Esconder parte de un modelo para animar
Hola WarBlen.
Te explico:
1.- Selecciona la malla y entra en modo edición.
2.- Selecciona los vértices que quieres ocultar y crea un Vertex Group.
3.- Regresa al modo objeto y con la malla seleccionada añade un modificador Mask.
4.- En la casilla del modificador, donde pone Vertex group, selecciona el grupo que has creado. Si lo que desaparece es lo contrario a lo que quieres, pulsa en el cuadrito con las flechas, que está al lado de donde asignas el vertex group, para que se invierta la selección.
5.- Como la visibilidad en el render es animable solo queda asignar claves a esta propiedad en los momentos de la animación que necesites.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter