Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Render de mueble interior con Vray

Render de mueble interior con Vray

Hola gente. Bueno, este es mi primer mensaje, en el cual quiero mostrarles este render de un mueble de interior que vengo trabajando con 3ds Max 2010 con Vray. Aclaro que recién estoy empezando con el programa.

Estoy demasiado disconforme con los resultados. Miro millones de tutoriales, videos y demás, pero no logro que me quede bien. Las texturas de los cajones, por ejemplo, no se notan por más que le ponga el Bump en 90. No me parece para nada real la imagen, es obvio que está completamente dibujada. En fin, no sé ya más que hacer, por eso recurro a ustedes.

Hice muchos renders de este mismo mueble y, aunque no lo crean fui mejorando. Y este es el último que salió.

Además, tarda muchísimo en realizarse, pero también el tiempo del render lo fui disminuyendo. Este tardó casi 2 horas.

Además, se notan todavía menos las texturas porque para agilizar el renderizado puse en Light Cache, subdivisiones 150, entre otros parámetros que se los adjunto también.

Espero que puedan ayudarme. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas mueble en proceso.jpg   parametros2.jpg   parametros3.jpg   parametros.jpg  

Hola compañero, que iluminación y cámara le has metido?

Hola Alf. Le puse 1 Vray light y Vray Sun, pero cámara no le metí.

Hola, parece que no tiene iluminación, fíjate los parámetros de la Vray light, igualmente tienes Irradiance Map en Low, pásalo a medium, y las subdivisiones de Light Caché están re bajas 150, deberías poner por lo menos 1200 o más, igual no es tema de parámetros el problema que tienes, usa un mapa de entorno y juega con los valores del Vray light, dices que pusiste un Vray Sun, pero no se ve en ningún lado una luz directa, bueno después los materiales, el piso se ve bastante mal, cambia la textura, ponle reflect, Bump, tal vez algún displace.

Gracias por la respuesta idplano. Ahora estoy esperando que termine otro render, al cual le subí las subdivisiones de Light Cache, le puse high en irradience map y modifiqué otros parámetros para aumentar la calidad, pero lo empezó esta mañana y todavía le falta mucho. Es normal que tarde tantas horas?
    Después de este render voy a probar lo que me aconsejas, y te cuento cómo me fue.

No es normal, depende de que ordenador tengas también, pero el render ese que subiste no debería tardar más de 10 min como mucho, tener cuidado en las subdivisiones de los materiales y también en el antaliasing que uses y en sus parámetros, porque generalmente ahí es donde los renders se hacen eternos.

Fíjate de usar un mapa de entorno en el environment del Vray, porque en la imagen que subes no hay sombras de iluminación global y nada de eso, ese render con un entorno y un Vray Light bien configurada, lo deberías sacar bien, el tema de las texturas, yo las cambiaría, bájate algunas de mejor calidad cgtextures.

O sino bájate los materiales de Vray ya hechos, revisa los parámetros de última, si se te complica dar con ellos.

Hace una cosa, en Vray global swiches, anda a un apartado que dice Vray override material o algo así y ponle un Vray material común color blanco, eso hace que el render salga con ese material, proba la iluminación hasta que veas que sale bien, así haces pruebas sin esperar tanto, y después desactivas la opción y sacas el render con materiales o con una iluminación más acertada.
    Última edición por idplano; 30-03-2010 a las 01:40

Buenísimo, estoy probando como me dijiste y me funciona a la perfección. Lo que sí, estoy probando con otro mueble, que lo hice con medidas reales, porque el mueble que subí creo que lo había hecho con medidas disparatadas, creo que es también me pudo haber alentado tanto el render. Lo voy a hacer todo de nuevo, y voy a probar con todo lo que me dijiste. Me esta sirviendo muchísimo. Gracias.

Bueno, estuve probando como me dijeron, y mejoré bastante y entendí unas cosas mucho mejor, así que, mil gracias. Lo que no logro para nada es el piso, no se nota la textura (y tengo el Bump en 90) y, además se nota el mapeado, le di también reflect, pero sigue quedando muy irreal, y ya no sé que modificar para mejorarlo. Aclaro que el render lo hice con una baja calidad, por eso tantas fallas, para que no me tarde mucho. Bajé también la cantidad de tiempo de los renders, pero igual este tardó 45 minutos en hacerse, que sigue siendo elevado.

Cualquier consejo o sugerencia para el piso, bienvenido será.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas renderesc.jpg  

Bueno, estuve probando como me dijeron, y mejoré bastante y entendí unas cosas mucho mejor, así que, mil gracias.

Lo que no logro para nada es el piso, no se nota la textura (y tengo el Bump en 90) y, además se nota el mapeado, le di también reflect, pero sigue quedando muy irreal, y ya no sé que modificar para mejorarlo. Aclaro que el render lo hice con una baja calidad, por eso tantas fallas, para que no me tarde mucho. Bajé también la cantidad de tiempo de los renders, pero igual este tardó 45 minutos en hacerse, que sigue siendo elevado.

Cualquier consejo o sugerencia para el piso, bienvenido será.
    El tema del piso, supongo que, es la textura un poco, pero para que quede bien e material, tienes que editar esa imagen sacarla en blanco y negro para los Bump deberías usar también mapa de reflexión y de Glossines, después la iluminación, se sigue viendo rara, dices que usaste un Vray Sun, pero no se ve ninguna fuente de luz directa, ni tampoco una Vray Light plane o esfere, o al menos eso me parece a mí. ¿activaste la iluminación global?
    No sé cómo estará el modelado de eso (esta entre 4 paredesí, de dónde le llega la fuente de luz?) no sé cómo sería la habitación en donde eso esta, o si nada más es un plano de piso + uno de pared, ahí cambia bastante la cosa. El tema de los settings parece no haber iluminación global, proba usando irradinace map en valores por defecto medium, y Light Caché con 600 para pruebas y puedes aumentar a medida que lo necesites.

Le el tutorial de Dideje en este foro, o sino algún otro por internet, hay varios. Generalmente la técnica que aparece en los tutoriales es más o menos la misma, pero hay más, en los DVD de Gnomon, por ejemplo, explican otras, pero estos son pagos, y bastante pagos.

Bueno suerte con eso.

Ah por cierto, que ordenador tienes? Así se puede tener una idea de porque tarda 45 minutos ese render.
    Última edición por idplano; 31-03-2010 a las 06:42

Bueno, siguiendo sus consejos, hice estos renders. El tema del tiempo, que me tardaba 1 día un render de calidad horrible, finalmente se solucionó, gracias al publico de Franqui en un tema: era cambiar en f10/settings/system default geometry de static a dynamic, ya que tengo el 3dsMax 2010 con Vray 1.5. Muchas gracias por las respuestas, voy a seguir aprendiendo mucho de ustedes.

Cualquier sugerencia sobre estos renders, serán, como siempre, muy bien bienvenidos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas foto3.jpg   foto44.jpg   laura.jpg   laura22.jpg