Hola estoy rehaciendo un render que había publicado la semana pasada, pero con Vray (materiales y luces). Tengo un problema con el cristal de la ventana. No hay manera de hacerlo transparente. Que se vea lo de fuera y que no provoque una sombra totalmente opaca dentro. El material es un mult/sub-object, (el Windows -template, que ya viene en 3dsmax 9), que le he cambiado los materiales por materiales de Vray. He puesto los pantallazos para que veáis los datos.
Luego pongo un ejemplo de una esfera con un material cristal que he hecho con Vray (vralmtl) y funciona perfectamente la transparencia. Es decir, que no es cuentionn de configuración del render.
Por favor, que puede ser, pues llevo como 10horas perdidas con esto. Muchas gracias por adelantado.
Nota: utilizo el multi/sub-object, pues para Windows de max9, que ya vienen las ventanas fabricadas cristales y Marcos a la vez, solo puedo aplicar este material para que cada cosa tenga su material. Sino lo hiciera por separado cada material que aplicase afectaría a todo el conjunto?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()