bien dices, no me parece suficientemente creíble. Para marcar más la vetas, debería modificarlo en el bitmap origen imagino, por otra parte que textura añadirías para darle más imperfecciones, se aceptan sugerencias.

En cuanto a la iluminación, voy a probar a reducir la intensidad del Vray Sun. Gracias y saludos.

Juan.
    Hola Juan.

Para marcar las vetas. Pues usa un programa como Adobe Photoshop o Gimp y modifica el mapa Bump de la imagen. Por supuesto creas una copia y así podrás darle un desplazamiento a tu texturas. Y en cuanto al color de las vetas igual puedes usar un controlador de color y así cambias un poco. Yo trabajo con Blender, por lo que no sabría decirte cómo hacerlo en el programas que usas. Pero todos tienen básicamente lo mismo. Ya sabes crea tu material con un mapa de color y con un mapa de desplazamiento. El desplazamiento lo puede mejorar transformando la textura en blanco y negro y realzando los colores. Si puedes date una vuelta por mi blog y pulsa la serie rincones ahí encontraras un trabajo con una madera que esta perfecta y con un buen mapa de desplazamiento y cambios en los colores la pulse maltratada y vieja. Saludos.

Posdata: para maltratar o poner imperfecciones yo combino texturas de metales o piedras a las superficies, pero solo en el desplazamiento y se logra un buen efecto.
    Última edición por jose.j; 13-04-2012 a las 17:27

Consejos para mejorar

Ok José, voy a probar. Gracias por tus consejos. Un saludo. Juan.

Consejos para mejorar

Buenas, además de todo lo que ya te dijeron (y estoy muy de acuerdo con todo), cuida los valores de antialiasing porque en el borde de la cubierta que se recorta contra el cielo se ve una línea negra medio jodida. También podrías revisar el encuentro de los tablones en las esquinas, porque además de que se ve que se atraviesan, resulta muy raro constructivamente.

Espero haber aportado algo. Saludos.
    renderizo o rendereo ... ... cómo es