Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Oficina con cuatro ambientes

3dsmax Oficina con cuatro ambientes

Hola señores. Estas imágenes que presento a continuación es un proyecto cuyo objetivo es una visita interactiva (para web, montado en flash) por las instalaciones de la oficina. Pero estos son renders estáticos de presentación.

Se trata de una oficina diáfana, formado por cuatro ambientes, (despacho jefe, despacho gerentes, zona de administración, y una sala de reuniones).

Muy pronto vamos a parir este proyecto, y un poco de crítica constructiva a tiempo nunca viene mal.
    (Iluminación, materiales, render, texturizado, composición, decoración, o lo que sea, para mejorar claro). Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas despacho-pospo.jpg   niñas-pospo.jpg   niños-pospo.jpg   reunion-pospo.jpg  

Última edición por erman; 09-04-2010 a las 21:34

Oficina con cuatro ambientes

Hey excelente trabajo. Me parece que todo está perfecto las texturas, y me gusta mucho todos los muebles que modelaron.

Felicidades.
    El animador es un artista,la computadora un instrumento.
    Para animar siempre hay que soñar.

Mi novia no es muy amante del 3d, por lo que suele ser bastante crítica en mis trabajos. Su crítica de cabecera es se ve muy 3d, aludiendo a la distancia que puede haber entre modelo y realidad. Esa fue la primera impresión que me dió al ver tu trabajo, salvando la sala de reuniones que me parece más cálida, y por ende, menos informatizada, el problema no es técnico, sino plástico, todo se ve demasiado artificial, un tanto sin vida. Claro que como es una presentación de unas oficinas, esto no debería ser visto como un defecto, pero a veces esta bueno humanizar un poco más los proyectos. Si quieres algo por mejorar, creo que lo que trabajaría más son algunas texturas (rejillas de los muebles, pisos, y la planta de la oficina del jefe, las veo un poco planas de más). Y cuidaría un poco la ubicación de los espacios vacíos en la composición final, en la oficina del jefe particularmente me molesta bastante el sector de suelo libre abajo a la izquierda. Pero es un tema de gustos simplemente.

Por lo demás, la iluminación es correcta, los modelos están buenos, y los renders limpios, es un trabajo altamente positivo. Felicitaciones.

Saludos de nuevo. Gracias por tus comentarios joven Animatorman. Y v1k1ngo veo que tienes razón, el suelo quizás este demasiado plano y eso produce un efecto poco realista, y fijándome bien también veo que el material de la papelera no da la reflexión deseada, seguiré trabajando también la composición del despacho, y la verdad que un poco de profundidad de campo, viñeteado y aberración cromática no vendrían nada mal pues voy a trabajar todos estos puntos a ver si sacamos algo más positivo. Gracias por los comentarios.
    Éste es el último render del despacho, he modificado suelo, silla, planta, tss, casi todo, y le he hecho una postproducción.
    ¿Qué les parece?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas despacho-pospo-web.jpg  
    Última edición por erman; 11-04-2010 a las 00:41 Razón: actualizado

Ah, se me olvidaba, prácticamente los puedo pasar ya por postproducción todos menos el despacho, ¿no? Bueno si tenéis algún tipo de sugerencias, gracias. Saludos, y al lío, que todavía queda mucha noche.

Hola eman, como va esa empresa? A ver si poco a poco van mejorando las cosas y los estudios empiezan a estabilizarse, que en Sevilla de momento lo tenemos crudo.

Bueno, te comento unas cosa de tu proyecto desde mi humilde punto de vista:
    En la escena de la estantería con los archivadores, se ve todo demasiado ordenado, y todos lo archivadores puestos perfectamente con las mismas dimensiones cada uno de ellos. Yo pondría archivadores con distintos tamaños y posiciones en las estanterías, que de un toque más realista, ya que tanta perfección difícilmente se encontrara en la realidad.

Por otro lado, en la última escena que has colgado, creo que a esa distancia es exagerado el desenfoque que aparece a la derecha de la silla del fondo, teniendo en cuenta que a la izquierda de la silla la imagen es completamente nítida, desde mi punto de vista. Un saludo.

Qué tal sui? Ahí vamos luchando. Si que es verdad los archivadores parecen demasiados perfectos, he jugado con la distancia entre ellos, pensaba que eso bastaría, pero también debo darle profundidad, o al menos eso entiendo por lo que me comentas.

Y el tema del desenfoque, sí, posiblemente me he excedido con la profundidad de campo, parece que estoy tirando la fotografía con un macro. Gracias, lo tendré todo en cuenta.

Si, no me había fijado que las estanterías estaban tan ordenadas, pero ahora que lo estaba viendo creo que le faltan cosas a los escritorios, es decir yo los veo muy vacíos lo que alguien tiene en un escritorio normalmente son fotografías, lapiceros, grapadoras, papeles. Es decir, pienso que deberías agregar más detalles, pero aparte de eso creo que todo está perfecto como publique anteriormente. Saludos desde costa rica.
    El animador es un artista,la computadora un instrumento.
    Para animar siempre hay que soñar.

Gracias amigo. Sí, está todo eso que comentas menos las fotografías (en los escritorios de los niños y las niñas, la sala de reunión sólo tiene un par de revistas y un libro). Sera que con la posición de cámara no se aprecian mucho los detalles que hay encima de la mesa, pero hay de todo (calendario, folios, lapiceros, clips, fax.) y en el despacho del jefe, el poratil, un bolígrafo, una pluma estilográfica, agendas, libretas, un teléfono, grapadora, fiso, post-it, y no sé si me dejo algo. Y la historia que es un proyecto en el que no puedo insertarle fotografías en los escritorios de los niños y niñas, de sus respectivos hijos o familiales porque no tengo ni una fotografía de algún familiar querido y tampoco su consentimiento para poder insertarla.

Y también la historia es que el contenido que hay en el despacho del jefe es más o menos lo que tiene el jefe en la realidad, y si quisiera meterle más texturas con reflection y movidas así, pero el render a una resolución de 720 por 576 me tarda entre 5 y 8 min, y eso lleva un montón de animación, y me subirian los tiempos de render que sería ya un pasote.

Voy a mover un poco el tema de los archivadores le hago una postproducción a todas la images y yo creo que puedo dar por concluido el trabajo. Muchas gracias por tus comentarios.