Muchachos va en proceso, acepto cualquier sugerencia, soy nuevo en esto, solo quería mostrarles para que opinen y seguir aprendiendo, gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muchachos va en proceso, acepto cualquier sugerencia, soy nuevo en esto, solo quería mostrarles para que opinen y seguir aprendiendo, gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jotisimo; 09-03-2010 a las 02:57
Muchachos, les agradecería mucho sus opiniones.
Exigiendo quizás? Dos cosas:
-Tira un render en gris de tu modelo y le quitas todo ese supuesto agua.
Y de paso nos dices que software usas, que has querido hacer ahí, y que has pretendido mostrar en ese render. Porque te fallan varias cosas, como modelado, iluminación, texturizado y puesta en escena.
Vamos que en tu render no vemos gran cosa, o al menos yo. Ya te digo el modelo en gris en fondo claro y ahí le veremos las tripas.
Mi Blog de Tanques 3D :-)
http://thetankmaker.blogspot.com/
Mi Galeria
http://www.foro3d.com/album.php?albumid=411
Amigo Karras, en realidad pido excusas si piensan que estoy exigiendo, en realidad no, solo estoy pidiendo un poco de ayuda para hacer precisamente lo que decís perfeccionar los render, desde luego y como verás soy un principiante en esto y si publico el dibujo es precisamente para que los critiquen y así poder mejorarlo un poco.
El programa que uso es Blender y lo renderice en el mismo programa, lo que pretendía mostrar es un tanque futurista en el agua.
Mil gracias por tomarte tu tiempo y responderme.
Ahí puse los adjuntos para que los miren, de nuevo gracias por la ayuda.
Vamos que el Blender copa todo. Vamos a ver, como modelado es simple, no es un defecto, solo que conociendo más nuestro modelo, y desarrollándolo más, se consiguen mejores resultados, pensadlo si quieres seguir desarrollando este modelo.
El texturizado está mejorable, estas usando el render interno, no es así? Y probablemente tu versión sea la 2.49, por el color del render, es un tanto arisca de manejar a la hora de hacer los renders, pero se puede, empezar a agarrar material por material, definí que material real quieres representar, y proba hasta que quede parecido, no te puedo dar grandes ayudas con eso, puesto que no es mi punto fuerte, pero tocando vas a conseguir más realismo, y guarda con la cabina fundamentalmente, trabaja mejor la transparencia, va a ganar muchos puntos con eso.
Al material lo ayuda mucho la iluminación, trata de definir mejor de dónde viene la luz, cual es el horario que tienes, y colorea la luz de acuerdo a ello (algo sutil por favor, he visto cada cosa), si es necesario agrega más lámparas (pero deja una sola con sombras, la que defina tu horario solar), el material siempre realza con mejor luz, y de paso fíjate también cuanta iluminación aporta tu world.
Por último, el encuadre frontal quita potencia, pues elimina cualquier diagonal, estas haciendo un vehículo de guerra, fíjate si puedes acompañar eso con un encuadre más agresivo.
Espero ser de ayuda. Suerte con eso, que estas usando un programa.
Gracias v1k1ngo por tu ayuda, voy a tener en cuenta cada aspecto de lo que me decís, luego publico el render con las modificaciones que le haga, ya pude instalar el YafRay ray así que trabajándolo más voy a poder hacer un mejor render.
De nuevo mil y mil gracias por tu consejo. Saludos.
Buena elección, si necesitas ayuda con el Yaf(a)ray, solo dilo.
Claro mi hermano, ahí estuve peleando con el toda la tarde, viejo de nuevo gracias por tus sugerencias, lo que necesitaba en realidad era unas buenas críticas y guía, yo estoy aprendiendo esto solo y es algo difícil, trataré de mantenerte al tanto de mi evolución y si tengo alguna duda te tendré es cuenta, saludos desde Colombia.
Es bueno el modelo, en cuanto al render, lo que puedes hacer es poner varias luces spot separadas para difuminar la sombra, y usar oclusión ambiental. Después buscateun tutorial de nodos que sirven mucho una vez que se los conoce.
Y seguí con la 2.49, las versiones superiores no valen la pena, están incompletas, llenas de bugs y con las cosas cambiadas de lugar.
Gracias amigo Jesús, lo tendré en cuenta- Lo de oclusión ambiental tocaría estudiarlo, gracias.Es bueno el modelo, en cuanto al render, lo que puedes hacer es poner varias luces spot separadas para difuminar la sombra, y usar oclusión ambiental. Después buscateun tutorial de nodos que sirven mucho una vez que se los conoce.
Y seguí con la 2.49, las versiones superiores no valen la pena, están incompletas, llenas de bugs y con las cosas cambiadas de lugar.
Muchachos tengo el problema siguiente, renderizo en Yafray y al renderizar el vidrio de la cabina de piloto tengo problemas quiero que se vea más realista, busque por ahí y encontré que con el raydepht aumentado conseguiría una mejora, pero nada, adjunto un render de Yafray y uno del interno para que comparen, el de fondo azul es el de Blender.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()