Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Modelado del robot Bender de futurama

Modelado del robot bender de futurama

Muy buenas otra vez. Bueno, aquí sigo intentando practicar modelados. Después de terminar mi caballo, me han mandado en la academia que haga un trabajo libre, a si que he pensado en modelar a Bender, que no me parece que tenga una estructura muy complicada. El caso es que no sé si lo estoy haciendo bien pero el cuerpo y la cabeza en si lo he creado con primitivas estándar, una capsula para la cabeza, un cono para el cuerpo y así.

Bueno, más o menos, el cuerpo se parece al de Bender, pero claro, ahora le quiero meter los ojos y la boca y ya no se seguir.

Si alguien fuera tan amable de indicarme como continuar o cómo tengo que empezar vamos, lo que sea para poder ir aprendiendo os estaría muy agradecida.

Estas modelando los ojos y la boca en la misma malla del cuerpo o aparte?

Pues lo quería hacer aparte, que creo que me será más fácil, el cuerpo le he creado con primitivas estándar, porque ha sido la manera más fácil y que mejor me quedaba y pensaba hacer una malla para la boca y los ojos aparte para que me fuera más fácil darle materiales, que soy muy novata en esto. Lo que no sé es cómo hacer la malla.

Si vas a una academia a la que estas pagando por enseñarte, no sería mejor preguntarle a los profesores?

Si vas a una academia a la que estas pagando por enseñarte, no sería mejor preguntarle a los profesores?
    +1.

+1.
    Pues sí, reconozco que sería lo suyo, pero es un poco chungo cuando el profesor tiene menos idea que tú.

Eske estoy haciendo un curso de 3ds Max, que es el único que he encontrado en mí ciudad, pero para empezar, con el que me enseñan ellos el con la versión r3, y yo tengo la 2010, el primer problema que tengo es que todo lo que me enseñan allí luego lo tengo que traducir al inglés, y muchas cosas las saco, pero otras me cuestan un montón.

Luego, la academia donde estudio yo no es una academia especializada, ahí se estudian mil cursos distintos, y el de 3ds no es de lo que más se estudie, por eso dicen que no actualizan el programa, en fin. Y el profesor que está allí esta para todos los cursos, a si que no me ayuda mucho, porque yo veo que no tiene mucha idea de las cosas que le pregunto. Por ejemplo, el otro día me mandaron hacer un ajedrez con las piezas y todo, y el caballo me le mandaron hacer extruyendo una Spline y ya. Y yo, al preguntarle al profesor que cómo lo podía hacer para que no quedará tan mierdoso, me dijo que si lo quería hacer de otra forma, mucha paciencia, y no me dijo más, por suerte el 3ds viene con un tutorial sobre cómo hacer un caballo de ajedrez, y más o menos lo hice.

Que es una historia de curso? Pues sí, y de haber sabido que era así, no me había apuntado, pero ya he pagado toda la pasta, y sea como sea lo tengo que acabar y tratar de sacarle el mayor partido posible.

Bueno, ya sabéis por que vengo aquí a preguntar y no a mi profesor.

Ahora, si me queréis responder, os estaré muy agradecida, y sino también. Un saludo.

Pues si después de pagar una pasta le preguntas al profesor cómo hacer algo y te dice que mucha paciencia, le dices que la paciencia la tenga el y te explique paso por paso que hay que hacer, es que tiene cojones.

Exigeles, que les has pagado.

Conflictos estudiantiles aparte, yo de ti haría los tutoriales que vienen con la ayuda de 3ds Max para repasar las herramientas de modelado poligonal. De esa manera quizás puedas preguntarle al profesor cosas más concretas.

Una vez que te las mires no te será difícil hacer este personaje. http://fc01.deviantart.net/fs6/f/200..._tutorial_.pdf.

Muchas gracias. Practicare primero con los tutoriales y luego me pondré con el robot.
    1saludo.

Antes que nada, perdón si te resultó ofensivo el comentario anterior. Solo que cuando alguien plantea este tipo de dilemas, lo primero que te viene es dios, estas pagando.

Como dijo Knight, mira los tutoriales, más otros que encuentres en internet, no es que te tienes que poner a buscar como hacer a Bender en 3dsmax, sino empezar a conocer técnicas para saber de qué manera encarar cada objeto que modelas de la manera que lo requiere, es la única manera real de aprender 3d (bah, de aprender cualquier cosa), pudiendo conceptualizar cada problema que encaras para no andar dependiendo siempre de la documentación.

Personalmente no uso max, pero creo que agregando un par de loops a la primitiva que tengas en la cabeza y alguna extrusión, conseguirías la boca, y para los ojos, lo ideal sería modelar aparte, aunque si lo haces en la misma Autodesk Maya, tampoco está mal, si me da algo de tiempo, trataré de hacer alguna cabeza del robot este, así puedo ver si viendo los wires de lo que haga puedes guiarte. Un saludo y adelante.

No he podido entrar antes a contestar. Vikingo, muchas gracias por las explicaciones no te preocupes que no me sentó mal tu comentario.

De momento he dejado a Bender de lado y estoy practicando con los tutoriales de 3ds Max. Cuando consiga hacerlos bien, ya me pondré con el robot. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.