Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: From start to end

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    357

    Metal gear project

    Hola a todos. Hace poco hice otro modelo Low poly y recibí buenas críticas de cómo mejorarlo, pero me estoy dando cuenta de que si cada vez hago un personaje y luego más tarde lo enseño para recibir críticas no voy ha mejorar muy rápido así que, pienso acelerar el proceso porque quiero subir de nivel(algo que sé que puedo hacer). Así que desde ajora todo lo que hago (personajes, escenarios, niveles etc.)lo pongo aquí y cuando acabo un trabajo sigo con el siguiente sin irme de poner cosas en la sección de trabajos finalizados. Con esto dicho tengo una larga lista de cosas para crear así que, empiezo.

    Primer trabajo.

    Normalmente hago los personajes a mi idea, pero esta vez eligire unos cuantos que ya existen para poder practicar. El primer tema será personajes de la saga Metal Gear. Estoy estudiando bien el estilo para estas figuras y la primera con la cual empiezo es Olga en su traje de ninja de Metal Gear 2. Os dejo unas cuantas fotografías que uso como referencia del modelo para Play Station 2, una figura y un sketch que me encontré, pero no muy exacto (estoy mirando unos cuantos artboks también)por ajora estoy solo cogiendo las formas básicas y detalles grandes(más tarde ira en ZBrush, retopología)y a ver si consigo acabar con algo de 10 000 tris o menos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas FOXHOUNDBADGE.jpg   referencia.jpg   12.jpg  
    Última edición por majic12; 16-03-2010 a las 21:40

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    357

    From start to end

    Pongo un poco de avances. No pasado mucho porque estoy intentado arreglar las proporciones antes de que me vaya ha ZBrush y también estoy peleando con el brazo para que se conecte bien con el modelo para que no me de problemas con la retopología más tarde.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    357

    From start to end

    Ok, tuve tiempo y remodelé algunas cosas, más proporciones, base para el casco (el cual es un poco flaco delante y lo tendré que retocar más)me queda hacer la cara dentro del casco+la catana y retocar las cosas un poco más antes de irme en ZBrush. Creo que ya va tomando forma, aunque algunas piezas no me convencen mucho, pero quiero mantenerme cerca de las referencias así que, ya cambiaré el estilo de algunas cosas más tarde ya que probablemente no será 100% fiel al original. De todos modos, si alguien ve algo raro o quiere aportar algún consejo bienvenido será.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1.jpg  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    548

    From start to end

    Se ve bien, aunque todavía tiene algunos detalles, esperando más. Saludos.
    blender adicto...............


    Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    357

    From start to end

    Gracias por comentar Kender. La próxima vez que vuelvo a enseñar el modelo antes de irme en ZBrush ya creo que estará mucho más diferente a lo que es ahora.

    Ok. Estoy con la cara del personaje (cara femenina)pero creo que hay algo que no estoy haciendo bien. Os dejo mi referencia y la cara me doy cuenta de que tiene algo de manga así que, cuando la termine empecé a arreglar un poco las proporciones con la idea de que el del modelo me salga un poco más real al ser posible. Os dejo dos versiones(la segunda ver, es un poco retocada respeto la primera)y me será de mucha ayuda si alguien me puede guiar un poco sobre cual de las 2 versiones es mejor y a partir de ella que debo mejorar en las proporciones y todo esto. Estoy pensando en una cara de mujer(en forma)(manteniéndome al concept más o menos)pero tendrá unos 35-40años por ahora. Y de paso me será de ayuda si me podéis criticar los Edge Loops si los veis bien. Gracias a todos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas olga.jpg   olga2.jpg   referencia.jpg  

  6. #6
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    357

    From start to end

    Algún consejo sobre el tema? Ya sé que puedo retocarlo en ZBrush, pero, me gustaría más tenerlo arreglado mientras aún tengo la geometría simple.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    357

    From start to end

    Bueno, conseguí arreglar la cara, más proporciones, remodele muchas de las piezas y cómo se ve ya me estoy alejando un poco del concept, pero tampoco pienso alejarme demasiado porque quiero mantener la estructura del modelo. Os dejo unos renders básicos de lo que tengo (render con la luz por defecto de Maya + un poco de Occlusion+unos pequeños artefactos)ya tengo el interior de la boca y más tarde cuando acabe la cara le pondré el pelo. Con esto dicho si alguien ve cosas raras me seria de mucha ayuda si me lo comúnica, y ya pienso continuar en ZBrush con esta base. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1.jpg   2.jpg   3.jpg  

  8. #8
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    357

    From start to end

    Bueno ya tengo el exoesqueleto de la chica acabado. Solo me falta acabar la cara+pelo y estará listo para la retopología. Me disculpo por los artefactos en el render de ZBrush, pero el PC ya estaba al máximo (una pena que no se puede usar toda la Ram que tengo disponible)os dejo lo que tengo y estoy abierto hacia comentarios(se veis algo raro o si algo se puede cambiar un poco).

    De paso tengo 2 preguntas. El pelo y los párpados de la cara los haré con alfas, pero no sé qué hacer con las cejas. Que es mejor(para el modelo Low poly)usar algo con alfa o directamente hacer un Sculpt de la ceja en ZBrush y tenerlo como Normal Map¿y la otra es en el último momento puse unos pequeños tornillos en la katana corta. Como llevo un buen tiempo con la figura ya tengo problemas con verla bien y no sé si vienen de más o se pueden quedar. Lo mismo va para alguna que otra pieza que veis me será de mucha ayuda algunos comentarios. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas olgaogi.jpg   olgaogi2.jpg  

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    5,618

    From start to end

    Tiene buena pinta, pero los pies, y sobre todo las manos me parecen muy pequeños. Ánimo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  10. #10
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    357

    From start to end

    Gracias por comentar Molok. De todos modos, el modelo esta girado y al mismo tiempo también tengo la mano y los pies girados y es posible de que no se vea muy bien desde todos los ángulos, (al mismo tiempo también tengo girado el brazo así que, esto también ayuda a no ver las cosas muy bien)pero le echaré un vistazo más de cerca. Ojalá se animan más gente para comentar(especialmente para las 2 preguntas que tengo un poco más arriba). Ya intentaré poner cómo queda la cara con el pelo hoy o probablemente mañana. Saludos por mi parte.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    357

    From start to end

    Ya tengo la cara de la mujer, pero antes de que me vaya a los detalles pequeños(poros de la piel, cejas, lavios etc)quería preguntar que tal la veis. Si tengo que arreglar algo o si está bien proporcionada, (hablando de cejas mi pregunta más arriba sigue en pie si alguien es amable en consejarme sobre el tema). Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas face.jpg  

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    3,276

    From start to end

    Buenas. La cara de la tía me mola. Pero estoy completamente de acuerdo con los apuntes de maese Molok, pies y manos son extraordinariamente pequeños. Suerte.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  13. #13
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    357

    From start to end

    Gracias por comentar Hulkong. Después de lo que me dijo Molok si que los revise, pero no note algo grande, pero si ahora me lo dice más de una persona (y como tengo la vista un poco cansada)sospecho de que es así)con el tamaño con que os referís? Tengo que hacer un scale básico o solo mover los vértices en x, y? He pintado un poco sobre uno de los viejos renders a ver si me podéis confirmar si se trata de esto o mejor si alguien tiene un poco de tiempo y si puede coger este render(es el más centrado de la figura)y si me puede dibujar con unas cuantas rayas de cómo lo debo modificar). Muchas gracias otra vez.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas test.jpg  

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    3,276

    From start to end

    Prueba con esas proporciones, en principio las veo bien pensadas. Aunque ya sabes que esto es prueba y error.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  15. #15
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    357

    From start to end

    Ok, tarde un poco porque estaba investigando qué tipo de pelo voy a usar(planos con alfa o Sculpt)por ajora creo que lo dejare con el pelo hecho a mano como Normal Map, pero si veo que no sale bien con textura lo cambiaré por uno con alfa, (las pestañas se quedan con alfa)os dejo la cara con el detalle final y una captura rápida de lo que he cambiado respeto el tamaño de los pies y las manos(la figura no me deja muchas opciones para mover las cosas sin que la destroce un poco)como veis las cosas ahora? Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas olgaogi3.jpg   hand.jpg  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Blender 2.83 no guarda Save Start File
    Por rgisbert en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 28-08-2020, 17:21
  2. Ofertas de Trabajo Start-Up Inmobiliaria busca Desarrollador Programador Web
    Por Stratos en el foro Oferta y demanda profesional
    Respuestas: 0
    : 03-01-2019, 08:37
  3. Ofertas de Trabajo Digital raiders busca múltiples perfiles para start up
    Por Stratos en el foro Oferta y demanda profesional
    Respuestas: 0
    : 26-11-2016, 08:37
  4. Ofertas de Trabajo Digital raiders busca múltiples perfiles para start up
    Por Stratos en el foro Oferta y demanda profesional
    Respuestas: 0
    : 03-09-2016, 09:37
  5. Cannot open or start avi movie file error al renderizar Qué significa?
    Por Jetpack en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 15-05-2016, 14:59