Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sugerencias problemas para diseñar pelo low poly

Ayuda problemas para diseñar pelo low poly

Hola gente, de nuevo aquí en el foro. Esta vez con otra duda sobre Maya. Llevo muy poco tiempo con este programa, y sigo en pleno proceso de aprendizaje.

Luego de varias pruebas me he animado a realizar mi primer personaje, tipo Low poly para después correrlo con mayor fluidez en alguna animación (tema del cual aún no me he adentrado).

El tema es que cuando llego al diseño del pelo, me he encontrado con una traba. Con pelo dinámico no he tenido problemas, pero en este caso que quiero hacerlo con polígonos lo he diseñado con Nurbs y quiero aplicar una textura que no encuentro la manera.

Como se puede apreciar en la imagen he aplicado en las curvas cv, Loft. Cuando selecciono la malla creada, no me deja aplicar texturas mediante create UVS.

Pensé que convirtiendo en superficie de subdivisión se solucionaría y tampoco funciona.

Agradecería algunos consejos de cómo seguir con el diseño, la realización del pelo Low poly, y sobre el render, que en el modo hardware no me lo reconoce.

Sobre la falta de pestañas, texturas, y todo ese tema todavía no he dedicado mucho, sino por arriba para hacerme una idea general y después pienso agregar y mejorar detalles.

Desde ya, muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Problema Pelo Low Poly.jpg 
Visitas: 623 
Tamaño: 807.4 KB 
ID: 124386  

Te está quedando bien yo sé que en los videojuegos el pelo se modela mediante planos con mapas alpha. A lo mejor no es lo que buscas, pero me ha parecido oportuno este tutorial. Un saludo. http://en.9jcg.com/featured_artists/...ter_hair_1.php.

Te agradezco la página Atila, anduve navegando hace un tiempo profesional ella. Pero en este caso tengo un problema puntual que no encuentro solución. Si alguien sabe de algo que me pueda orientar, se lo agradecería. Algo relacionado con planos mediante mapas alpha como dice el amigo, que puedan ser aplicados en este diseño. Saludos.

Problema solucionado. Por si le es de utilidad a alguien, me puse a probar varias cosas y la falla estaba en que el Loft lo realice en modo Nurbs en vez de modo poligonal. Probé formar la malla de la segunda manera y se pueden aplicar las texturas perfectamente.