Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Exterior para concurso infoarquitectura

Exterior para concurso infoarquitectura

Al igual que Luisote, subo este render para hacer una toma de contacto con críticas en español, ya que el foro donde se sitúa el concurso, aparte de hablarse inglés (es un foro israelí de carácter internacional) se mueve bien poco, y he entrado en concurso también hace pocos días.

El concurso: http://www.ronenbekerman.com/challen.../instructions/.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CGcontest exterior.jpg 
Visitas: 569 
Tamaño: 892.2 KB 
ID: 125527

También queda aún un interior, que será muy sencillo, he respetado en gran medida la forma del modelo que nos dan de base de partida y sobre el que gira la ambientación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por infograph3d; 12-03-2010 a las 00:11

Yo lo veo bien, solo le corregiría las verticales y. El tema de que se vea algo oscuro en la iluminación, puede ser el turbidity del Sun o algo te falla en el Vray environment.

El viñeteado arriba te está estropeando el cielo y lo oscurece.

Bueno la verdad que si está quedando muy bien. Saludos.

Insisto, era mejor con miniaturas el foro.

Que bonito consurso, concuerdo con Luke sobre el vignetting, la iluminación está muy bien, al igual que la textura de madera de la casa, lo que veo medio raros es el material de concreto en las columnas, y los planks de madera en el piso, hay que mejorar esos materiales, en librerías hay buenos, una última cosa: yo modelaría las peidras y apagaría las focos del interior, por le demás como dije esta yendo muy bien. Saludos.

Hola, gracias a los dos por vuestros comentarios. El concreto de las columnas es un cemento suave de acabado visto, intente que quedase lo menos llamativo visible, pero que se viese que era cemento. En cuanto a la madera alistonada de la piscina, te refieres igual ¿a qué tiene poco reflejo? Intento siempre que tengo tiempo, hacer los materiales de continuo, a menos que me pidan insistentemente uno de librería, en caso de un trabajo especifico. Y que me gusta hacerlo todo por mi sin usar elementos prerealizados, cuando es una labor más personal.

No me gustaba con las verticales corregidas si te digo la verdad Luke. Probare a quitar en vignetting, ciertamente no me llama mucho la atención, y quitar las luces que coloco para iluminar el interior, que en esta vista exterior, no deberían ir.

Lo dicho, gracias a ambos, un saludo.

Coincido con los compañeros, excelente trabajo. Miguel tienes razón que vuelvan las miniaturas. Saludos.

Esta escena tiene un potencial acojonante. No sé qué pasa, pero casi todas las imágenes que veo les falta lo mismo, composición. O es que yo estoy obsesionado con el tema.

Tal cuan la tienes, girando un poco hacia abajo la cámara, para que el edificio quede más arriba, se vea menos cielo y más acera, que el edificio quede en el tercio superior (no en el centro), creo que la imagen ganaría mucho.

Hola Alex, gracias por tu observación, yo de composición se lo justo, la imagen no está dentro de lo que se viene a llamar la regla de los tercios en composición, pero intento que tenga cabida.

El concurso ya está en votación (estoy entre los 25 finalistas según veo), realice cambios con los comentarios anteriores, lástima no llegaste por un poco. Tengo que subir también un interior que ya enseñare.

Axle si sabes de composición o de algunos buenos sitios donde entenderla mejor, estaría encantado de que me dieras unos tips, pues mucha gente echa en falta eso es mis trabajos, siempre la cago al final. Un saludo.

Hombre, pues si sabes la regla de los tercios, ya es bastante. Solo tienes que, aplicarla.

He estado viendo tu página Alex, y veo que eres del mismo palo, es decir vienes de formación delineante y casi con los mismo años en esto que yo. Y sí, toda la teoría del arte, técnicas de perspectiva, dibujo, está más sobado que las manos de un masajista (soy delineante artístico de la extinta FP2), pero me sigo guiando por mis manías a la hora de que me guste.

Espero que no estés sin curro, con ese currículum y sabiendo. Un saludo.

Buenas información, para mí que el punto de vista no es el más idóneo, creo que a esa pedazo casa le puedes sacar un render con una cámara más chula, salvo que por cojones quieras que se vea entera, además hay mucho cielo. Yo creo que para el trabajo que lleva le puedes sacar una vista más chula.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

He estado viendo tu página Alex, y veo que eres del mismo palo, es decir vienes de formación delineante y casi con los mismo años en esto que yo. Y sí, toda la teoría del arte, técnicas de perspectiva, dibujo, está más sobado que las manos de un masajista (soy delineante artístico de la extinta FP2), pero me sigo guiando por mis manías a la hora de que me guste.

Espero que no estés sin curro, con ese currículum y sabiendo. Un saludo.
    Pues ando de freelance, como muchísimos, a veces hay curro y otras no. Por lo menos tenemos esa opción, en otras profesiones ni eso.

Yo suelo frecuentar foros de 3d y de fotografía, en estos últimos se aprende mucho, ya que, al fin y al cabo, somos fotógrafos virtuales. De todas formas, las normas de composión han de ser solo orientativas, lo importante como tú dices, es seguir nuestras manías, que es lo que nos hace diferentes. Un saludo.

O haces lo que te dice Alex, o le metes algunos árboles detrás, pero tendrán que ser tipo chopo, que son altos.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.