Qué tal, hace un tiempo ya (bastante) que utilizo 3d Studio junto a Vray, pero para exteriores siempre lo hice valiéndome de la clásica direct con la cámara estándar de 3ds Max. Hace un tiempo que estoy tratando de pasarme a Vray Sun + Vray Phisical camera y no logro dar con la tecla que hace que no se me quemen los renders, comenzando por el cielo (Vray Sky).
En su momento comencé probando con la intensidad de la Vray Sun, bajándolo del valor 1, pero luego leí en varios lados que lo mejor, y más parecido a la realidad, era dejarlo con el valor por defecto y tocar únicamente la cámara.
Bien, eso fue lo que hice, y comencé familiarizándome con el funcionamiento de una cámara real, número f, velocidad de obturación, iso, y demás ingredientes. Sin embargo, a la hora de ir al programa, no consigo nada ni siquiera medianamente aceptable. Toda la escena me aparece quemada.
Debo estar obviando algún detalle clave. Me gustaría que me puedan ayudar para poder conseguir una iluminación coherente desde la cual poder seguir haciendo pruebas con todos los parámetros de la cámara. Hasta ahora no pude ni arrancar.
Les dejo las imágenes con los settings que uso para pruebas rápidas de este estilo. En este caso muestro la última escena con la que estuve probando, aunque suelo experimentar con volumetrías más sencillas. Saludos y gracias de antemano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()