Me agarré terrible lio con los índices de refracción de los materiales. Tengo algunas dudas. La primera es con respecto a los IOR de materiales opacos. ¿está bien decir que cuando el material es opaco el IOR no se toma en cuenta?
Me refiero al que está en material estándar > extended parameters.
Esta aclaración me sirve para presentar mi segunda duda. La del doble IOR. Explico: al aplicar un reflejo Fresnel a un material estándar con un mapa Fallout, uno de los parámetros de este mapa es el index of refraction nuevamente. Lo que nos deja con dos IORS en u material. ¿a cual le hace caso el renderer (Mental Ray)?
Mi tercera pregunta es con respecto a esta técnica de las reflexiones Fresnel (https://www.foro3d.com/f112/material...dos-66746.html) cuál es el significado físico del IOR en una reflexión. Tengo entendido que el índice de refracción indica el comportamiento de la luz en la refracciones, o sea cuanto se desvía al cambiar de un medio a otro, sin embargo, con esta técnica el parámetro aparece en un mapa usado para reflexión.
Espero que no se cansen de leer y que me sepan contestar.