Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cocos2d

Unhappy Cocos2d

Hola, el caso es que he decidido iniciarme en la programación especialmente en desarrolo de aplicaciones y juegos de iPhone y quería pediros concejo porque me pasa lo siguiente:me quería bajar el motor gráfico de cocos2d, pero no sé si es para Windows Vista. Y para programar que aplicación hay que tener, por ejemplo, para Python cuando te lo descargas te viene con una ventana negra a eso me refiero espero que me entendáis porque no lo sé explicar muy bien debido a que soy nuevo en este tema (pero no en el foro), y si no ¿me podrías recomendar algunas aplicacionesmás bien motores gráficos para iPhone. Gracias un saludo espero vuestra respuesta.

Cocos2d

Hola cocos, pues la verdad lo mejor que te recomiendo, no espieces a saco con el cocos2d, simplemente es una librería para C++, no es un lenguaje.

Yo te recomiendo así para empezar glbasic, es un basic parecido al de ordenadores de antaño como mastrad Spectrum y demás, pero es realmente potente y versátil, no pienses que por ser un basic no vale para nada, el precio es super asequible y su foro ayuda a todas las personas que hemos empezado en el. Puedes hacer 3d (no demasiado bueno), 2d (lo mejor), y soporte para conexiones de red, otra cosas es que cualquier cosa que hagas te funcionara en iPhone, GP2x, Xbox, Linux, Mac y PC.

Por otro lado, tienes el Unity 3d, un poco más complejo a la hora de programar, pero es parecido al editor del 3ds Max, lo único que programas los objetos con java, realmente muy bueno para cosas 3d.

Otra cosa que no sé si sabrás es que necesitas una máquina Apple, entre comillas, ya que, cuando subas tu aplicación al appstore de Apple, tienes que pasar por el aro y tener un Mac (tiene que ser Intel). Un saludo.

Cocos2d

Hola muchas gracias por tus consejos me han servido mucho y me han inspirado, pero tengo otra pregunta:¿para tener el glbasic se necesita una Mac?

Cocos2d

No cocos2d, a lo mejor me expresado mal, tú puedes usar glbasic en el PC, para Mac no funciona, pero en el caso de que quieras hacer algo para iPhone o IPod(es lo mismo, pero sin teléfono), necesitas una máquina Apple, más la licencia de Apple de desarrollador unos 70EUR, por año.

Te explico, que puede parecer confuso, tu haces, por ejemplo, esto.
    While true.

Print hola mundo,100,100.

Showscren.
    Wend.

Ok?
    Entonces le dices a que plataforma quieres compilar, en tu caso iPhone, ¿ok?
    Esto te genera una serie de archivos, que luego mediante red llevas a tu maquíntosh, ya sea red, pendrive, o lo que sea.

Una vez lo tienes en el Mac, ejecutas un archivo digamos similar a un ejecutable en window, y arranca el xcode (xcode es como el Visual Basic de Microsoft, similar, es con lo que se hacen aplicaciones para Mac, iPhone, e ipad, actualmente).

Cuando ejecuta ese programa lo que hace es compilar el programa de glbasic y depende lo que le digas te lo mete directamente en el iPhone, y podrás ver lo que hace el programa.

En este caso simplemente imprime un texto en las coordenadas X e Y de la pantalla.

Bueno en resumidas cuentas, necesitas.

Pc con Windows para glbasic.

Mac con licencia de desarrolador de Apple.

Ipod touch o iPhone.

Pues nada un saludo, si por el contrario quieres hacer pruebas en otro dispositivo, glbasic compila también para Windows mobile, no sé, si tienes un teléfono con Windows, también puedes trastear el glbasic en el teléfono con Windows.

Por cierto, si quieres ver el juego que estoy desarollando con glbasic, mírate este enlace. (hace apróximadamete unos 8 meses no tenía casi nociones de programar, ahora tampoco, pero bueno algo sale. http://www.youtube.com/watch?v=jqphbyfq8wu.

Es funcionando bajo la GP2x wiz, pero es lo mismo en el iPhone. Un saludo.

Cocos2d

Hola, muchas gracias por esa maravillosa información que me acabas de dar. Pero quería saber que lenguaje usa el glbasic(especialmente con que lenguaje has programado ese juego, que, por cierto, está muy bien)y como has aprendido a programar me refiero a que si has leído algún manual o video tutoriales bueno espero tú respuesta y de nuevo muchas gracias por toda esta información.

Cocos2d

Hola Mayaman(perdona por los mensaje anteriores, me confundí), un lenguaje basic, digamos es un lenguaje básico, muy sencillo de entender, pero ojo, no quiere decir que no sea potente, puedes mirar la página de www.Glbasic.com, y apuntarte al foro, para que lo entiendas, es un lenguaje para que la mayoría de personas que no entienden la programación puedan programar. (no es como empezar por C++, así a saco, que se pueden fusionar con glbasic, punto importante).

Para aprender a utilizarlo, lo que tienes que hacer, es una recomendaciónmía, es, cuando lo tengas o bajes la demo haces lo siguiente:
    1-te miras el help, y verás para que funciona cada icono del interfaz de usuario.
    2-miras que hace cada instrucción, no hay que saberse todas, yo básicamente en el juego que te he enseñado casi siempre uso las mismas, alrededor de unas 20 o 30 palabras de lenguaje, (o menos).
    3-mirar tutoriales de internet, entender cómo funcionan las variables, ¿cómo se suman, que es un array, tipos de array[los arrays son realmente importante y útiles].
    4-y por último a medida que vas leyendo intentar hacer ejercicios por tu cuenta, por ejemplo, como muevo un escenario, como hago que la pulsar una tecla el sprite (dibujo), cambie para que de la sensación de que anda, ¿cómo hacer un contador, o sea que vaya sumando y cuando llgue ha cierto valor se reinicie, cosas sensillas, pero todas unidas te generan un código que puede ser útil.

Para aprender ojo, yo realmente no soy programador, te tienes que imaginar lo que quieres que salga por pantalla, y lo que quieres que haga, imagínate, por ejemplo, que haces un enemigo, y ese enemigo hace un movimiento que oscila, básicamente seria hacer una función con ese gráfico, y con la función matemática de un sin o cos podrías hacer ese movimiento.

Como te comento bájate una demo, pruebala durente un tiempo, y si ves que te aclaras y te gusta métete de lleno con el glbasic para iPhone, y si puedes en Windows mobile también, acaba de salir el mercado y será más o menos lo mismo que en iPhone.

Otra cosa es coger libros de mates de la EGB formación profesional o BUP, (como verás soy algo puretilla, no mucho), y mirar cosas sencillas para ver formulas de una recta, ¿cómo se calcula triángulo, las funciones de sen, cos arccos.

A parte la gente de glbasic, se enrolla mucho en el foro, cualquier duda que tengas, la pones y suelen responder enseguida, pero ojo, es en inglés y alemán, pero bueno el inglés es el pan nuestro de cada día.

Pues Maya man cualquier cosa por aquí ando, un saludo.

Otra opción que se me olvidó es gamesalad, no hace falta programar, es similar al flash, pero bueno realmente no lo veo una opción muy seria. (en la próxima versión de Adobe flash, según tengo entendido será capaz generar código para iPhone).

Cocos2d

Hola, gracias de nuevo por compartir este información con migo, perdona ¿se puede programar para el Windows mobile con glbasic o con algún otro programa? Yo actualmente uso simplej para aprender un poco antes de iniciarme con java o con C++. La página de simple que es la siguiente: http://www.simplej.com/.

Tiene un libro que es para aprender a programar con simplej es especial bueno, es para videojuegos especialmente y hay en la misma página esta su software para descargar viene por separado el simple devkit que es para introducir los códigos(el lenguaje), el simplej sprites editor, el simplej tiles editor y la simple virtual console (que es para probar tus videojuegos). Espero que te sirva de algo, muchas gracias de nuevo y nos seguiremos hablando. Saludos,Mariano (Mayaman).

Cocos2d

Hola Mariano, de nada, el glbasic funciona para Windows ce y Windows mobile 6.5 que me parece que es el último, de java no he tocado demasiado, como te comento glbasic es más sencillo, no sé si conoces Darkbasic u otro que hay que no recuerdo el nombre, es un basic también, es similar a estos, pero más liviano.

Lo que me comentas del simple java lo mirare, gracias, esto de los lenguajes el problema es que hay muchos, pero básicamente la manera de hacer algo es similar, yo, por ejemplo, estoy mrando javascript para Unity 3d y C++ porque realmente me gustaría aprender digamos el lenguaje de los lenguajes, y yo lo veo como si tuvieras que hablar distintos idiomas, la gramática y la forma de componer frases son similares.

Yo como te comento glbasic, me ha ido de perlas, porque la gran baza que tienes es que el mismo código te funciona en PC, 3ds Max, Linux, mobiel Windows, iPhone, GP2x, dingo y ahora cuando lo saquen lo más seguro que el ipad, lo bueno es que puedes fusionar con C++ y xcode en el caso de desarrollo para Mac, por el tema de velocidad al ejecuta el código, añadir librerías complementarias, etc. Un saludo, y cualquier cosa por aquí andamos.

Cocos2d

Y una última cosa con ¿glbasic se puede programar de una PC(Windows Vista es el que yo tengo) para iPhone o ipad? Gracias de antemano saludos.

Mariano.

Cocos2d

Hola Mariano, si tu con glbasic estas obligado a programar en un PC, ya que glbasic solo funciona en PC, pero uses la herramienta que uses, glbasic, Unity, cocos2d, gamesalad, necesitas un ordenador Apple, por qué? ¿, porque cuando compilas algo que haces para iPhone, por narices y no hay otra manera necesitas un Mac (mírate las guías hackintosh), pero ya te digo de antemano que si quieres subir algo para sacar dinero necesitarás una máquina Apple, con procesador Intel, sino lo más probables es que, si lo haces con un hackintosh, o te echan atrás la aplicación o quizás te puedan buscar las vueltas los de Apple. Un saludo.

Cocos2d

Hola, Mentalthink, perdón me descargue glbasic, pero cuando lo inicio/ejecuto me dice que es una aplicación Windows no valida ¿tú sabes a qué es debido?
    Espero tú respuesta Mariano.

Cocos2d

Hola Mariano, lo más seguro que el problema te viene dado por un archivo de C++ que hay que instalar, no sé si en la descarga demo viene, prueba con este archivo que te envío.

Simplemente lo ejecutas y ya está.

Lo más seguro es que estés en Windows Vista, suele suceder este problema, a veces al actualizar el glbaic también le pasa, pero con esté archivo debería funcionar, sino métete en el foro, y comenta detalladamente que te ocurre, te lo solucionan en poco rato. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por mentalthink; 26-03-2010 a las 08:51

Cocos2d

Ok, muchas gracias ahora lo descargo y te digo algo, saludos. Mariano.