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Tema: Congelar una parte del rig para que no se mueva con el controlador central al animar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
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    56

    3dsmax Congelar una parte del rig para que no se mueva con el controlador central al animar?

    Tengo un personaje riggeado, los controles de las manos están enlazados a un círculo que es el eje central de todo el rig, es decir, al moverlo se mueve todo el cuerpo. Pero, por ejemplo, quiero que se balance cogiendo una barra, y al hacer el giro moviendo el eje central, se mueven también las manos y me desacomoda la posición de las manos. ¿hay alguna manera de hacer que éstas se queden en ese lugar, dejarlas independientes del eje central, y luego más adelante volver a enlazarlas para que trabajen como antes? Lo mismo me pasa, por ejemplo, al hacer que escale una pared. Al cogerse del borde, subo el cuerpo (con el círculo) y las manos se van para arriba, y tengo que estar copiando las coordenadas una y otra vez para que vuelvan dónde está el borde. He probado arreglándolo con la curva editora, pero igual, siempre hay un movimiento. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
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    Thumbs up Congelar una parte del rig para que no se mueva con el controlador central al ani

    Hola, usa enlace constraint. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    56

    Congelar una parte del rig para que no se mueva con el controlador central al ani

    No me había acordado de esa opción, y sí, tiene mucho sentido. Muchas gracias.

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