Después de coger las ideas de unos y de otros, más las de los tutoriales he hecho mi primera integración, es un tema en el que me interesa avanzar bastante y que no domino apenas, os cuento los pasos que he dado para llegar a hacer este render y que espero me ayudéis a mejorar y me digáis todo lo que hago mal.
Todo esto en 3ds Max 2009.
1- Creo el modelo que quiero integrar.
2- En el visor perspective pongo la imagen de fondo para situar el modelo donde yo quiero, cosa que me lleva bastante tiempo por que yo lo sitúo en un lugar donde creo que está bien y al tirar el render suele estar más elevado, así que, esto suele ser ensayo-error hasta que acierto.
3- Creo un plano debajo del modelo para las sombras, a este le meto el material matte/shadow.
4- Le aplico las luces, en ese caso un Vray Sun, no sé si será la mejor opción, sobre todo con el tema de las sombras, ya que no veo parámetros donde pueda yo graduar su intensidad como pasa con una Target Direct.
5- Y lo último el tema de la cámara, que en este caso también es una Physical Camera, me vuele a pasar lo mismo que tardo bastante al posicionarla.
Y ya está, no hago más, he utilizado Vray tanto en luces como en cámara por que es hasta ahora lo que mejor se me da, y veo que el modelo queda mejor.
A ver si me decís donde puedo mejorar.
Añado otra puebra de integración, me podríais decir como hago que el inodoro tenga el mismo blanco que el lavabo?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()