Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Esconder parte de un modelo para animar

Esconder parte de un modelo para animar

Hola a todos
    Estoy tratando de hacer una animación en Blender y quisiera saber como ocultar parte del modelo en ciertos keyframes.

Un ejemplo: tengo un personaje y en un parte de la animación quiero ocultar algunas caras del modelo como la ropa o partes del cuerpo.

Gracias de antemano si me pudieran ayudar.

Esconder parte de un modelo para animar

Hola WarBlen.

Te explico:
    1.- Selecciona la malla y entra en modo edición.
    2.- Selecciona los vértices que quieres ocultar y crea un Vertex Group.
    3.- Regresa al modo objeto y con la malla seleccionada añade un modificador Mask.
    4.- En la casilla del modificador, donde pone Vertex group, selecciona el grupo que has creado. Si lo que desaparece es lo contrario a lo que quieres, pulsa en el cuadrito con las flechas, que está al lado de donde asignas el vertex group, para que se invierta la selección.
    5.- Como la visibilidad en el render es animable solo queda asignar claves a esta propiedad en los momentos de la animación que necesites.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter