Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pelo low poly

3dsmax Pelo low poly

Hola a todos, como ya dije en mí primer mensaje, soy completamente nuevo en este mundo del 3d, y por supuesto también un novato en el uso de 3d Studio Max el cual intento aprender a usar desde hace algo menos de un mes de forma intensiva y por mi propia cuenta. Después de haber progresado en el modelado de personajes, me encuentro verdaderamente interesado en aprender a modelar pelos Low poly para estos. He visto muchísimos modelos de personajes para juegos con unos pelos que me encantan, pero no tengo la más remota idea de cómo hacerlo de la forma correcta, he probado de muchas maneras, pero nunca logro siquiera acercarme a lo que quiero conseguir. He buscado y rebuscado algún tutorial en la red y, aunque he encontrado más de uno (generalmente en inglés, como este: http://www.tutorius.net/? 8f3ghjk6), ninguno bien de la parte que más me interesa, el modelado en sí mismo, el paso a paso del modelado de un pelo de este tipo. He visto que se trabaja generalmente con planos que más tarde se texturizan con alpha, pero no me queda nada clara la idea de modelar un pelo decente con planos, ¿debo unir estos planos unos con otros y luego a la malla base del personaje? Y en ese caso: ¿cómo unir varios planos entre sí y/o a la malla base? O. ¿simplemente no necesito unirlos a la malla base?
    Lo que busco lograr es algo como esto (click en las imágenes para verlas más grandes):
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dissidia_Sephiro&#11.png 
Visitas: 1105 
Tamaño: 171.6 KB 
ID: 129089Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Squall..png 
Visitas: 908 
Tamaño: 79.6 KB 
ID: 129090Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cloud-4..png 
Visitas: 2674 
Tamaño: 430.3 KB 
ID: 129091
    -En esta dirección también se muestra lo que quiero, pero es en Maya y además comparado a otros tutoriales y, aunque me encanta el resultado final, me parece un poco engorroso: http://www.paultosca.com/varga_hair.html.

O vean este, me parece espectacular y extremadamente realista para no haber utilizado Hair & Fur o algún plugin similar:

Sin embargo y, aunque es solo una teoría para mí, tras observar las imágenes de los personajes de Final Fantasy (más arriba, primer set de imágenes que mostré) me da la sensación de que el método de sus creadores para hacer pelo no se basa únicamente en la creación de planos, sino que parece como si hubiesen modelado el pelo a partir de alguna geometría, combinándolo con planos, no lo sé, de cualquier manera, ese resultado es el que quiero lograr para los pelos de mis personajes, si es posible agradecería inmensamente que se me dieran algunas pautas, trucos, links, consejos, para comenzar a trabajar en esto de la manera correcta y para así dejar de destrozarme el cerebro buscando durante horas en la red sin éxito.

De antemano muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pelo low poly

Hacer cabellos con planos y alfas que es lo que estás buscando tu, no tiene mucho misterio, pero para que quede bien supongo que, necesitarás observar con detenimiento el peinado que buscas y colocar la geometría en planos y por capas como debe ser, luego es muy importante una buena textura, o la pintas o usas ref, fotográficas, también tienes que hacer unos buenos mapas alfa para opacidad, relieve y especulares. Y créeme que he visto cabellos realizados sin partículas ni sistemas de hairs que quedan espectaculares. Incluso pueden rigearse con Bones y controlados por un dummie para animarlos más fácilmente.

Pelo low poly

Wenas: Buscando tutoriales hace ya tiempo me tope con este espero que te sirva de ayuda. http://en.9jcg.com/featured_artists/...ter_hair_1.php. Saludos.
    -http://renderlandia-Victor-iglesias.blogspot.com/ -.
    -http://www.youtube.com/watch?v=dtgtt.eature=related -.

Pelo low poly

Entre los usuarios de Poser es muy conocido un artista japonés llamado kozaburo que hizo cabello realista para los modelos de Poser mediante planos y texturas.

Estos cabellos también funcionan si importas las geometrías en 3dsmax, Autodesk Maya u otro programa y les aplicas las texturas, pero para eso habría que exportar la geometría desde Poser como obj.

El sitio del artista es http://digitalbabes.jp/.

El sitio tenía un tutorial donde el autor explicaba el método que utilizaba para organizar la cabellera en capas de planos con texturas y canales alfa, pero actualmente ese tutorial no está disponible, pero básicamente wel método era el mismo que se explica en el tutorial citado por lord daegor, con la diferencia de que kozaburo utilizaba tres capas de planos superpuestas: una en parte superior de la cabeza, a la altura del flequillo, una capa media a la altura de las orejas y una capa inferior que llegaba hasta el mentón cuando el cabello era corto o hasta los hombros o la espalda cuando era largo.
    Última edición por 3d ronin; 25-03-2010 a las 18:43

Pelo low poly

Hola amigos. Muchas gracias por los comentarios y los links, me parecen super útiles. Lo que pretendo lograr por el momento no es un pelo extremadamente realista, sino un pelo estilo manga, de aspecto similar a los personajes de la saga Final Fantasy y otros por el mismo estilo. Aquí les dejo mi primer intento, todo surgió a partir de un único plano que fui modelando hasta conseguir el aspecto que buscaba, el personaje no está ni mucho menos terminado, pero aquí un pequeño avance. Y bueno, a decir verdad me pareció muy complejo realizar algunas partes interiores del pelo, trabaje primero la parte del fleco con el modificador symetery, luego las uní y modifique cada lado por separado, finalmente separé el fleco de la parte trasera del pelo para trabajar mejor con el más adelante. Pero en vista de que me pareció algo difícil realizar algunas partes interiores del fleco, me pregunto: ¿cuándo me habláis de capas os referís a colocar planos en capas superpuestas para dar volumen al cabello, o a trabajar con el sistema de capas de 3d max? Porque si habláis de las capas de 3dsMax me sonó interesante la idea ya que eso me podría facilitar el trabajo de las partes interiores del pelo ¿no? Con respecto a la animación con Bones me pareció impresionante, voy a investigar sobre ello ahora mismo, aunque lo he animado como ropa con el simcloth3 y me gustó mucho el resultado también.

Esta es la referencia principal que utilicé entre otras:

Aquí un avance del modelado del pelo:
    . . . .
    Última edición por Frivol; 25-03-2010 a las 23:42

Pelo low poly

El tema de un cabello de tipo manga, es que lo puedes hacer de muchas maneras, puedes hacerlo en plan Low, como para videojuegos, con volumen, solo tienes que ver cómo se hacen los muñecos miniaturas manga, el cabello es todo un volumen pintado, combinando geometría modelando el volumen, y geometría más plana, es decir con geometría en capas que dan volumen para que quede mejor el pelo, como en Poser como te ponen de ejemplo, usan varias, cuando en cabello no está generado por Hair o en otros softwares por partículas. Hacen una especie de casco con la cabeza del personaje (a esta parte la llaman capshair o follicle Hair, es la base del cabello, muy pegada, casi como si fuese un cabello rapado) luego añaden un cabello modelado como primera capa, así quedaría un peinado corto, y luego añaden otra capa encima con el cabello más acabado en cuanto a largo de este, y forma final del peinado, es solo un ejemplo.

Así como lo llevas no va nada mal encaminado, es luego hacerle una buena textura, y si ves que no va quedando bien, le metes aún más detalle al volumen del pelo antes de hacer el Unwrap.