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Tema: Rehaciendo un render a Vray

  1. #1
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    3dsmax Rehaciendo un render a Vray

    Hola estoy rehaciendo un render que había publicado la semana pasada, pero con Vray (materiales y luces). Tengo un problema con el cristal de la ventana. No hay manera de hacerlo transparente. Que se vea lo de fuera y que no provoque una sombra totalmente opaca dentro. El material es un mult/sub-object, (el Windows -template, que ya viene en 3dsmax 9), que le he cambiado los materiales por materiales de Vray. He puesto los pantallazos para que veáis los datos.

    Luego pongo un ejemplo de una esfera con un material cristal que he hecho con Vray (vralmtl) y funciona perfectamente la transparencia. Es decir, que no es cuentionn de configuración del render.

    Por favor, que puede ser, pues llevo como 10horas perdidas con esto. Muchas gracias por adelantado.

    Nota: utilizo el multi/sub-object, pues para Windows de max9, que ya vienen las ventanas fabricadas cristales y Marcos a la vez, solo puedo aplicar este material para que cada cosa tenga su material. Sino lo hiciera por separado cada material que aplicase afectaría a todo el conjunto?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render cristales.png   Multi-sub-object 1.png   Multi-sub-object 2.png   v-ray cristales1.png  


  2. #2
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    Rehaciendo un render a Vray

    En el 3ds Max 9 no sé, pero me parece que si la ventana la conviertes en edit Mesh luego puedes seleccionar cada elemento (marco, vidrio.) y aplicarle materiales independientemente.

    Espero te pueda ayudar. Saludos.

  3. #3
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    Rehaciendo un render a Vray

    El material que tienes es un espejo, activale el Fresnel reflections, y ya está, o también lo puedes hacer poniendo un fallof en el mapa de reflexión y poner hay el Fresnel.

  4. #4
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    Rehaciendo un render a Vray

    El material que tienes es un espejo, activale el Fresnel reflections, y ya está, o también lo puedes hacer poniendo un fallof en el mapa de reflexión y poner hay el Fresnel.
    Muchas gracias, voy a probar.

  5. #5
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    Rehaciendo un render a Vray

    Bueno, estoy flipando. A ver si me explico. Estoy trabajando con un multi/sub-object para las ventanas donde el cristal es un material de Vray (vraymtl, luego os pongo lo pantallazos con los datos, con el Fresnel reflections activado, como decía 3dvini). El resultado es que no hay transparencia ninguna ni reflejos. Es decir, no se comporta como un cristal.

    Luego hago un cilindro en el interior y pongo el mismo material cristal de ray (el mismo que antes vraymtl, pero sin pertenecer a un multi/sub-object). Y funciona perfectamente. Así pues podríamos pensar que al poner el cristal de Vray en el multi da error y no funciona bien. Pero es que, si saco la ventana y coloco el cilindro en su lugar, que antes funcionaba bien, ahora tampoco funciona el cilindro. Flipo, esto me tiene torturado. ;-d.

    No se podría pensar que la luz exterior esta quemando el cristal. Pero es que el foco exterior es un Target Direct Light a multi 0,8. No debería quemar nada creo yo. Pléase help.

    Bueno también he probado de cambiar la ventana de posición y dejarla plana. Parece apreciarse una ligera transparencia, pero nada del otro mundo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --





    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render 2 cristales.png   render 2 cristales-d.png   render 2 cristales-c.png   Multi-Sub-object 3.png  

    V-ray cristal transparente.png   Multi-sub-object 1.png  
    Última edición por XAVI42; 25-02-2010 a las 17:07

  6. #6
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    Rehaciendo un render a Vray

    Tienes algún problema con el environment, no sé si de max o de Vray, estas usando cámara física de Vray? Luces de Vray?

  7. #7
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    Rehaciendo un render a Vray

    Tienes algún problema con el environment, no sé si de max o de Vray, estas usando cámara física de Vray? Luces de Vray?
    Estoy usando una free Camera de 3ds Max, y el mapa de environment de max(un mapa de montañas y cielo) en el menú render de la barra horizontal. En el GI environment de vr:environment, no tengo puesto nada, porque este es solo para las ilum indirecta. El mapa de environment que se enderiza es primero. Al menos que esté equivocado que también puede ser. Ya lo probaré, gracias de todos modos por tu ayuda.
    Última edición por XAVI42; 25-02-2010 a las 17:36

  8. #8
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    Rehaciendo un render a Vray

    Tienes algún problema con el environment, no sé si de max o de Vray, estas usando cámara física de Vray? Luces de Vray?
    Hay cámaras de Vray? Donde están?
    De las luces el foco exterior que tengo es un Target Direct de 3ds Max.

    Y dentro un Vray light (plane), en la ventana. De luces en el Vray que tengo hay ésta que te he dicho y una Vray Sun. Estas dos. Debería tener más? Gracias.

  9. #9
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    Rehaciendo un render a Vray

    Lo lógico seria usar cámara física de Vray, para lo cual también lo lógico es desechar el Direct Light y usar el Vray Sun y Vray Sky para el environment, y ya puestos pues usar gamma 2.2 o sea LightWave.

    Puedes publicar los settings que tienes en Vray y en environment.

    La versión de Vray que usas es la rc3?

  10. #10
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    Rehaciendo un render a Vray

    Dices que tienes una luz Vray plane en la ventana dónde tienes problemas? Es una tontería, pero a ver:
    -Asegúrate de que activast el invisible.

    Ponla por fuera de la ventana.

    Si no es eso, pues no sé, yo no he tenido problemas con eso más que por estos motivos.

  11. #11
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    Rehaciendo un render a Vray

    Lo lógico seria usar cámara física de Vray, para lo cual también lo lógico es desechar el Direct Light y usar el Vray Sun y Vray Sky para el environment, y ya puestos pues usar gamma 2.2 o sea LightWave.

    Puedes publicar los settings que tienes en Vray y en environment.

    La versión de Vray que usas es la rc3?
    Si, la versión que uso es la adv1.5 rc3, ahora te publico los settings y el environment de Vray, ahora te publicaré las características de cada luz para ver que te parece, gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas settins.png   V-ray enviroment.png   max enviroment.png  

  12. #12
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    Rehaciendo un render a Vray

    Lo lógico seria usar cámara física de Vray, para lo cual también lo lógico es desechar el Direct Light y usar el Vray Sun y Vray Sky para el environment, y ya puestos pues usar gamma 2.2 o sea LightWave.

    Puedes publicar los settings que tienes en Vray y en environment.

    La versión de Vray que usas es la rc3?
    Ahora te publico la pantalla para que veas donde estapuesta la luz Vray y las características que tiene. También te pondré las características de la Direct Light. Muchas gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas VRaylight-2.png   directe light.png  

  13. #13
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    Rehaciendo un render a Vray

    Activa el environment de Vray, tanto la GI como el refraction, y este último ponlo en color blanco 255, y prueba otra vez, la verdad es que está versión es bastante antiguano se ni si tenía cámara física.

  14. #14
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    Rehaciendo un render a Vray

    Yo me reitero, pon las luces Vray por fuera, a ver qué pasa.

  15. #15
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    Rehaciendo un render a Vray

    Yo me reitero, pon las luces Vray por fuera, a ver qué pasa.
    Sin duda ninguna, por supuesto que las vraylights de las ventanas deben colocarse por fuera.

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