Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Crear un juego flash sin flash

Crear un juego flash sin flash

Bueno, hace mucho tiempo que no me paso por aquí, así que, aprovecho que me estoy metiendo en un berenjenal para intentar retomar el contacto.

Resulta que me estoy poniendo a desarrollar un juego en flash, pero sin usar flash, o sea, programando el actionscript a pelo y compilándolo con mcmxl, todo por la tonta manía de usar Linux.

De momento no sé a donde ira todo esto, pero teniendo en cuenta que va a ser algo a muy largo plazo, he decidido ir publicado los resultados a ver si la gente va comentando y así no me aburro del tema.

Lo que llevo lo voy publicado en http://www.tomatojazz.net/tirititran.

De momento no tiene ni preload, así que, paciencia. Se mueve con los cursores (hay que hacer click sobre el flash, para que pille el foco) y se sube hasta por las paredes.

Se buscan críticas/comentarios. Serán bienvenidos. Saludos a todos.
    Última edición por cluezz; 04-04-2010 a las 12:32

Aun está en pañales, pero puedo decir que los gráficos son muy buenos, destacaré un pequeño bug (es una tontería, pero es bueno que lo sepáis) que cuando estas pegado al borde de arriba al pulsar arriba derecha, el muñeco mira arriba izquierda.

Cluezz, viejo, si todavía vives. Qué aspecto más bueno, no te pares.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Hey Klópes, que tal amigo? Pues sí, sí que está en pañales la cosa. Lo voy haciendo en los ratos libres que voy sacando entre trabajo, novia, grupo, estudios. Así que va para largo.

He hecho un update hoy: ya tiene preload y el muñeco se mueve correctamente por la pantalla y pasa por detrás de los objetos y se choca con ellos. La de tiempo que me he tirado para esta tontería.

Bueno, los updates en: http://www.tomatojazz.net/tirititran saludos.

Está muy chulo. Los gráficos son realmente buenos. Podrías comentar algún tema de la mecánica o del objetivo del juego, o es una sorpresa para que nos impresiónemos más cuando lo acabes.

Yo también he estado pensando en hacer algo en 2d, pero me da pereza ponerme a ello si hago algo lo subiré.

Hola Cluezz, cuánto tiempo. Anda que, en menudo fregado te has metido yo de ti (viendo cómo está el panorama), tiraría por html5 mejor que flash. Suerte.

Hombre, Caronte. Pues no sé si darte la razón. Viendo el poco soporte que tiene Microsoft para html5 y CS3, no creo que sea algo factible a corto plazo.

Al final ya verás, vamos a tener que hacer una versión flash y otra en html5 según el navegador. Al final con estas s los que sufrimos somos los desarrolladores.

En fin, como lo tengo todo bien orientadito a objetos, igual no me cuesta demasiado portar el código. Ya veremos lo que pasa cuando se asiente el polvo. Saludos.

Al final ya verás, vamos a tener que hacer una versión flash y otra en html5 según el navegador. Al final con estas s los que sufrimos somos los desarrolladores.
    Son los tiempos que corren amigo. Tecnología + competencia ciega entre empresas = el usuario tiene que instalar el doble de cosas y el desarrollador trabajar el doble. Eso sí, ahora todo es más fácil y cómodo.
    Última edición por Klópes; 15-04-2010 a las 09:48
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Se ve muy bien de momento, y como te han dicho, luce genial. Espero que no te tomes a mal mis observaciones, pero me ha chocado una cosa.

Las sombras de los balcones no me cuadran si las comparamos con las sombras de los árboles, es como si hubieran 2 focos de luz, pero que no afectan a todos los elementos.

Y luego, no sé si es un pequeño bug, o que, pero si te pones entre la farola y el árbol, e intentar ir hacia al árbol, hay algo invisible que te impide avanzar. Un saludo y suerte, esperamos más avances.
    Última edición por xarpo_; 16-04-2010 a las 15:09

Hola. Tiene muy buena pinta, pero cuando te pegas a un obstáculo -farola, árboles- Luego no puedes avanzar en sentido opuesto a ellos, solamente de forma perpendicular.

Por cierto, ¿cómo sube por las paredes? Saludos.

Sí, sí. Me he dado cuenta. Es sólo un problema con las distancias que he definido para colisionar con los objetos. A veces se superponen unas a otras y el personaje se bloquea. A la próxima que suba estará arreglado.

Xarpo, la iluminación es la misma para toda la escena. Son dos renders, una con las farolas y los árboles en transparente, pero creando sombra y otro render para los elementos, pero con el fondo transparente y afectando a la iluminación. Por lo tanto, las sombras de todo deberían tener coherencia. Igual lo que pasa es que la luz del sol la puse demasiado baja y las sombras se abren demasiado? Gracias por el apunte de todos modos. Saludos.